kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, abril 21, 2008

"A chupar ñoños con unas yiyis al bar de la esquina": Dantón a Robespierre

"Dantón le dice a Robespierre después de la Revolución: dejate de joder, de seguir cortando cabezas, vámonos a una taberna a chupar una birras y curtir unas yiyis".
Supongo en 1917 despúes de la toma del Palacio de Invierno nadie fue laburar ni a estudiar. Hoy veo ke la gente labura y va y viene de esa cárcel conocida con el eufemismo sádiko de "colegio". No saben anda de la vida. No saben que mucha gente ha muerto sin haber visto a los colorados fuera del gobierno. Sesenta años de cáncer no se matan todos los días!! Tanto ke yo ke llevaba 4 días postrado por una gripe le bajè anoite jugo loko improvisado (primero jugo de naranja desvitaminizada con etiketa negra del purete caña parawuayensis, la mejor flor entre las cañas. Depois con jugo de mandarina y depois ya con vulgar Coca cola).
Había más gente en Palma anoche que el día después del golpe a Stroessner en 1989. Juventud divino trasero, me mezclé entre la multitud como un flaneur ansioso de topetar con la yiyi post-colo'ó del futuro, vislumbrarla aún yiyi-puber entre la masa feliz y enfervorizada, tenía para ella dos polvo-poemas. Los poetas no mienten siempre, sueñan el mañana bello y hermoso. Vemos cual casandras positivos la felicidad del mañana. Fui el úniko entre los cuatachos opositores ke todavía el jueves aún decía ke "el domingo nos vemos, el domingo festejaremos!!" El domingo de la vida hegeliano aconteció ayer en Paraguay. El ser en su eterno devenir mostró su faceta más hermosa, su tatú ro'ó que muy pokos han visto y comprendido. A partir de mañana el combate será libre y feliz, a partir de mañana pidamos lo imposible, pidamos lo máximo, uno es lo ke desea y anhela: "cuando pienso soy un mendigo, cuando sueño un dios" (Hölderlin, el chamàn siberiano muerto en Alemania en el siglo XIX). Ya no lloraremos de abandono, ya no rabiaremos de humillación, ya no sufriremos en silencio, ya no nos plaguearemos vulnerables y débiles. Hemos vislumbrado el tatú ro'ò de la vida bella y feliz, sabemos ke tiene la sonrisa de Afrodita de la Amanita Muscaria, esa ke nos santifica con sus aureolas resplanciente nuestra cabezas florecidas de culpas. Sabemos ke es para los atrevidos. Sabemos ke mucha gente ke anoche estuvo en el festejo aún tiene la impronta y los vicios del stronismo-coló, no pertenece al espíritu del tatú ro´ó de la vida, es más tiene vergüenza de ella, reniega de su rosado placer, de su humedad fecunda, de su felicidad velada, aleteantemente aletheiante. Nosotros, los de la desnudez parrésika bebemos despúes de la Revolución, cogemos después de la Revolución, reímos después de la Revolución. Porque hemos ahogado a ese Robespiere-gnomo que habita en nuestro espíritu timorato. Lo nuestro hermano es Büchner, Dantón, que vislumbraron ke hacer la Revolución sin felicidad -sin esas yiyis, sin esas birras que recomendaba en su fantástika obra- la hará morir precozmente como le pasa a los niños en un puesto sanitario colo'ó. La primera revolución es la del humor, la de la sexualidad y los alcoholes de la fiesta. Creo que Lugo amaneció freskito como una lechuga aovillada en un convento...No tenía cara de haber cogido ni bebido. Lástima, deberà aprender rápidamente antes ke la faceta de la vida , el mboreví rapé chamániko siberiante, giré hacia el culo pelado de la vida!
Hoy
la
felicidad
dejó de ser
palabra
nomás.

No hay comentarios.: