kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, junio 26, 2008

“Ñata” Legal tenía 15 años cuando el 26 VIII de 1960, conoció a S.

El lunes 30, a las 19:30, en el Grand Salón del Hotel Sheraton, se presenta el libro titulado “Mi vida con el presidente Alfredo Stroessner”, memorias de María Estela “Ñata” Legal, que revela aspectos íntimos del dictador.

http://www.ultimahora.com/notas/130395-----Ñata-Legal-lanza-un-libro-sobre--ella-y-Alfredo-Stroessner

“Ñata” Legal tenía 15 años cuando el 26 de agosto de 1960, “de casualidad e inesperadamente”, conoció a Stroessner. Fruto de la relación sentimental que duró 18 años son dos hijas: María Estela (nacida en 1965, está casada con el norteamericano Frank Reid y reside en Estados Unidos) y María Teresita de Jesús (nacida en 1968, es ginecóloga y vive en Asunción). Además, hay un hijo de corazón de la pareja: José Legal. Posteriormente, en 1986, ella contrajo nupcias con Juan Bautista Yegros, con anuencia de Stroessner. Quedó viuda en el ‘99, cuando su esposo murió de un infarto. “Muchas razones tengo para decidirme a realizar esta memoria. Debo antes aclarar que no pretende ser la biografía del general Alfredo Stroessner ni la mía, ni realizar una crítica o laudatoria a su vida pública o privada. Es simplemente una memoria, un testimonio de actos y hechos que me sugieren debo compartir con mis compatriotas, hombres y mujeres, que juzgarán con imparcialidad lo que aparece en esta obra”, dice Legal en la presentación de su material. Diversos capítulos transcriben textualmente las palabras del dictador en los momentos previos al golpe de Estado que le derrocó tras casi 35 años de mandato. María Estela “Ñata” Legal conoció de cerca al hombre que gobernó con mano dura el país durante casi 35 años. Vivió en el poder y experimentó los rigores de un golpe de Estado. Ahora reúne en un libro titulado “Mi vida con el presidente Alfredo Stroessner” aspectos desconocidos de su relación con el ex gobernante fallecido en agosto de 2006, a la edad de 93 años, en su exilio de Brasilia.

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=427396&fec=2008-06-26

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=429034&fec=2008-07-01

1 comentario:

e. r. dijo...

la puta que parece siniestro el tema del libro... cuando era chico se decía que stroessner se lavaba con sangre de criaturas las manos que tenía cancerosas. será cierto? en todo caso pudo haberse servido de la menstruación de Ñata, que no era muy grande que digamos cuando se conocieron, según dice. qué carajos contará la tipa? es posible una ampliación del tema, señor posteador?
saludos