kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, julio 10, 2008

Una yiyi tan grande en unos ojos tan...

¿Cómo es posible que una yiyi tan grande haya podido penetrar en mis ojos, que son tan pequeños, y de ahí, a mi corazón y mi cerebro?
-----------Giacomo da Lentini

Giacomo da Lentini (* sobre 1210; † sobre 1260) fue un poeta de Italia. Se sabe muy poco de su vida. Se infiere de alguna de sus canciones que su oficio es el de notario en la corte de Federico II de Sicilia. En este sentido, un documento de Mesina del año 1240 contiene la siguiente firma Jacobus de Lentino domini imperatoris notarius También Dante Alighieri se refiere a él en la Divina Comedia (Canto XXIV Purgatorio, 56), como Il Notaro, y lo considera uno de los más importantes representantes de la poesía siciliana. Se le atribuyen 16 canciones y 22 sonetos, que obedecen, en cuanto a métrica, temática y estilo, a los cánones de la lírica provenzal
Meravigliosament
eun amor mi distringee
mi tene ad ogn'ora.
Com'om che pone mente
in altro exemplo pinge
la simile pintura,
così, bella, facc'eo,
che 'nfra lo core meo
porto la tua figura...
Giacomo da Lentini. Del notaio Giacomo da Lentini abbiamo notizie in documenti del 1233 e del 1240.

1 comentario:

Plaza Aydesa dijo...

qué grande el Giacommo. Si es Lentini y del sur viene a ser medio pariente de mi Egualdo.
Grata poesía italiana... ayer me autoungí el ziaydezza que es como tia aydesa y que indica cierta capacidad materna para los animales tiernos.
beso kuruniño