kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, junio 30, 2007

o Kuru fue invitado para snaking, baby, su enkurupizada poesía en farra playera

  • Pero nada de mulatas de pasos agacelados, sólo poetas serios, claro, con los bikinis, tangas y slips de rigor en estos duros trances...Ah...urgente presentar CV para puesto de esclavo-sirviente-maletero-palafranero por tiempo de duración del viaje a Porto de Galhinas al correo del blog
  • Luxuriante lixo

  • Libro de poesia de lixo
  • Àcida o ambigua dedicatoria
  • Hermosa mañana de sábado esplendoroso

    La bici de Jarry recostada contra el eucalipto máquina y olor movimiento potencial en reposo suspendido de un árbol sueño hermanando a bastidores y piñones
    El piensa que la música es letra (v.g.Sabina) lo contrario más bien broder la letra es siempre música las luces de los coches dirigen las miradas de sus conductores... ciegan al poeta que mira lee escribe con el método de Sonic Youth pasando de la mera "a" a la convencional "b"
    el vacío no existe en la poesía todo es palabra vida

    viernes, junio 29, 2007

    Asunción, capital de la ficción mundial

  • Asunción: kapital de la ficción mundial
    Bueno, dos hechos han confirmado que la fundación del lunes pasado va en buen camino: Paraguay 5,Colombia 0 (El
  • Efraím Medina Reyes
    que había proclamado en el aeroporto de Sampi la inexistencia de Paraguay, por lo menos en Colombia, habrá modificado esa percepción alucinatoria a partir de hoy)...El otro, la membresía originaria "ficcionista" está bombardeando desde todos los blogs imaginables:
  • O Everardo glosa a bendición anti-papal da Fundación del gurú Sá fecha con un Te deum en portuñol-guaraní
  • miércoles, junio 27, 2007

    Todo doble, jueves, viernes y domingo

    El tour musico-literario-perfomático emnpieza este Jueves 28 de Junio 7 pm Restorán peruano "Sol de Villa" calle Jejuí y 15 de Agosto (frente a la plaza Italia) Presentación doble de "Venenos" de Jorge Kanese y de "Rocio sem trampas entre pyndovys y cataratas do Iguasú" de Douglas Diegues
    Viernes 29 Junio 8 pm Pub La Viola con la actuación de la banda "Acero". y la presentación del libro en portuñol-guaraní de Douglas Diegues "Rocío sem trampas entre pyndovys y cataratas do Iguasú"
    Domingo 1 de Julio 7 pm Libro Feria Asunción 2007 en Shopin Mariscal López, estacionamiento con la participación del performático cruel-antropológico Wal Mayans. Los poetas Moncho Azuaga y Victorio Suárez comentarán el libro de Jorge Kanese
    "Benenos"
    "Rocío sem trampas entre pyndovys y cataratas do Iguasú" de Douglas Diegues cerrará el ciclo touristico de la semana

    martes, junio 26, 2007

    Anoche chupando con Xico Sá

    Domador de yacarès, kuru,Edgar, Xico Sà, Douglas y Everardo, o anfitrión. (foto digital canon tomada por la mulata goiana más bella del mundo, gacela negracortando la noche como una epifanía)
  • CATECISMO DE DEVOCOES, INTIMIDADES & PORNOGRAFIAS
  • "Acero", ex "La Virgen del Amor Extático" hasta el domingo pasado

    "Acero" cortará el alambrado de púas del tedio en que la TV y el futbol nos han encerrado , un alambrado de púas ya invisible de tan cotidiano... "Acero" exhibirá su rotación noisejenta ( de noise, ruido y nojento:repulsión) de pedales fuzz y feedback teenager erigiendo potencia hormonal, esa energia que pone todo de puntas incluido lo marchito, decadente y zombie, y a la vez tumba, descabeza, serrucha todo lo ñembo puro, elevado, jeràrquico, opresivo con su chorro de luz-sacachispas, chorro de sones-ruidos, el célebre "here comes everything" cagiano (aquí entra/llega todo): explosión, resistencia, juventud, anarquía, revolución, joda, Sonic Youth, belleza fecundante.... "Acero" llegará aquí en Asunción, en el Pub LaViola el viernes 29 de Junio, de los hornos de alta fundición musical, tomará y cortará el kaiguetismo atemporal y friolento de la perrada con su escaldado "Acero" sónico de primera calidà...

    domingo, junio 24, 2007

    La virgen del amor extàtico tocó en presentación de "Tré la tré maría"

    Acabamos de salir de la Libro Feria de Asunción 2007...la banda de Enrique Oviedo "La Virgen del Amor Extático" estuvo sencillamente noisejento!!! El autor leyéo la oración inicial del libro con Fabiana Bogado, su partenaire, el Dr. Tudela, doctor en filosofía y a la sazón primo-novelista (su primera novela salió hace poco en la madre patria)redujo su exposición a realzar dos o tres fragmentos d ela obra, catalogada como un thriller clásico donde el narrador es omnisciente y socrático a la vez, saBE TODO Y DUDA DE QUE SABE ESE TODO. vINIERON LOS AMIGOS DE Jakembó y pasaron de perillas la fria noche asuncena.

    sábado, junio 23, 2007

    Blog asesino

  • Hachís de lesbianas
  • Preferiría no coger-escribirlo pero me pasa cuando no me suicidio, es de sir siempre

    Prefiero ser John Holmes que un tal Borges... Haber cogido mil chicas que escribir "La lotería en Babilonia" Dejar de ser pequeño burgués, no poner bombas, no despenar a las lesbianas dubitativas ante el suicidio, invertir judíos,penetrar banderas griegas, no seguir derramando como todos los bloggeros standars sus miserias narcisísticas que no interesan al olvido...

    jueves, junio 21, 2007

    Hijos como estrellas

    Para las que no dudaron un minuto en suicidarse de su frivolidad
    El origen de mi paternidad viene de la época de los carteos promiscuos con personas a quienes conocía apenas efímeramente como estrellas fugaces bombardeando mi horizonte y recién, cuando se refugiaba de vuelta a su terruño, comenzaba una larga relación epistolar. Generalmente se trataba de chicas que habiendo ahorrado guita en un laburo, como bancarios de rango inferior en Suiza, Llegarzones veraniegos en Malmö, becarios en Bezançon, recalaban por Britania Pub donde caían en el lazo de este zorro.
    La idea me la dio indirectamente, la suiza con quien tuve un encontronazo en el baño de hombres, donde la hallé boquiabierta por la confusión ante el milagro erecto de mi pija de un jeme y medio agitándose furioso sobre el lavabo, goteando su agónica orina suprema, antes de embarcar de nuevo para la mesa como de hostal donde la cerveza gargajeaba su espuma…La tomé de la cabeza y mi gemen y medio de pene cuando erecto fue atrapado entre los arrecifes coralinos de sus dientes alimentados hasta alcanzar los blancos de esa leche de cabra a lo Heidi, claro la eyaculación y la brevedad el compartimiento incluido su impertinencia social, cortaron profundizar o continuar la relación.
    Meses después recibí en mi casa de Lambaré, cercana al canal 13, una carta atiborrada de estampillas tirolesas que contenía dos hojas gruesas de carta manuscrita, en un inglés macarrónico salpicado de retorromano rijoso e interrumpido de risas de niña aficionada a masturbarse mientras la madre lee su Biblia calvinista. Su posdata daba el santo y seña del chisme intercontinental: tenía pegado como stickers 4 estrellitas multicolores, de relumbres juvenilmente sádicos. Tres de las estrellas, por la célebre lentitud suiza de su correo, se marchitaron en el trance de cruzar el charco, la cuarta, estrella de la liberación y del nacimiento de mi hijo primogénito, este cuento hardcore, de un azul Prusia, respondía al nombre de Pink Floyd, la lengua lo fue masticando en principio como un chicle sin azúcar pero Lambaré se fue llenando de púberes transparentes jaspeadas en sus tornos ebúrneos de colores de piedras preciosas, puro dante psicodélico, cuatro hojas de puro chorro espermático…de Lambaré invertida por un ínfimo «brilla brilla estrellita» lanzado a cruzar la línea de la civilización, su autor o demiurgo, en este, caso esta suiza doida, montñesa con olor a chico, fungía de Mozart hembra, suiza, borrougsiana…
    Desde entonces, despachar cartas es todo un arte para mí. Mi última obra, el motivo de estas líneas, es no solo un relato sobre la paternidad del hasta entonces tierra baldía de este paraguayo.
    Empecé una historia de amor a distancia, por web cam, chat y comunicación virtual como se estila en estos siete años recientes, como si jugar al amor fuera hacer literatura oral. Ella era una turca fantástica de voz tibia como el café que se tomaba tres veces al día en la metodología que hizo famoso el país de la media luna desde que Viena fue defendida por sus sitiadores de aljabes de 5 jémenes de amor mahometano por el barón Munchaussen. Como era tan bella y distante como una dama medieval, mi cortejo virtual debió ser vencido no con el pañuelo que originó el fetichismo sino con el genio que guarece la lámpara de Aladino suponiendo la existencia de un Aladino hermético y sexual.
