kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

domingo, julio 27, 2008

Itapuizaremos este año las páginas estiradas de UH

La perrada opina que Ñandejara no se olvida de su correligionario (SR). Desde que surgió Lugo, el Paraguay le ganó el partido a Brasil; una paraguaya salió Miss Italia y una actriz de Hollywood elogió al candidato electo. ¿Podemos imaginar a Susan Sarandon ocupándose de Nicanor? ¿A Nicole Kidman suspirando por Alderete? ¿A Michelle Pfeiffer preguntando por Calé? ¿A Leonardo DiCaprio hablando con don Blas? En el Mercosur, Lula, Kirchner y Vázquez tenían algo en común: la falta de simpatía por el presidente saliente. También es necesario que se tranquilicen algunos itaiputistas que se sienten la reencarnación del Mariscal López.
Más allá de la pertinencia de las opiniones de Guido, siempre sensato y con elevado sentido común y ese sentido del humor fácilmente erizable, nos interesa resultar algo nuevo en él, poco frecuentado hasta hoy, y hemos pegoteado arriba el fragmento final donde aparece la novedad: el acuñamiento de un neologismo. Itaputistas dice él con cierta mal leche, pudiendo aplicar el más fácil para la oralidad de itapuistas. Evidentemente buskaba una ambigüedad deliberadamente. Enhorabuena ,y por los motivos ke sean, el español paraguayo tiene un nuevo vocablo!"!

No hay comentarios.: