kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, febrero 21, 2008

Dassin, Gary, Mercouri, Seberg: fichas de la aventura de ser "judío"

Jules Dassin (hijo de un barbero ruso) famoso mundialmente por sus pelis como "La ciudad desnuda", 1948 , por su fuga del macartismo a Francia (Riffiffi, 1955), sus trabajos en Grecia (donde se casa con cantante y actriz griega Melina Mercouri, primera mujer griega en alcanzar el puesto de Ministro en ese país), muerto en 2007, entre otras muchas otras cosas más filmo la novela autobiográfica del judeo.lituano-frances Roman Gary "La promesse de l'aube" en 1970 con plata nuevamente yankee (Se llamo en inglés "The promise at dawn")...Este Gary de vida venturera, que ganó dos veces el Gouncourt, casi se llevó el Renaudot tambien 2 veces, que escribió 25 novelas en francés, 6 en inglés, que se burló de toda la crítica fashioned francesa incluído Queneau con su seudónimo o timo literario llamado Emile Ajar, por demostrar la capacidad sarcástika del romántiko anacróniko como le tildaban en ese entonces, era del nouveau roman, que se suicidó en 1980 con un revolver Smith & Wesson, calibre 38 especial, que le dió un hijo a la bellísima blonda y actriz godariana Jean Seberg llamdo Diego, este "Inonesco, Céline y Boris Vian"... "Promesa al amanecer" tiene la alegría de "Lady L." ya filmada por Ustinov en la década de los 60 con la Loren y el Newman, tiene música judía-rusa tristona y dulce, muy bella firmada por George Deleure, es una bildungsroman que narra como la Madre Mina Kacew (verdadero apellido de Roma) prepara a un Roman para la genialidad, un canto edípico de la Madre ultra absorbente, ansiosa de besos rusos pegajosos con el hijo, su itinerario ruso, polaco (Cracovia, donde lleva una brillante carrera de modista de haute couturne), francés (Niza) hasta la muerte en 1941 cuando Roman servía a la Fuerza Aérea de la Resistencia desde Gran Bretanha, que le valió el gradod e capitñan y ser nombrado Caballero de la Legión de Honor... Sólo quería expresar mi satisfacción y asombro ante la peli, esa empatía de dos sensibilidades (la del director, judío de origen ruso y la del escritor lituano-judío) , y mi parte preferida es en los créditos, después d eun petit introito, cuando asistimos a la jaula de unos primos del humano, madre e hijo simios, en una coreografía típicamente humana, demasiado humana, el mimo castrante propinado al descendiente por el progenitor, una especie de epítome de la narración que nos será contada un poco después pero en el palno ya sapiens sapiens...Cuando los monos casi nos hacen llorar .

2 comentarios:

edgar dijo...

La norteamericana Jean Seberg, nacida en una familia burguesa y puritana de Iowa, Era una mujer tan bella como psicológicamente inestable y, aparte de sus aventuras eróticas con personajes diversos, desde el escritor mexicano Carlos Fuentes al actor Clint Eastwood, se sintió atraída por el movimiento de los Panteras Negras, quienes la explotaron sin piedad, económica y sexualmente. Hakim Abdullah Jamal, nombre musulmán que se había puesto el norteamericano Alan Donaldson, uno de los jefes de los Panteras Negras, casado con una prima de Malcom X y con seis hijos, la hizo su amante y la maltrató moralmente durante años.

edgar dijo...

El 18 de agosto de 1979, Jean Seberg, en un estado calamitoso, se tiró al metro en la estación de Montparnasse, pero el conductor tuvo tiempo de frenar y desconectar la corriente eléctrica, salvándola de una muerte segura, pero, poco más tarde, el 4 de septiembre, un hombre que paseaba su perro por la calle General Appert de París descubrió, dentro de un Renault 5 de color blanco que estaba allí aparcado, un bulto envuelto en una manta. Era el cuerpo en descomposición de la actriz. La policía encontró escrita, en un papel de los que se usan para enviar cartas por avión, una nota: “Diego, hijo mío, perdóname. No puedo vivir con mis nervios. Sé fuerte. Sabes cuánto te quiero. Mamá”.

Su compañero de ocasión, el pequeño delincuente argelino Hamed Hasni, que se aprovechaba de ella, había denunciado la desaparición de Jean Seberg el 30 de agosto. La autopsia mostró que la actriz, antes de morir, se había bebido una botella de licor y había tomado una buena cantidad de barbitúricos.