kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, abril 24, 2008

Sueño, hombre primitivo, que cazo Tatús Guasú Guasú

Las serranías del Amambay tienen algo de lugar sagrado: pinturas rupestres, la mejor cannabis del mundo y el Mariskal recorrió todo el país en la guerra para morir en Cerro Corá (que junto con Lorito y Jasukà Vendá, son los mayores centros de arte rupestre de la zona -los yankees están keriendo sakearlos, claro, obligando a los tercermundistas a tomar un avión, formar cola y pagar para, amontonados primer mundistamente, contemplarlos en sus museos!!

http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2008-04-25&pid=409498&sec=9

El arqueólogo Lasheras, del museo Altamira, dio una conferencia ayer en el Salazar los resultados provisorios de 22 días de trabajo en el cerro de 200 metros Jasuká Vendá, ubicado dentro de una zona poblada por los paï tavyterà, lugar llamado Itaguy Guasu (Subsuelo de la Piedra Gigante), distrito de Cap. Bado.
Hace 7 mil años dice el Indiana Jones español, toda la zona era una especie de sabana africana pero sin animales gigantes como elefantes et alia. Sino había tatú guasú guasú (Armadillo grandes grandes)...Ya me veo cazando tatús gigantes, ké emoción primitiva hoy totalmente mal vista! Cultura altoparanaense o humaitá lo llaman los expertos. esos tatús eran cazados con instrumentos pétreos de gran tamaño extraídos suponemos de las serranías. Hace como 6 mil años se produce el cambio climátiko que le da la fisonomía convencional a la zona, su fauna y flora amazónica, pequeños animales, etc. que ya son cazados con armas arrojadizas con puntas de piedra pequeñas (una de esas puntas apareció rota en la excavación efectuada por el equipo del científiko Lasheras).
Las pinturas rupestres siguen la temátika de las pisadas de animales, pisadas de yaguaretés, tatús, ñandús, etc.
Esta cultura industriosa se llama Ombú o Mbocoretá y no figura como tampoko la cultura del avatí jú (del maiz amarillo sagrado) del neolítico americano en los manuales de prehistoria de los colegios de Latinoamerica.
http://www.abc.com.py/especiales/notasespeciales/articulos.php?pid=405110

No hay comentarios.: