kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

martes, febrero 19, 2008

Soy "Padres e hijos" de Turgueniev, dice Kuru

"Soy 'El diario de Henry Brulard' de Sthendal...dice un personaje de Farenheit 451. "Soy 'La república' de Platón", dice una yiyi-libro un poko después. "Soy 'Esperando a Godot'," otro tanto dice un hombre-libro más allá. "Soy 'La cuestión judía' de Jean Paul Sartre" dice una yiyi-libro rubita de pelo corto, casi una pendex apenas. "Ahí está 'Alicia a través del espejo' jugando " y sigue enumerando el cicerone de la república de los hombres-libros, esos nómades memorizando libros considerados indeseables por la sociedad en que viven. Memorizan los libros y despúes lo queman. Nuestro héroe truffaniano es David Copperfield, Julie Christie aparentemente es 'Las memorias de Saint-Simon'. Unos hermanos simaeses se presentan doblemente como "Soy 'Orgullo y Prejuicio, tomo I y II de Jean Austen"...Me he preguntado inmediatamente despues de ver tan poétiko final de la peli (la primera mención literaria una vez más se la debo a Leopoldo María Panero) qué libro sería yo si me tokara en desgracia tal sociedad, cómo me presentaría, cuál sería mi esencia libresca, mi post-yo ?...Tal vez me presente en sociedad diciendo: "Soy 'Ideas y creencias religiosas ' de Mircea Eliade", o "Soy 'El héroe de nuestro tiempo' de Lérmontov" o "Soy 'Los demonios' de Dostoievski", o "Soy 'Para una tumba sin nombre de Juan carlos Onetti', o apenas un capítulo de repente de un libro, un libro-fragmento, entonces diría: "Soy la muerte del Rufián Melancólico de Roberto Arlt", o "Soy 'El Gran Inquisidor' de Los hermanos Karamazov de Dostoievski" ...Tú, si, tú, lectodor kurupiniano, ¿ que yiyi-libro o hombre-libro eres?

6 comentarios:

fabricarla dijo...

soy los nueve libros de la historia de herodoto

o la rama dorada de george frazer


la yiyi galáctika

angichifiri dijo...

soy "sobre héroes y tumbas" de Sabato o "Historias de cronopios y famas" de Cortázar.



Yiyi-chifiri.

Rain dijo...

Un collage de varios libros, eso soy. Si no fuera por Cantos de Maldoror, El pesanervios y la poesía de Blake, ¿qué hubiera sido de mí?



Un abraxo Kurupí.
Un abraxo grande.

edgar dijo...

soy el pajero bartleby mirando el muro cuando aún la luz me habla

Luc Fertility dijo...

Yo soy "Superviviente" de Chuck Palahniuk.

ema dijo...

soy un poema de Pessoa o un cuento de Salinger o un fragmento de algún texto de Deleuze (o, también, por qué no, un fotograma cualquiera de El espejo de AT).