kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, abril 15, 2008

Libro escrito en sanapaná con traducción al español

Deisy Amarilla
adoptada por el clan ayoreo Dosapé y bautizada con el nombre de Nimone (árbol fuerte) y por el clan Picanerai con el nombre de Omé (linda)
será presentada
por el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC) y la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP) con motivo del lanzamiento del libro

"Pueblo Sanapaná – Agtemágháta Apqueh Hleanma"
de Deisy Amarilla
Que se realizará el miércoles 16 de abril a las 19:30 en el local de la Asociación Indigenista del Paraguay (Mompox y Avda. España).
Este es el primer libro escrito en lengua Sanapaná con traducción al castellano; y asume un gran significado socio-cultural tratándose de un idioma chaqueño a riesgo de extinción.

Autora: Deisy Amarilla, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y profesora en Historia por la Universidad Nacional de Asunción; actualmente se encuentra cursando la carrera de Maestría en Antropología Social en la UCA. Es docente en la Universidad Columbia del Paraguay y miembro de la directiva de la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP), como también del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC). Publicó "Oé Chojninga – relatos bilingües ayoreo-castellano" y es coautora del libro "Sabiduría de la Selva" conjuntamente con José Zanardini. Realizó una investigación antropológica sobre Viviendas Populares en el volumen "Culturas Paraguayas", traducida y presentada en Italia. Participó del 49 Congreso Americanista en Quito (Ecuador), en el 50 Congreso Americanista en Varsovia (Polonia) y en el X Congreso FIEALC de Moscú (Rusia). Además, participó en varias conferencias internacionales en diferentes países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y España. Dictó ponencias en varios Congresos culturales en la Habana (Cuba).

No hay comentarios.: