kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, agosto 11, 2008

Bogado básiko kontra los malentendidos

Bogado portátil para torpes y principiantes

Me declaro en contra de 3 enemigos bien claros.

1-El Estado (anarkismo)

2- El capitalismo (anticapitalista)

3- La civilización (curtir apenas desnudos entre los yuyales y chirkaty cual dorados de avatí Catherine y Heathclift sub-tropikales, salvajes hasta los bajos!)

Mientras, voy tirando, sin tierra ni techo, como los pieles-maká de la vida negada reprimida, forcluida, quid pro quotizada, anacolutizada, desbakuninizada, forzada, pax neoliberalizada.

Me niego a colavorar con el Estado (trabajar en ANDE que roba la luz de la Itaipú titánikamentre del hígado prometeiko de todo parawayensis pynandí), con el capitalismo (no ke no empuñe el trabajo pero no vendo mi sacrosanto y metafísico tiempo libre, ese tekó kuaá con horas para el entaninado y el Kentucky mau de l’amour mortal de las yiyis), con la civilización (ñembo summun estado pinacular y supremo de la racionalidad humana, prefiero literaturizar su puesta en práctika grotesca cotidiana aburrida, delirar por sobre sus irrealidades estatizadas en la vigilia repititiva, automatizada, posfordista, japirolizada, uf!, catacresizar la piedra de tu vida desgranándose en los ojos de mi reloj de arena vital).

Mientras, no tengo ni encontraré en ellos mi lugar, nevermore, vivo descentrado, excéntricamente, arrojado en la derelicción periaxial del mundo fantasmal.

El lenguaje, la poesía, la escritura, la literatura, la catacresis, el arte, su superación o no cumplimiento, su casi/arte, su post-poesía, siempre intentando matar con su letra levitante sobre el la alfombra mágika parsi de ese trapo en tropa trópika y sub-tropikal: catacresis: o por ejemplo, ke una frase irónika, sangrienta, al límite del cinismo dandy i parrésiko, que exceda y exacerbe las relaciones y urbanidades de la pax neoliberal, de ñembo amistad o policía social: eso y nada más.

Parodiar la “literatura” oficial: ese hablar ideologizado de los zombies llamados ciudadanos parawayensisis. La palabra debe penetrar como un falo o dildo, omokyry’i haguá pe nde py’á mirï, el lenguaje trata siempre de envolver a su yiyi de turno y cabecera, falar sin interés y pathos de conkista es nada, periodismo, filosofía española, etc.

No tengo amigos sólo deseo coger el mayor número posible de yiyis entaturo’oizantes antes de reventar, colgando de la cuerda de un tetrástiko poe-post-apokaliptiko-maya.

Si hay un riko, cheto o burguesito on the road culíes delante de mí, ke espere con certeza el escupitajo verbal que mi apunkada vara de karaíva arlekinesko otorga espontáneamente (el falo del peludo kurupí silvano, el nombre de mi estúpido padre!), de todos modos si se salva de mi “propaganda con hechos”, no podrá escabullirse por mucho tiempo de este testamento-koan de corte filosamente schopenhaueriano-bernahardiano que todo poeta-mendigo donará a la masa damnata que vegeta y prolifera en su patria y aledaños de nombres repugnantes.

Títulos, investiduras, roskas, constituciones, instituciones, cargos, sinecuras, niñerías caprichosas, sentimentalismos patriótico-morales-generacionales-sexuales, chau che, no son nada para mí.

No me comprometo con nada, no kiero nada, excepto, mallarmeanamente retro, a esa yiyi, Beatriz post-prístina, la Nada.

Entre vivir y morir (infinitivos infinitamente tristes) elijo siempre, ucrónikamente, esa tercera vía imposible: no haber nacido.

Mi pistola o mi bomba es mi palabra, no ñe’ë yboty, nada DE NAIVETES DE GANCHERAS, SINO BOMBA-ÑE’ëS TENGO PARA los entelevisados, entelenovelados por el kulo, esos amantes del excremento, coprofílikos hasta la heces de su secta, los excavadores de kakas, los entarkinados adultos-niños no de Crumb ni de Freud sino de Bob esponja!!

Mi yboty jamás brochará, mi pene carcajea salivante como un caballo loko de la tarde sexual, ¡avanti abatí! Última-primeras palabras enjoparaizadas de la historia de la no-poesía del bloggerío puniversal….en esta hora de pikitos sonzosonoras en su desembotellamiento lingüístico.

Nokiados por la ceguera del logos cotidiano doblemente digital, el polvo infalible del Olvido tarda en llegar en cubrirnos. Nuestro problema es el Olvido, no la plata ni el maldito PARNÉ AL FINAL, no sabemos Olvidar, no somos generosos en dar Olvidos, deberíamos de aprender aunque sea en el umbral del alzheimer, olvidarnos que prestamos plata y ke el banko nos matará o confiskará la kasa-vida, olvidarnos a la esposa, hermana, amante, hija incluso: cogérnoslas sin pietas ni piri, hasta que las coyunturas se reacomoden en sus crujidos, olvidarnos los pantalones en la lavandería o sobre la cama de la amante y así peatonizaremos al salvaje novo makaurbanizaado con su yiyilandia abierto, osado oasis anti Las Vegas, en un recoveko, un alegre beko a la Nada: oasis de risas y cum shots asfixiada de sojales y paramilitares Columbo-norteamerikanos. Pero tranki, nosotros sobreviviremos con la nutritiva harina semita de nuestros panes aflautados en su desmigajante music kalidá arrinconada amortiguada, amor aguado mas no mortal y espantosa pantomímika, pantisocrátika Asunción del poder iróniko ja’e chupe.

11 comentarios:

Edgar Pou, ratá pypore dijo...

eso de cero comentario al final es lo que me parece muy muy vistoso
siempre
y por eso pongo este saludito
al kuru filozo
raspón
magullante
no reciclable
no mamante
quizá un poco cartonero entaninado
de una sola marca
quizá medio ingénuo con los dimes
y diretes de los
apÿte nandi parawayensis
que siempre abundan
los amigos del pasillo
los socios de vernizagge
si te visto momeacuerdo
tranki tranki
es el destino de los ximbos loko¡

Cristina Chain dijo...

GrrrRRRRRRRRrrr

e. r. dijo...

che, el blog de mila melul no exite más...
salute

kurubeta dijo...

che Ever, ella yegò a Asu, i me dejo su celu i dice ke va a renovar su blog desde paraguay ya, tranki, si keres mensajearla a tigo te lo paso por mail?
Chain: gruuuufufufuffmuackkkkk

Cristina Chain dijo...

¿como se dice en ese idioma cuando se mueve la colita y se tiran las orejitas pa trás y se gime?

KuruPicho dijo...

alegrìa? vyà guasù


orgasmo? vy'à paitè!!!!

Chain, que signifika tan kanina i gràfika expresiòn?

Cristina Chain dijo...

amor perro

Cristina Chain dijo...

vyà guasù vy'à paitè!!!! (punto geeeee)

Grrrristina

Maggie Torres dijo...

Con respecto a lo de las bombas, hay algo muy simpático con lo que me gusta jugar en inglés:
WORDS_ SWORD
ambas palabras me gustan.
Ahora entiendo por qué no me eras transparente.
Que estés bien.

KuruPicho dijo...

Maggie, no entiendo bien lo ke entiendes agora?: mi lenguaje enjoaparizado te parece la explicatio de mi intransparencia no-comika (comika de comic, historietas, teveos, ojo)?

Muy bien con tu vuelta por estos pagos enkurupizados!

un abrazo

e. r. dijo...

ufa, kuru, lo de la mujer maggi. Dijo que tenés palabra-espada, lo cual puede ser bueno o no tan bueno, depende de lo que se quiera con el asunto. "EL ASUNTO". En fin, ya está armándose barcoborracho ediciones: http://barcoborrachoediciones.blogspot.com/ Mirá pué el proceso de cración. Falta repintar nomás ya los libritos. Cuatro autores hasta ahora: Diana viveros, Javier Viveros, Cristino Bogado und Humberto Bas. Saludete.