kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, marzo 28, 2008

Heloisa Buarque en Paraguay

HELOISA BUARQUE DE HOLLANDA HABLA DE LITERATURA Y CRÍTICA La próxima semana, la profesora brasileña Heloísa Buarque deHollanda participa de mesa de discusión sobre los temas "¿Quién necesita delcrítico cultural en los días de hoy?", el martes 1º de abril, y "¿Quéliteratura es esta de ahora?", el miércoles 2. Heloísa viene a Paraguay paracompartir su experiencia de profesora, escritora, editora y curadora de unapágina literaria en la internet (http://portalliteral.terra.com.br/). Esautora de varios libros y organizadora de conocidas antologías de poesía. Elencuentro, parte de la 1ª Jornada Brasileña 2008 - La crítica, es en elCentro Cultural Tom Jobim de la Embajada del Brasil, de las 15 a las 18horas, entrada libre y gratuita. El primer día, el tema es el rol y la relevancia del crítico. Sediscutirán cuestiones como ¿el rol tradicional del crítico de orientar elconsumo (compra/no compra, asiste/no asiste, visita/no visita) estáperdiendo importancia frente a las actuales estrategias de comunicación?;¿quién orienta el consumidor?; ¿quién es el lector del crítico tradicional? El segundo día, la discusión es sobre la literatura de hoy, época deconsumo e internet. ¿Cómo se analisa la cuestión que las nuevas produccionessuscitan sobre la autoría (literatura y otras areas creativas), incluyéndosecultura libre, software libre, cultura colaborativa y piratería?
Heloísa Buarque de Hollanda es Profesora Titular de Teoría Crítica de laCultura de la Escuela de Comunicación de la Universidad Federal de Rio deJaneiro. Es también coordinadora del Programa Avanzado de CulturaContemporanea/ Forum de Ciencia y Cultura/UFRJ, coordinadora de laBiblioteca Virtual de Estudios Culturales , Directora de la AeroplanoEditora y Consultoría , curadora del Portal Literal y directora de OInstituto.Fue directora del Museo de la Imagen y del Sonido de Rio de Janeiro (1982-4)y de la Editoral UFRJ (1992-9). Escribió guiones cinematográficos y dirigiólos documentales: Dr. Alceu, Joaquim Cardoso e Xarabovalha: o teatro dacontracultura no Brasil.Dirigió el programa de radio Café com Letras y el programa de TV Culturama .Tiene inúmeros artículos e libros en las áreas arte, literatura y políticasculturales, entre ellos: 26 Poetas Hoje (1976), Macunaíma da Literatura aoCinema (1979), Impressões de Viagem (1979), Patrulhas Ideológicas (1980),Cultura e participação nos anos 60 (1982), Pós-Modernismo e Política (1991),O Feminismo como Crítica da Cultura (1994), Horizontes Plurais: novosestudos de gênero no Brasil (1998), Esses poetas: uma antologia dos anos 90(1998), Cultura em trânsito: da repressão à abertura (con Zuenir Ventura yElio Gaspari, 1999), Correspondência Incompleta: Ana Cristina César (conArmando Freitas Filho, 1999), Guia Poético do Rio de Janeiro (2001),Puentes/ Pontes - Poesía argentina y brasileña contemporanea (Buenos Aires,2003), Asdrúbal Trouxe o Trombone: memórias de uma trupe solitária decomediantes que abalou os anos 70 (Rio de Janeiro, 2004), Rachel de Queiróz(2005), Armando Freitas Filho (2008).
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios.: