kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

domingo, febrero 24, 2008

Denuncia campesina

La Alianza Patriótica Socialista - Partido de la Unidad Popular (PUP) Lista 33, se dirige a la Opinión Pública Nacional e Internacional, para expresar cuanto sigue:

Denuncia el apresamiento de sus dirigentes y candidatos de la Alianza Patriótica Socialista Juan de Dios Acosta Mena, candidato a senador N° 2, Pablo Martínez Jara, candidato a la Junta departamental por el departamento Central y el dirigente de Partido de la Unidad Popular (PUP) Antonio Gayoso. Los mismos fueron detenidos hoy sábado 23 de febrero cuando estaban recorriendo colonias campesinas de la zona del departamento de Itapúa en el marco de la campaña electoral.

Cuando los compañeros llegaron al asentamiento 15 de agosto, de la colonia 13 de mayo, de 6 años de ocupación y 842 hectáreas, en el distrito de Natalio, km 70. fueron brutalmente reprimidos por civiles armados encabezados por el supuesto propietario del inmueble en litigio, el ex médico personal del dictador Alfredo Stroessner, Amado Cano Ortiz, acompañado por la fiscala Delia Cardozo. Este asentamiento sufre persecuciones constantes por el propietario como la fiscalía, cuando la parcela fue denunciada como Malhabida ante la Procuraduría de la República.

Este nuevo atropello prueba una vez más la política de criminalización y persecución hacia los movimientos campesinos, y a sus referentes políticos. Es evidente que esta violación de derechos humanos y políticos en plena campaña electoral es reflejo del autoritarismo de Nicanor Duarte Frutos que va a ir poniéndose más agresivo, a medida que se acerca su derrota electoral. Nicanor Duarte Frutos utiliza el aparato de estado para fines personales y de su partido; denunciamos estos métodos sucios, anticonstitucionales y antidemocráticos, financiados por la mafia, que sabemos van a amplificarse hasta el 20 de Abril.

Exigimos la liberación inmediata de los tres compañeros de la APS, así como el cese de la persecución y la recuperación de las tierras malhabidas a manos de los aprovechados de la dictadura de Stroessner, la entrega de las tierras a los compañeros sin tierra y el desarrollo de la reforma agraria integral.

Asunción el 23 de Febrero 2008.

Belarmino Balbuena

Dirección de APS – Alianza Patriótica Socialista

No hay comentarios.: