kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, mayo 24, 2008

Kuru (su falo carcajeante) censurado

Uno de los textículos más tiernos en la carrera ultra hardcore (ndéraaaa!) del kuru fue censurado por el diario Ultima Hora en su sección semanal llamada "Correo Semanal" del día de hoy sábado 24 de mayo...
Sospecho que lo ke molestó al periodista habrá sido esa mención a que en el cole me aburría tanto porke no había yiyis y entonces, sólo entonces, sucumbí a la manía de la lectura.¿Pero qué puede hacer un ñato en el mundo sin yiyis? Lo más seguro: cortarse la pija. Creo que molestó esa folisofía deliro-hedonista subyacente a mi historia lecto-juvenil, la secundariedad en todos los casos de la cultura con respecto al sexo y al placer. Eso no lo aceptan hebdomadarios conservadores como el Correo Semanal.
Como -gracias a todos los diablos- este blog no es mercenario ainda puede decir lo ke se le cante por las bolas del resentimiento y los huevos de oro de la pobreza. Por eso a continuación se repreduce la obra maledeta de un kuru un poko blandengue y nostálgiko.
El miércoles al pasar por el diario Abc color para anunciar la presentación de dos libros jakembo-yiyi jambianos el personal en pleno de la sección espectáculos (o kultura!) hizo mutis por el foro. Nos mandaron a una yiyi linda -más para casting de peli trashenta- pero que de poesía sabia lo ke yo sobre los koreanos en Baires..
Falando de censuras, recuerdo el caso que me tokó con Jesús Ruiz Nestosa, cuando aun no era articulista internacional, o al menos salmantino, y fungía de director editorial de la únika hoja tabloide sobre cultura ke cada domingo publika ese diario: en ese entonces le mandaba unos artículos sobre poesía y cuando en alguna línea mencioné a Baudelaire y su relación con las drogas el tipo viene y me llama al celu que me publikarían el texto con la salvedad que era de rigor sakar la mención a las drogas pues el target infanto-juvenil podría kedar shockeado ante tamaña revelación drogo-literario-poétika. hay gente ke piensa ke se puede falar de Bukovski y no de ke apatukaba a su papá, o que al mencionar a Rimbaud no se puede hacer lo mismod e su putismo, o de Pound que se la chupaba a a Mussolini o que Borges tenía bien metida en su culo la pija de Videla y en la boca la de Pinochet...Es realmente increible.
Bueno , ahí va el kuru censurado:

"1-qué libros te inspiraron la lectura en tu vida
2-si puede dar algunos título
3-¿Cuál sería la mejor manera de incentivar la lectura?
4-Qué piensas de los encuentros “leyendo a…” en donde se leyó a Casaccia, Roa Bastos -etcétera.

Qué decidieron aparentemente dos cosas en mi biografía el impulso a la literatura: Los kioskos de revistas (desde chico compraba comics e historietas infantiles, onda Pato Donald y eso -y claro, los mass medias, la TV recién estrenada en los 70 influyeron ahí, creo hoy en día) y la biblioteca del colegio Nacional de la Capital: mis padres pensaron ke era el cole perfecto para mi inteligencia. Pero se ekivocaron: era un antro stronista y para kolmo sin yiyis, yes, en ese entonces no aceptaban a las chikas...y por ese motivo no me kedó otra ke refugiarme en la biblioteka del cole...eso lo cuento en una novela inédita. Recuerdo los primeros libros infanto-juveniles: Verne, Salgari, etc. Después vinieron los títulos adultos ("El derecho de matar", "El úniko y su propiedad", "Kamasutra"...) ...pero básikamente fui primeramente un lector de enciclopedias, Tesoro de la juventud, Biblioteka Universal de Obras Famosas, Espasa en 70 tomos, etc...Sí, definitivamente las enciclopedias, las misceláneas. Las recopilaciones fueron los libros ke incentivaron la lectura en el Cristino adolescente allá por los años 80... Me motivó a leer el aislamiento a ke nos sometían la realité stronista. Antes no era como ahora, en ke un pendex puede sin korte refugiarse si es raro o solitario, en un ciber y volar...No solo ke la biblioteka era usado por los palurdos como campo improvisado para jugabar partidos de fútbol!! Aclaremos a los despistados ke la biblioteka era el único enclave en todo el colegio ultraviril -hasta en el personal de limpieza lo formaban hombres- donde había mujeres, minas, yiyis!!! La mejor manera de incentivar la lectura hoy en día es multiplikar las PCs en todo el espacio parawayensis, laptops y PCs en los concursos de poesía juvenil como premios, donaciones en centros culturales alternativos o barriales del tipo como el de Punta Karapá, etc... Los encuentros de lecturas son muy interesantes pero personalmente preferiría la lectura de autores vivos, en persona si es posible, en los colegios, colectivos, shoppings, etc... "

3 comentarios:

CRISTINA dijo...

la pregunta es existencial: soy yiyi?

kurubeta dijo...

yes..kerida eres yiyi, una yiyi turka encadenada a ñuñoa!!!
Y sí, tenemos para tu hosp(o)edaje en Asu, sobre mi regazo, empalada a mi kurupizito tamaguxi erectus, sin falta, seguro dormir no será necesario...vente pa aká nomàs, yes

Cristina Chain dijo...

si, tiramos los tres y dormimos esperando lo que vendrá que me imagino bien que será bueno.