kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, septiembre 10, 2008

PANFLETO CONTRA LA MADUREZ

1. ARRIBA EL PANFLETO. Como es por demás obvio, soy parcial y mis ideas son interesadas. Igual que cualquier persona e igual que cualquier idea, pero con la diferencia de que el panfleto no miente. Así que ahora mismo reivindico ya este género injustamente despreciado por honesto. 2. ABAJO LA MADUREZ. No elijo cualquier blanco, sino uno que de veras merece ligar balazos: disparo contra esa apagada, esa mansa y juiciosa, esa sabihonda y sensata resignación, esa irremediable, terrible tristeza que el consenso aprueba bajo el nombre mustio de la “madurez emocional”. Vaya tostón. Qué plomazo. ¿Tenés insomnio? Madura: bostezos garantizados. 3. ABAJO LA DEMOCRACIA. Por mera lógica, si el consenso cree respetable algo, no lo es, dado que el consenso es despreciable. Por cálculo elemental de probabilidades, la mayoría en general siempre meterá la pata, porque la mayor parte de la gente es desesperantemente bestia. 4. ARRIBA YO. No contenta con ser bruta, la gente, ¡ah, pobre de mí!, encima es numerosísima, y sigue reproduciéndose. Hay gente por todas partes. ¡Oh, ardua soledad, a veces es difícil, tan difícil ser genio! (Aquí la próxima meto mi foto con disfraz de Atenea contemplando el horizonte ilimitado, el océano o algo así, pero tiene que ser con una resaca heavy para el efecto de la espectral palidez trágica y el gesto de pesadumbre metafísica.) .5. ABAJO LOS PSICÓLOGOS. En llevo de mi “pequeño curso de vida”, como diría en latín (de mi “currículum vitae”), me han dicho los psicólogos: madurar es “descolgarse de la omnipotencia” (sic; predican del mortal atributos divinos, pero no importa —los pobres no saben ni lo que es un anatema—; lo peor no es eso, sino su feísimo idiolecto) y “aceptar que la realidad pone límites al deseo y la imaginación y aprender a vivir con esos límites”. 6. ABAJO LA YUNTA DE BUEYES PSICÓLOGOS+DEMOCRACIA. La gente les cree, claro, porque es tan tonta como ellos, y una vez más se equivoca. Todo lo que es bello y grande se hace posible por los poderes de la desatada imaginación, por la imaginación, que imagina porque desea, y del irrestricto, feroz, loco deseo, por el deseo, que desea porque imagina. 7. ABAJO LOS LÍMITES. Ergo, la conclusión que de esto se desprende es que no puede por tal motivo ser jamás “cuerdo”, inteligente ni lúcido mutilar poderes tales –ni, por ende, puede tampoco serlo “madurar”. 8. ARRIBA (PORQUE SÍ) EL «PORQUE NO». ¿“Aceptar que la realidad limita el deseo y la imaginación y aprender a vivir con esos límites”? ¿Y si no me da la gana? ¿Porque no? P ongamos que sea cierto todo lo que a los psicólogos se les ocurra y que no pueda yo aceptar límites por “autista”, “narcisista” y lo que venga. Aun así nada de eso calienta ni interesa, porque, aunque pudiera, no querría. ¿Y si no acepto límites, y simple y soberanamente porque no? 9. DESAFÍO. ¿Quién podría obligarme a aceptar la realidad? Si hay alguien tan metiche, que lo diga nomás y yo elijo las armas. No nos batiremos al futsal, al tenis, a los 100 metros planos, al ajedrez ni al “truco” (aunque en todo eso de lejos gano yo –menos al “truco”). Me apetece más algo de esgrima. ¿Qué por qué? Porque sí. ¿Qué por qué no al “truco”? Porque no. 10. ABAJO LA REALIDAD. ”¿Quién podría obligarme a aceptar la realidad?” La Realidad misma, ¿cierto? Fácil triunfo, Sra. Realidad. Juega usted con todas las ventajas. Como a otros antes, podrá ganarme a mí, pero su victoria me haría tan desdichada que prefiero mil veces mi derrota. ¿Suya es la felicidad? Wilde, siempre divertido: “¿La felicidad? ¿Quién quiere la felicidad? Yo prefiero mil veces el placer. Es más trágico”. ¿Suyos son el decoro, la bendición papal del vecindario, el confortable hogar, noble matrona? Que le aprovechen. A mí el hogar nunca me gustó mucho. Siempre he preferido la intemperie. Todo lo grande pasa a la intemperie. 11. SU HERIDA IRREMEDIABLE, OH PODEROSA SRA. REALIDAD. ¿Qué a Wilde también le ganó la partida? Suele usted ganar, Señora. Y con todo tiene una herida secreta. Suyos son desahogo, bienestar y todo lo real y tangible; yo no tendré nunca más que el intangible e irreal –y por eso infinito— poder de desear e imaginar. Y a pesar de esto, Señora, oculta usted una herida. 