kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, marzo 24, 2008

Cine pavloviano y gestáltiko

Si creemos en la tesis de Polanski que hay dos tipos de cine:A) el cine pavloviano como "La naranja mecánica" de Kubrick y "El candidato de Manchuria" de Frankeheimer y, B) el cine gestáltiko como las pelis de Hitchcock y las del propio Polanski ("El bebè de Rosmery", verbigratia, que más de la mitad de los espectadores al salir de la primera función decían realmente a ver visto al Diablo!!), entonces sería bueno un abordaje del cine desde estas dos corrientes de la psicología experimental, conductista, del siglo XX. : : : : : . . . http://youtube.com/watch?v=U9tYbGbtT0I : : : :
Esta peli fue producida por el mafioso del star system Frank Sinatra, se extrenó y la pasaron apenas dos semanas màs hasta terminar en salas de añaretaí, suburbiales, hasta volver a ser reestrenada con éxito mundial en 1988. Claro la peli iba de los experimentos de lavado de cerebro de un ñato ke llega a matar a un candidato con técnikas aprendidas y usadas en la guerra de Corea. Como Kenneddy murió el año del estreno y la peli iba de matar un candidato fue arrumbada màs de 25 años. Un peliculón basada en una novela de autor poco conocido.

1 comentario:

akemiakane dijo...

¿Qué fue de Baby Jane? o ¿Qué pasó con Baby Jane? (What Ever Happened to Baby Jane?


Baby Jane es una niña guapa pero caprichosa que triunfa en el mundo de la canción infantil, hasta el punto de que llegan a fabricarse muñecas con su imagen. Su hermana Blanche, siempre a su sombra, es una muchacha buena y tímida que no goza de las simpatías de su padre. Pasado un tiempo las cosas cambian y la retraída Blanche (Joan Crawford) termina convirtiéndose en una gran estrella del cine, mientras que a la antigua niña prodigio Jane (Bette Davis), despreciada por productores y directores por su falta de talento, no le queda otra que sobrevivir gracias a su hermana. Una noche, un coche y un intento de atropello, que deja a Blanche en una silla de ruedas y al cuidado de Jane (quien no siente más que odio por su hermana), las recluye para siempre en su taciturna mansión...

Lo más interesante de esta película es ver a estas dos actrices trabajando juntas, ya que al igual que los personajes que interpretan, en la vida real sentían un mutuo desprecio la una por la otra. Algunas de las célebres frases que Bette Davis dedicó a Joan Crawford: "No la mearía aunque estuviese ardiendo en llamas", "ha dormido con todas las estrellas masculinas de la MGM, menos con Lassie", "uno nunca debe decir cosas malas sobre los muertos, sólo se deben decir cosas buenas... Joan Crawford está muerta, ¡qué bien!" (al morir su eterna rival).


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e9/Bette_Davis_and_Joan_Crawford_in_Whatever_Happened_to_Baby_Jane_trailer.jpg