kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, agosto 06, 2008

Poor pobrecitos ustedes Suborges no arios ñatitos crasítos boliguayos

El indio Solari, el último sobreviviente de la masacre "civilizadora" emprendida en el siglo XIX kurepa, es nieto de Xul Solar, que es el tópico de una conferencia -que cayó en mis manos via courrier despachado por la socia-virtual Ayd- del invidente de Zurich: Jorge Luis Borges.
A pesar de su invidencia el ciego tiene gustos estétikos visuales ultra-hoolywudienses: dice que recuerda de Xul que era alto y rubio, y por ende que era apuesto. Nórdico de padre báltico y madre italiana del norte!!!
Paso por encima de las posibles lecturas homo y me kedó enfatizando sus debilidadesde por la cultura "anglo-germàniko", lo ario cultural, también muy 19.
Para dejar bien claro sus tendencias "sarmientistas", y "civilizadoras" decimononikas añade el chiste ke dice:
los tradicionalistas ke amaban la cultura de los pámpidos ke solían mencionar sus habilidades matemàtikas: cuentan a hasta los cuatro dedos i al llegar al pulgar lo llaman "muchos". Pobrecitos, no sikieran tenían un signo gráfico de la misma...
De una escucha rápida y dispersa del cedé me kedan claro los siguientes ítems principeskos:
El ancronismo del ciego.
Ama los prejuicios y mitologemas de comienzos del XIX alemán que se desmoronaron como las dos torres (junto con la poesía como dijo Adorno) en Auchstwitz, en la segunda guerra europa.
Sigue sosteniendo en pleno 1975 las tesis ultrpasadas del sarmientismo civilizatorio europeo occidental versus la barbarie índigena (hijas del positivismo y legitimadas por gente tan nociva como Ingenieros y los Bunge, y satirizadas por Saer en una novela ke ganó el Premio Nadal en los años 80).
Uno se pregunta si este Borges sonoro es el mejor Borges, el intelctual màs brillante de una generación mediocre y pretenciosa al decir de los diarios kurepas del bakakainesko (en guaraní kiere decir: Vaká: vaka y Kái: quema: es decir, vaka quemada!!!) Gombrowicz. Si se sigue sosteniendo ese punto de vista valorativo oi en día da para pensar qué ideas rondaran como fantasmas lakanianos por sus mentes subrillantes y suborgianas. Pobrecitos los suborgianos de kurepilandia, la city del kulto al ciego sin embargo enterrado en tierras calvinistas, todo un calvario aká kuadradado o pa'á edipiano para la intekectualidad actual porteña.
danke chera'ata ayd
de parte
del indio
desborgesianizado y caníbal con orgullo!

7 comentarios:

Edgar Pou, ratá pypore dijo...

tengo que leer el texto de marras
me parece uma opiniao muito tendenciosa
provocativa
bajo suspeita del
kuru en sus versión más ácida
ácida por la acidez
además de JLB se puede esperar de lo peor
como así también lo más loko de la literatura fantastika

Cristina Chain dijo...

legítimo todo... pero pucha...a mí me gustó a los 16 "Ulrike" ...

estepario dijo...

Caramba, caramba... Caigo en este blog por pura casualidad y me encuentro con esta perlita, jaja. Celebro la carga de ironía del texto y la reivindicación del siempre amado indio solari. Y sí, el invidente de zurich, jaja, tenía esas "cosas".
Un abrazo, compañero, y si no molesta una presencia kurepa (supongo, por lo escrito en el texto que así nos dicen a los nacidos en bs as) volveré por estos pagos con más tiempo.

kurubeta dijo...

yes es gracioso, pero tanbien dark, freakie y misantropo...un sofista arlekinesko (el kurupi italiano )este ñato ciego...

Plaza Aydesa dijo...

ves que no se te puede regalar nada... jajajajaj. devolveme la pelota carajo!
che, entrenos lo interesante era xulsolar. hacía unos redondelitos así... estoy muy rosacruz ultimamente, aunque el hermetisto no lo haya inventado tupperware.

Cristina Chain dijo...

e insisto que le falta una dosis venenosa de flow

KuruPicho dijo...

Ayd, kerida
me encantó tu regalo, durruti
el cede de david sylvian y pascal comelade, las trillizas canadienses, etc e incluso la confe del sofista ciego...Besos empelotados!