12. LA HERIDA DE LA REALIDAD. Porque, recíprocamente, todo deseo a mí, no a usted, me imagina, y toda imaginación a mí, no a usted, me desea. Ésta es su herida. No curará aunque se ensañe conmigo tanto que me arroje, no lo quiera Luzbel, en la cárcel, el burdel o el manicomio. No la hiere tanto sentirse a mi lado insípida, tediosa, sin brillo o inspiración, estadísticamente mil veces menos rara e improbable que yo: lo que la hiere más, Poderosa Sra. Realidad, es saber que entre nosotras dos, con un enorme abismo de distancia, yo soy y siempre seré la más hermosa. 13. LOS LÍMITES MUTILAN. El mundo, necio, feo y sin audacia, admite que se estudie, lea y escriba poesía. No que se la viva. Cómo no crearía desorden la poesía donde se limitan deseo e imaginación, si ése es el combustible de su vuelo; cómo cabría dentro de ningún límite si está hecha de pura libertad. 14. ¡MADUREZ ES COBARDÍA! ¡MADURAR ES RESIGNARSE! A ese mundo nunca se adaptará la poesía, y en ese mundo quien la viva será un inadaptado. CONTRA LOS QUE SE ADAPTAN, MADURAN, SE MUTAN EN PEDESTRES ADULTOS: ¡MADUREZ ES COBARDÍA! ¡MADURAR ES RESIGNARSE! 15. INDECENCIA DEL ARTE. El arte trastorna piel, sentidos, ideas, sangre,pensamiento. En un concierto de rock el cuerpo desata más fuerza de vida, despiertan ingobernables energías del ánimo y la mente y en fiebre alucinada, deliciosa, se llega mucho más lejos que la lenta realidad. Eso es el arte. No algo que se estudia, oye, lee, escribe: algo viviente y que ha de ser vivido. Este mundo no puede permitir un estado de tanta libertad y poder salvo como fugaz y eventual excepción –como en un concierto de rock, en el ejemplo--. 16. LA REALIDAD MUTILA. Arte es exceso e intensidad. Limitar sus poderes es renunciar a toda intensidad y exceso: éstos los liberan. Porque la realidad lo limita, el arte es su enemigo. Dado que madurar es aprender a vivir con esos límites, estudia, lee o escribe poesía, pero no la vivas, ponte tu cara rockera, como a la camiseta negra de rigor, sólo para una fiesta o un concierto, y mitiga o anula toda intensidad y exceso, pues de otra forma serás un inmaduro. 17. ¡NO ME ADAPTO! ¡NO ME MUTILO A MEDIDA! Si acepto los límites de la realidad, es decir, si “maduro”, de paso por qué no aprovecho ya y me corto las piernas, ya que son muy largas o soy demasiado alta para caber en mi asiento. LISIADO A LA MEDIDA DE UN ASIENTO Y UN MUNDO PARA ENANOS, UNO SE ADAPTA SIN CREAR PROBLEMAS 18. ¡NO ME AMPUTO LAS PIERNAS PARA CABER EN NINGUNA PARTE! ¡REIVINDIQUEMOS EL DERECHO A LA INADAPTACIÓN, LA INMADUREZ, LA ALTA ESTATURA! Porque no sólo se escriben o se bailan sino que también se viven, poesía y rock son eso . pero también son más que eso: son intensidad y exceso, son juventud y violencia, elegante amenaza y gran estilo, profundidad y altura, placer y peligro, intemperie y sexo, furia y belleza, rebelión y vida: EL BOTÍN DE LOS INADAPTADOS. Que gana el que ríe de la realidad y desea e imagina hasta ir más lejos. Más allá de todo límite. Sin límites. A LOS INADAPTADOS NO NOS DETIENE NUNCA NINGÚN LÍMITE. 19. ¡NO ADAPTARSE! ¡NO MUTAR EN ADULTOS! Los adultos se adaptan a cualquier realidad por infame que sea. Aceptan cuanto límite les impongan y viven sin sonrojarse en beneficiosa complicidad con las peores ruindades. No tienen dignidad. Ni tampoco tienen estómago ni escrúpulos. Nunca tienen nada excepto miedo. ¡ABAJO SU MUNDO! 20. ¡A LAS BARRICADAS! ¡ABAJO SU MUNDO! Porque es enano y en él no me caben ni las piernas ni la intensidad ni la poesía ni el exceso ni la libertad ni la belleza. ¡ABAJO SU MUNDO! Porque da importancia a lo que no importa y se ríe de lo que no comprende. ¡ABAJO SU MUNDO! Porque es un mundo cobarde, mendaz, vil, egoísta, ramplón, vulgar, estúpido y feo. Pero sobre todo, en primer lugar, y esto es lo que hace en verdad irrevocable, feroz, radical y revolucionaria e incluso, si es preciso, heroica y hasta suicida o kamikaze esta guerra: ¡ABAJO SU MUNDO PORQUE ES ABURRIDÍSIMO!

