kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, marzo 04, 2008

hacer la posta al Delirio Karaiva

El delirio karaiva, la de los profetas errantes guaraníes, es el linaje que se adjudica el kurupi cristianizado, el autor de la mano que mece este blog, el Velvet Underground maká, el Lou Reed avá chiripá, el John Cale chiriguano, la Nico aché guayakí...
"...Renunciaban a comerse un prisionero de guerra si era un buen cantor...poder cantar durante mucho tiempo enunciando palabras...Algunos autores se refieren a ellos como tiranos. Incluso podían exigir mujeres. Varios de ellos eran polígamos , como los muruvichás, y uno de ellos tenía cerca de 40 -cifra jamás alcanzada por los jefes más notables...Cantos, danza, absorción de tabaco eran sus gestos de piedad...Montoya propone la siguiente etimología; "kara" (habilidad, destreza) e "y"(perseverancia)...o de metamorfosearse ellos mismos en jaguares o transformar unas cosas en otras era su pasatiempo favorito o transformar a las mujeres viejas en jóvenes....se hacía llevar muy gustosamente sobre dos espadas cruzadas sostenidas por dos guerreros; de otro, que llegó encaramado sobre la espalda de una de sus esposas..."
de La tierra sin mal. El profetismo guaraní, Hélène Clastres, Buenos Aires, 1989, Ediciones del Sol, pp.37-60

No hay comentarios.: