kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, septiembre 01, 2008

Heiséko la plata ko mundo kapo-kapitalista-pe hina, che kapelúkuera

Desmoronando prejuicios & otros mitologemas liberales

"La salida es que la gente tiene ke ganar más plata para poder comer carne", respondió el ministro Heisecke al ser consultado días pasados sobre cuál podría ser la salida más corta para el alto costo de la carne en el país.

En Cuba sabemos ke para comer uno va y con sus tickets forma cola y retira los bastimentos ke servirán para su comida diaria o semanal. Uno puede kejarse de ke su paleta de comestibles no es muy variada o espectro de sazones es de poka envergadura, pero ke se puede hacer si el blokeo económiko de 40 años lo ha predispuesto de ese modo. Claro si cambiamos de régimen económiko y nos ubicamos en Paraguay mba’e, veremos ke las cosas -al revés de lo ke pensaría un eufórico liberal o un retro post-neoliberal del 2008,- se complican i la famosa libertad amóntema se va. Si repetimos la imagen de la cola, esta se da frecuentemente en los supermercados, en la caja, pero incluso se reitera o anticipa a esa cola de pago a otras colas, la cola en la carnicería, en al verdulería, en la panadería, nambrena, en el baño!!!, si es ke cuenta con ese servicio tan vital para la locomoción humana ya sea en el mundo no-capitalista como en al capitalista. A ver . si nos limitamos a la cola de la caja, si vos no tenés plata de nada sirve emprender tan bochornosa hazaña de borrego al matadero del capital. Si no tienes 10 mil guaraníes al menos al pedo te vas a meter en La Habana café y pedir un cortado con agua mineral. Si no tenés un 20 mil tampoco te recomendaría ke des una vuelta por camastro un viernes a la noche. De hecho no te recomiendo todo el barrio fashioned guau pero en realeté realité kitsch de diseño mbareteité de Las Carmelitas si no tienes money cash plata virú… En suma, no hay libertad real en n nuestro mundo capitalista, sólo eso es potencialmente real para kien tiene mosca, mango, guita, tesá atá, PLATA, el resto, ke se joda. Yes, la tan mentada protección de la propiedad de los periodistas conservas pero leales a los dogmas del liberalismo de hace 400 años supuestamente no transigen con eso, pero es muy fácil también de barrer con ella; está todo ok, protegeremos a la propiedad, de hecho el famoso contrato liberal rousoniano se inventó para eso, para proteger y nada más ke para cuidar los intereses de los propietarios, pero si un ñato es del Bañado, o un indígena aché o mbyá o avá curte las aceras de la Terminal o yo ke no tengo techo patria ni dios, es decir no tengo casa (vivo en alkiler como un alfiler, no soi propietario sensu stricto) no tengo tierras, por ende, soi un no propietario, el estado no me protege, el estado sacrosanto neoliberal de los Locke lokos i cia no me sirve. Solo me servirá cuando Lugo cree una Junta de Expropiaciones y me den una casa kué de los Stroessner mba'e como usuario comunitario con otros persons en mi misma situation.

4 comentarios:

Cristina Chain dijo...

kuruuuuu pasé agosto!!! viva chile mierrrdaaaaa!!!!!.
feliz septiembre aunque aquí la memoria nos cague este precioso mes de árboles en flor cielos azules bla bla bla...aunque la concertación se lleve las platas que se supone van destinadas a proyectos poeticos interkulturales...aunque aunque....
Bienvenido a Septiembre in Chili
besos de chain sin candado

PD: parece que de aquí abajito es pelea de perro grande?...me pareció ver a un lindo gatito...

Cristina Chain dijo...

otra cosita...escucha la rosa de los vientos en mi blogsssss
mi corazón funketea
besos
te la regalo....
no publiques si no es necesario-o-o

firma la hija de la rosa de los vientos

e. r. dijo...

yo también estoy esperando que Lugo me dé una casa.

Maggie Torres dijo...

kamastro es un lugar de mierda. yo me jui forzada por mi hermano para ñandeko entretenerle a un jrancés que resultó divertido, pero un feroz cenicero se cayó del piso de arriba(estabamos dentro del lugar, en la planta baja) y le golpeó a mi cuñada por la cabeza. Le pedí a las chicas q atendian que POR FAVOR les hablen a los de arriba mismo de nosotros(porque o sino yo me iba a mandarles al carajo) y me dijeron que no podían ñandeko.
Y no recuerdo si mencionaste Britannia, pero yo por si acaso no me quiero mas ir, porque la ultima vez, Kike Casanova andaba por ahí. Ah, y el poetazo/actor/bailarín din don Rorrigo Ramirez Dayz of Sword tb andaba por ahi.
chemopirimbá de terror