7 comentarios:

Cristina Chain dijo...

LLEGO EL MOMENTO DE GET UP!!!!!!!!!!

saynomoreglass dijo...

juazzzzz!!! ahorita imprimo esto y lo pego en la puerta de mi cuarto para que mis viejos dejen de joderme tanto con esa mierda de consigue un trabajo, sè alguien, ¿porquè no eres como los demàs chicos de tu edad?, sè que mi viejo al menos lo leerà por las fotos de Dama Satàn, ja!!, mi vieja aunque lo lea no entenderìa asì que ya ni què, gracias Dama!!

Edgar Pou, ratá pypore dijo...

A V A N TI MONTSE¡¡¡¡
a la yunta de bueyes
les vendrá bien convertirse
en la cena de todas las fiestas
del mañana

...donde firmo donde firmo?
(pregunta un ronco harry haller parawayensis)

Dama Satán dijo...

KAMARADAS SAYNOMOREGLASS & EDGARPOU: CONTRA TODA TOMA DE CUALQUIER PASTILLA (LEGAL), HA LLEGADO EL MOMENTO DE TOMAR LA BASTILLA, APODERARNOS DEL PALACIO DE INVIERNO, ASALTAR EL CIELO Y DAR A LA IMAGINACIÒN EL PODER PARA QUE SE LE RÌA EN LAS NARICES: QUE EL TERCER MILENIO SEA EL DE LOS INADAPTADOS.

Cristina Chain dijo...

grande la montse!!!!

PD: ron/ cocacola/hielo/ flores de bach

Mag dijo...

"No nos batiremos al futsal, al tenis, a los 100 metros planos, al ajedrez ni al “truco” (aunque en todo eso de lejos gano yo –menos al “truco”). Me apetece más algo de esgrima"

te puedo enseñar bozendo.
Sarem!

jeremy dijo...

xq siempre justo LAS TIPAS mala onda contra la dama satán, ehhh? y ese airecito que toman de mala vibra ? xq justito ELLAS suenan tan pichadas siempre, eeehhhh...???será pió xq la MontSe es feíta, poco atractiva, nada interesante sin gracia sin chiste y no puede ni opacarlas, eeeh? sera por x eso pio eeehhh???