kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, junio 10, 2008

Asamblea Ordinara de la SEP, viernes 13 de junio, 7 pm.

Estimados amigos escritores: Por la presente, les recordamos que la Asamblea Ordinaria del periodo en curso se llevará a cabo el día viernes 13 de junio a las 19:00, la primera convocatoria, y la segunda a las 20:00. La misma tendrá lugar en la Universidad Iberoamericana sita en Ygatimí 1146 c/ 15 de Agosto. Aquí les presentamos nuestra propuesta y adjuntamos la lista de miembros de nuestra Comisión Directiva.
PROPUESTA DE LISANDRO CARDOZO (CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA SEP) La Sociedad de Escritores del Paraguay está en pleno proceso de renovación de autoridades. Por tal motivo, está en marcha la presentación de una lista que desea la conducción de la citada agrupación bajo el lema "LA PALABRA COMO ELEMENTO DE CONFRATERNIDAD Y TRABAJO". La idea es afianzar una mayor presencia de los escritores en la sociedad que vivimos, más allá de cualquier tipo de diferencias, con un sentido plural y solidario.

1.- Agrupar a los escritores paraguayos y apoyarlos. Procurar la publicación de sus obras.
2.- Apuntar hacia una infraestructura editorial que permita, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales, la publicación de las obras nacionales, especialmente de los integrantes de la Sociedad de Escritores del Paraguay. En ese sentido, se podrá gestionar la financiación a través de Fundaciones, Instituciones privadas y públicas.
3.- Proteger el derecho de autor de sus afiliados y proponer a las editoriales un mejor porcentaje de sus derechos.
4.- Fomentar el intercambio de las obras de los socios de la SEP con organizaciones fraternas de Paraguay y otras naciones.
5.- Contribuir al potenciamiento de condiciones favorables para la actividad creativa, alentando el establecimiento de estímulos a los escritores. Revisión del aspecto legal del Premio Nacional de Literatura. Procurar que se otorguen dos reconocimientos inalterables: 1. Premio a la trayectoria literaria; 2. Premio a la obra literaria.
6.- Asesorar y ofrecer prestación legal en casos de flagrantes violaciones de derechos de los miembros de la SEP. Efectuar gestiones reivindicativas ante los organismos nacionales e internacionales para lo que hubiere lugar.
7.- Mantener informados a los integrantes de la SEP sobre aquellos temas que interesan a sus fines.
8.- Promover la preparación de mesas redondas, simposios, conferencias, lecturas de poesías, y otros eventos que puedan ser de interés en Asunción y otros departamentos del país.
9.- Elaborar tareas o trabajos especializados de los escritores en el proceso democrático que se inicia con el nuevo Gobierno, sin perder de vista el contacto y concreción de actividades con Organismos Internacionales. Ninguna embajada paraguaya del exterior debe permanecer sin libros paraguayos. Los escritores paraguayos no deben quedar al margen del desarrollo de las políticas culturales del país.
10.- Apoyar los esfuerzos culturales de Integración y trabajar con los Gobiernos e instituciones de Hispanoamérica y del mundo para que el escritor reivindique sus posibilidades de creador mediante la divulgación de sus obras.
11.- Colaborar en estudios de investigación destinados a diagnosticar, identificar o resolver determinadas realidades sociales, políticas, económicas y culturales. Preparar proyectos de publicación de dichos trabajos, como una manera de contribuir con la difusión cultural.
12.- Publicar cada dos meses la revista de la SEP a fin de divulgar periódicamente la obra de los socios y artículos de interés de otros autores. Cuidar su distribución en Paraguay y otros países de Hispanoamérica. Ver su financiamiento a través del FONDEC u otras instituciones filantrópicas de responsabilidad cultural.
13.- Trabajar con las principales Universidades públicas o privadas para beneficio del público y los escritores, en una tarea plural y solidaria.
14.- Publicar y difundir la literatura en guaraní, con la idea de contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional, alentando la creación de los poetas y escritores populares. Esperamos contar con el apoyo y la participación de todos ustedes.
Cordialmente, Ma. Eugenia Ayala Cantero
Presidente: Lisandro Cardozo

Vicepresidente: Victorio Suárez
Miembro titulares: Rubén Bareiro Saguier Feliciano Acosta Nora Friedmann Lita Pérez Cácerez Ma. Eugenia Ayala Juan de Urraza Miembros Suplentes: Alberto Sisa Alberto Antonio Kurth
Síndico Titular: José Perez Reyes
Síndico Suplente: José Félix Carrillo

No hay comentarios.: