kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, marzo 11, 2008

Parroquiales

Estamados miembros:
La Sociedad de Escritores del Paraguay invita al "Encuentro con presidenciables" a realizarse el miércoles 12 del corriente a las 19:00 en el Aula Magna de la Universidad Iberoamericana ubicada en 15 de Agosto c/ Ygatimí. Dicho evento tiene por objetivo establecer un diálogo entre escritores y los candidatos. En la oportunidad estarán presentes Blanca Ovelar, Fernando Lugo y Lino César Oviedo.
La Comisión Directiva
(lleven kamera estará divertido a lo menos)
.
.
.
.
.
.
Gacetilla de prensa libro de Mara

El jueves 13 d marzo, a las 19: 30 horas en el salón auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 e/Benjamín Constant y paraguayo independiente) se presentará el libro Fanfarria nacional de la psicoanalista Mara Vaccheta Boggino. El libro contiene cerca de doscientos gráficos del pintor y dibujante guaireño Arsi. Se ruega puntualidad porque habrá una performance con saltimbanquis, mimos y músicos a cargo del poeta Xtino Bogado. La entrada es libre y gratuita.
Plantel Perfomátiko: Mariscal-moskito de campo abatido y voz de churero afóniko: Cristino Bogado (con la nariz-fálika de Alexander The Large, embutido en una camiseta del club Libertad)Teclados 3 fronteras: Denise Zabala (con camiseta de club Libertad) Guitarra enchufada a Itaipú: Jorge Benítez (con camiseta de club Libertad) Los Wilson y Víctor, saltimbanki y mimo multikolores

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sss pa-xtino kantata-jingle luguista. plaibak de 'me gusta mucho tu
tatû' de os berduleiros letra-tribiyo-alternativ-pro-xirkustanxia:
tamoïmina che rembó (bis) en tu kulito kolo'o
el xuxodikto xe oferexe pra 2ª vox

xorxe kanesú

Anónimo dijo...

Candidatos, sin interés cultural




La Sociedad de Escritores del Paraguay organiza para hoy un debate con los candidatos a presidente de la República de los distintos partidos políticos.
El Encuentro con presidenciables se denomina el evento marcado para las 19, en el Aula Magna de la Universidad Iberoamericana, en 15 de Agosto c/ Ygatimí.
A pesar de que inicialmente iban a asistir los cuatro presidenciables, Pedro Fadul fue el primero en declinar la invitación. Lo siguieron Lino César Oviedo y Blanca Ovelar. Finalmente, el único que asistirá es Fernando Lugo.
Nora Friedman, miembro de la comisión directiva de la Sociedad de Escritores, confirmó que casi todos se excusaron e informaron que no asistirán al evento.
"La cultura es importantísima, y realizaremos el encuentro sí o sí. No sé hasta qué punto ellos la creen importante. Probablemente tengan otro compromiso, pero al principio dijeron que iban a asistir. La agenda se hace de acuerdo a la prioridad y no sé qué lugar ocupamos los intelectuales en ella", explicó Friedman.
La escritora afirmó que van discutir sobre los temas culturales. Concretamente, hablarán sobre el funcionamiento de la Biblioteca Nacional y de una imprenta que actualmente se encuentra en desuso y que podría ser utilizada para editar libros de personas que no pueden pagar los gastos. También hablarán de eventuales premios nacionales a la literatura.
"Además, interesa la reciente creación de la Secretaría de Cultura. Los cargos a veces están ocupados por personas que no están relacionadas a la cultura. Queremos proponer que esos cargos los ocupe gente vinculada a dicho ámbito", apuntó Friedman.


de "Ultima Hora del día Miercoles 12 de marzo 2008"

Anónimo dijo...

Asunción, Paraguay, Miércoles 12 de Marzo de 2008

Arte y espectáculos

Solo Lugo debatirá con escritores
Hoy, a las 19:00, se desarrollará, en el auditorio Augusto Roa Bastos de la Universidad Iberoamericana (15 de Agosto e Ygatimí, frente a la Plaza Italia), un encuentro entre los escritores nucleados de la SEP (Sociedad de Escritores del Paraguay) con Fernando Lugo, el único candidato a la Presidencia de la República “que se anima a mostrar la cara”, según se informó ayer en el seno de la SEP.


Fernando Lugo dijo “si”.
En principio fueron invitados Blanca Ovelar, de la ANR, Lino Oviedo y Pedro Fadul. Este último se excusó porque no iba a estar en el país en estos días. Pero finalmente se rehusó también Blanca Ovelar a asistir a dicho encuentro, alegando compromisos políticos. “Al parecer –expresaron los organizadores– la citada candidata no tiene ningún plan cultural y probablemente no le importe debatir sobre el tema con los intelectuales”. Agregaron también que durante su titularidad en el Ministerio de Educación y Cultura no hizo nada por la cultura y menos aun por la educación”.

Lino Oviedo tampoco va a asistir, alegando también el mismo motivo. “O sea –dijeron también los escritores–, la cultura muy poco le preocupa al ex militar y que ni está en su lenguaje el término cultura. Para los autoritarios como Oviedo, Nicanor y ahora Blanca, que se contagió también con ese mal, no existe la palabra cultura en sus diccionarios”.

Blanca Ovelar dijo “no”.
Es una pena, siguieron expresando, porque nos hubiera gustado conocer sus ideas al respecto, en un debate democrático y plural. Al parecer temen el disenso, y es porque nunca se les cruzó por la mente que les llegaría el momento de hablar sobre los planes culturales, sobre la nueva Secretaría de Cultura y nombrar un ministro en serio”. añadieron.

El encuentro de hoy será de acceso libre y están invitados todos los miembros de la comunidad cultural, quienes tendrán oportunidad de hablar con libertad con Fernando Lugo.