kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, julio 03, 2008

Ministerio o secretaria orwelliano de cultura ejercerá el oscurantismo, el amiguismo, el chonguismo, el "oré ke nos cogemos"?

el system jamás será la llama que encienda mi joint, Edgar Pou en relación al nombramiento del ministro de cultura puahú, el sucesor de Bru.Barrios...
1/2 DOCENA X SEISA
aunque el título parezca un jeroglífico, es lo que escribí ya hace unas semanas, cuando se comenzó a reunir el foro cultural en la Manzana de la Rivera en torno al tema cultura. Vale aclarar que sostengo con mucha pena que el "nuevo" gobierno de Fernando Lugo, en realidad, como otros antes en esta etapa de transición, será un magnífico trueque de media docena por seis.El nombramiento, último y casi a destiempo, de Ticio Escobar con secretario nacional de Cultura, con rango de ministro, es otra perla de este gabinete formado por gente tal vez idónea, pero, en algunos casos, de dudosa ética y honestidad.Y para no alargar más el tema, comento: el año pasado Escobar fue curador o comisario de tres grandes exposiciones a nivel internacional, la Bienal de Valencia en España, la del Mercosur en Belo Horizonte, Brasil, y la muestra organizada por la Embajada de Paraguay en París, Francia.En todas ellas, la figura central de las mismas fue Osvaldo Salerno. Aun más, cuando este, como museólogo, habilitó el Museo de la Justicia, las únicas fotos con pie de autor fueron precisamente las de Escobar. ¿Qué de malo tiene esto? Estamos en Paraguay y todo se sabe y todo queda en familia. Pero el tiempo dirá.

No hay comentarios.: