kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, enero 03, 2008

balance jakembotiano 2007


Balance jakembotiano 2007






En la colección de poesía «Theis Moira» en el 2007 sacamos Venenos de Xorxe Kanese, Rocío de Douglas «Huracán Didí» Diegues, Años de Jugo Loco. Última poesía paraguaya, 1996-2007 y Dulce y doliente ayer de Javier Viveros. Inauguramos una colección para poetas menores de 18 años llamada «Barely ligal/Letras con granos» con el título Recuentos de un gurí de Alberto «Kid paraguayo» Acosta. En la novísima colección de textos bilingües «Pytá Jovái» dos libros: Tótem & Sacrificio de Sérgio Medeiros y Libro de lectura de Dirce Waltrick do Amarante.
  Los libros anunciados el año pasado y no publicados como el Sermo de Lito Pessolani seràn replanteados, uno, porque el autor de marras matò en el 2007 a su heterónimo Joaquín Morales, y otro, porque irà con un adjunto multimediàtico, un cdroom con imàgenes poèticas bajo el tendotà del ars combinatoria makà-lulliano. Proyectos 2008 de Jakembó Editores En enero nomás De yambos y otras yerbas de Mario Casartelli, en la colección «Michiito» Pintó el arrebato de Oscar «Gurka guaraní» Fariña (paraguayo que mora en el barrio la villa 1-11-14, Bajo Flores, un Cucurto más hardcore), El Pombero Tamaguxi de Edgar Pou Cazal, Veinte poemas de no amor y un bonus track (en vivo) de Gustavo “Headbanger kuré luke”Torres Grossling , Temworeí de Xorxe Kanese y Yiyi galàktika de Carla Fabri. En «Pytá Jovái» OS ANIMAIS NA GUERRA DO PARAGUAI del escritor brasileiro Alfredo d’Escragnolle-Taunay, o Visconde de Taunay. Palabra inventada de Everardo Coelho, acá nomás ya en enero también. Ut Eros. Poesía Erótica sólo de mujeres, editada por María Eugenia Ayala et moi Y una nueva colección trilingüe dirigida por Miguelángel Meza de textos en guaraní-español y portugués que se llamará «Quiero ser un indio Maká-ashlushlay». Y la novedad principal del año es que la editorial porteña dirigida por el profesor de la Uba Carlos J. Aldazabal llamada Suri Porfiado (ver www.suriporfiado.blogspot.com) sacará una versión doble, recargada para kurepas de la muestra de poesía paraguay Jugo Loco con 12 autores, ya anunciada incluso en la edición del sábado 8 de diciembre del suplemento Ñ de Buenos Aires.

No hay comentarios.: