kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, septiembre 03, 2008

Interviu con Oscar Fariña

Un migrante del ciberespacio
El poeta nacido en Paraguay sube sus textos a la web y reacciona contra la presencia de la “perspectiva de clase media” que domina algunos círculos artísticos.En sus obras hay señales tumberas, cruzando temas violentos con ternuras de la calle.
Mi primo Bombi vive en el Barrio Nueve de Abril, al lado de Monte Grande. Ahí tuve fútbol, birra, porro y esquina. Ojo: me aceptaban, cosa que no impedía que cada tanto me hicieran sentir que yo era “el de la Capital”.
Mientras trabajaba en una pizzería de Chacarita, el escritor cocinaba versos y le daba vueltas a la idea de esquivar “la onda Emo” que –según él– ha infectado la mente de varios popes de las letras nacionales. “Hay mucha fiebre masturbatoria, al estilo ‘que bajón... se me perdió el mp3...’”, señala.
  • Pintó Oscar
  • 3 comentarios:

    Cristina Chain dijo...

    más bajón es no tener mp3..y tener que escuchar la radio en el celular cuando en las mañanas no hacen sonar lo que te entristece...

    Maggie Torres dijo...

    yo no vivo sin música. Y apoyo a cristina-alice in chains.
    Qué queré? Escuchar Daddy Yankee?

    Luis Pereira dijo...

    está bueno lo de "perspectiva de la clase media". es cierto que esa perspectiva infecta la poesía de estos sitios.
    lo voy a robar, citando, en lo posible.
    saludos desde Uruguay