kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, julio 19, 2008

Paco Urondo úrtimo tren kn salida al mar kuehe lecturas de yiyis y un aparato

Relatorio jare bola del asunto lectura pergeñado por ñande kuate cronista en kurepilandia,Ever Román

foto 1:

Montse de óculos ballardianos, desconocido (ectoplasmizado por la cámara kirlian de Ever), el Cucu, fabián vique (de morón, buena onda, su editorial se llama macedonia) y Natalia (la niña de sus ojos)

En centro cultural Paco Urondo, realizóse la última lectura de poetas que dio cierre al festival Salida al Mar, edición 2008. Los últimos cuatro encargados de la lectura fueron una poeta argentina de nombre desconocido, que leyó incomprensibles y aburridísimos poemas (última a la derecha de la foto), luego continuó la combativa Viola Fisher, que luego de la anterior despertó los primeros intereses de la audiencia. Los poemas que leyó versaban sobre las relaciones del sujeto con el cuerpo sexual, el cuerpo político y el cuerpo incorpóreo. A continuación Montserrat Álvarez desglosó algunos agresivos monólogos en contra de todos los presentes, el primero de ellos acababa con una ex-empleada doméstica perdiéndose desnuda en las calles domésticas, el segundo un agradecimiento a los presentes porque éramos estúpidos; luego Montse empezó con sus habituales ataques de pánico (probablemente más que ella el pánico lo tenían los oyentes), alejó su silla unos pasos por detrás de la mesa, fue aplaudida por la audiencia que le pidió que leyera más y cerró con un elogio a luz, poema lírico que versaba sobre el aura lumínica de un televisor en explayándose en medio de los tornillos, cubiertos y plásticos de la inmunda raza humana. La lectura acabó con un estruendoso aplauso, que derivó, como ya pasó en la primera lectura de Montse para el festival en el Cultural Rojas, se vació la mesa de exposición de sus libros, pasándose la poeta a firmar autógrafos al final de la lectura. Después de Montse le tocó el turno al poeta uruguayo Roberto Aparato, nombre que por cierto resultó ser delator. Este fue el último poeta en leer en el festival. Según palabras de una de las asistentes, sus poemas antimusicales y neuróticos fueron "una sesión sicoanalítica elevada por mil, es decir monólogo de un obse en diván hecho poema". Para este humilde relator, el poema final de Aparato fue un monólogo beckettiano, pero carente de imprecaciones estético-filosóficas, como si hubiera extraído luego de arduos esfuerzos todo el resto de basura del escritor franco-irlandés. Sin embargo hay que recalcar el humor de uno de sus poemas, que trataba del monólogo de un maniaco-depresivo de cartulina. Luego de la lectura de Aparato, el festival dio fin. El encargado del centro apagó la luz y hubimos de retirarnos todos.

Foto 2: Verónica Viola Fisher lee, Montserrat escucha atenti

http://barcoborracho1871.blogspot.com/2008/07/se-fue-festival-salida-al-mar.html

foto 3: Montse y Natalia

Primera salida en el Rojas

La noche del miércoles 16 fue la partida del Festival Salida al, con un público post-hippie, fetichistas de la poesía latinoamericana de estos tiempos, aunque muchos era simplemente amigos de los poetas y nunca leyeron poesía. el festival tenía que empezar el martes, pero por paro en capital se retrasó un día. ocho a diez poetas olvidables empezaron la jornada, luego, con retraso de media hora, saltó al escenario el poeta chileno Pablo Paredes, acompañado de un séquito de gruppies que saltaron a aplaudir al ñato. el cachai leyó poemas de su libro MI HIJO DAWN, que lo mostró lector atento de neruda y lector a medias de ginsberg, muy bueno se diría, aunque no se puede saber exactamente que es un poeta bueno. durante su lectura tuvo un duelo con un poeta de palermo que hacía mímicas y costaba enterderle, porque sus mímicas eran más interesantes que las palabras que decía. al final, incomprensiblemente, fue derrotado por el chileno y se fue a dormir. Es una joda esto de los duelos poéticos, por lo menos tenían que darse un bofetón, de cortesía al menos, pero nada, puro bla bla, uno hablando de su hijo dawn y el otro haciendo mímicas y quejándose de que en palermo no hay mar. Después le tocó a nuestra compatriota (lo mismo podrían decir españoles y peruanos, lo de compatriota) Montserrat Álvarez, a mil por hora leyó, no se entendía un carajo lo que decía, pero estuvo cautivante, los libros que tenía expuestos en un estante se vendieron enseguida. Bala perdida y Zona Dark se agotaron al toque en los estantes de venta. Un éxito apabullante. Aplausos por doquier, piropos, eré eré'a. Vestida de negro la Montse agravó la voz poema tras poema y los últimos los leyó más pausadamente engarzando cada tanto un comentario humorístico. Ejemplo de cortesía le salió. Más aplausos. A pesar de que los poemas eran en su mayoría agresivos con el público la gente aplaudía. Cosas de la poesía o del público de festivales que no se entienden. Luego leyó el poeta Fernando Foy, un tipo de gorrita blanca, 60 años. Muy triste el señor (¿o señora?) y a la vez dulce. Después continuó con más lecturas pero nada interesante.

http://literaturaparaguaya.blogspot.com/2008/07/destacada-participacin-de-monserrat.html

5 comentarios:

kill gil dijo...

uau!!!! creo que ya no soy ateo, ahora creo en montserrat!! vaya, si hasta en las fotos se ve peligrosa, parece salida de còmic underground, una diosa hecha poesìa !!la amo!!!!!!

Dama Satán dijo...

MERCI, KURU, TOUCHÉ! Pero, ¿quién es el misterioso autor de esa crónica o aguafuerte porteña, la de más abajo, sin firma visible? Aludo a la que procede de un observador que evidentemente presenció detalles con minuciosidad y en discreto silencio. Id est, al que apunta (aunque yo creo que se lo perdono, ya que el resto es bonito) que leí a toda puta y no se me entendió nada (creo que exagera un poco, o espero que así sea). Estoy ahora en Rosario y esta tarde salgo para Asunción; saludos por allá.

e. r. dijo...

Jajaj, Fernando Foy... Fernando Noy ko era, Cristino...

Dama Satán dijo...

Merci beaucoup, monsieur KILLER. Duro con todo Gil ;-)
(Bien. Je suis un peau DRUNK right now, excusez-moi, s'il vouz plâit, pour les boutades, les amies.
Les enemies, non.)

kill gil dijo...

Me escribiste,Montserrat!!!!no hay nada que disculpar,al contrario: me alegrò el dìa que me respondieras (aunque la parte en francès no entendì un joraca),te mando una sonrisa còmplice de esas que se dan a la segunda cerveza y un video de Satàn Claus (je), ojalà puedas verlo bien,y mas bien esto:GRACIAS por tu poesìa, en serio, a mì me ayuda mucho a vivir, te abrazo:


http://es.youtube.com/watch?v=HFU_jE42JX0