    Después de dejar el sobre de Manila matasellado con la cara de Sigmund orbitada de pájaros gua'á, maracaná, campana, chovy, pykasumí y otra aves nativas de jetas enormes como falos de gemen y medio, compré la novela de un lacaniano argentino de la librería que queda en un shopin de nombre heroico en su significación.
    Ella relató su parte. A los 7 días exactos en que según todas las versiones bíblicas dios completó el mundo recibió mi correo certificado y erizado de pájaros lujuriantes. Una de las hojas tenía un escáner del remitente, en bolas, mojado de semen de pura paja rememorante. Ella se la frotaba religiosamente con la cara absorta boquiabierta proyectada hacia su altar donde un dios pagano sonreía cachia’i y churro, contra su botón suave y metódicamente hasta que un mínimo de vida fecundante se incrustó en su útero semita. Los augurios de las pitonisas aborígenes hablaron de, si nacía niña, que tendría una belleza de sulamita como la madre, pero de sangre pervertida, neurótica, mórbida, es decir su interior saldría por el padre tardío. A los siete meses de embarazo, de redondeada tibieza esteatopígica, calitopígica, de tetas pletóricas de prolactina cayó en mi Asunción madre de ciudades y cuna de pijas dulces para tantos extranjeros, tomó hospedaje en un hotel 5 estrellas sin efectos ostensibles sobre las neuronas, por allí en el centro, cerco de otro shopin... Comía carne paraguaya no sólo por prescripción médica, sino con delectación antropofágica en su restorán de la planta baja de tanto en tanto tarareando en los cafés desleídos las composiciones de los Mozart mestizos...Durante las noches la visitaba y teníamos sexo aprovechando al máximo el tiempo que quedaba antes de la veda del amor en nombre de los fetos ansiosos de luz y vida, hasta los 8 meses exactos, en que me limitaba ya apenas a llevarle periódicos y leerle algunos de mis relatos disparatados poblados de esquizoides asuncenos.
    Llegado el momento del parto, la llevé a Cruz Roja, donde el padre primerizo había dado sus rabietas budistas hace cuarenta años. El plan, de una precisión yemenita, era que cuando naciera la Sherazade, la niña de mis ojos estrellados como los ojos de los niños manga, la madre por cuarta vez, la dejaría y volvería junto a sus otros hijos, ya grandes para ser metaleros de carta cabal y ocupar colegios chetos protegidos por el muro erizado de porras, del largor de 3 jémenes a lo sumo, del gobierno socialista de turno. Volver junto a sus adolescentes progres, ayudarlos con su patada espontánea de madre contra los carabineros gubernamentales, salvarlos del los gases lacrimógenos, luchar allí junto a ellos en las barricada, alcanzarles sus remedios contra enfermedades crónicas que no interferían de todos modos en la varicosidad de sus luchas de esplendor juvenil, de la belleza de la vida mordiendo fascistas.
    El plan era perfecto pero Sherazade —lo olvidamos como lectores distraídos del vida que somos— nunca viene sola…Su gemela, 30 gramos más ligera, cinco minutos más vieja, apenas un gemen de vida latiente, Leila, tuvo que volver con la madre bifurcando nuestro destino con dos ahoras atónomos independientes paralelos vertigionos en su plenitud que arrancaba ahora. Ahora seguro su madre, Ima Sumac multípara, estará esperando está carta, que acá en mi tierra de incrédulos piensan que es mero cuento sucio elucubrado por un mal parido que odia a todo gobierno de izquierda latinoamericano.
    Sherazade gusta de Mozart le digo a la turca y ella a su vez me comenta que Leila es más fanática de su vecino de siglo, el irónico y amado por los plagiarios, Vivaldi, autor de la opera Montezuma, legitimador de una América de indias en toples montada en pumas y yaguaretés de mirada masculina, nuestra fantasía que no terminan de cantar su brillo en el cielo que cae con su convexidad maravillosa como si fuera otra estrellita enviada por un cartero amable y culto como los carteros de Tarkovski. Y ama más el atardecer que la noche, acaso hipnotizada por las estrellas vertiginosas en su alineación numérica, en su giro lácteo., del derviche que algún abuelo fue que surca su sangre mitad árabe mitad mancebo de la tierra, de la Asunción que la vio nacer.
    Asunción, invierno del 2007, 3 a.m.
    Cristino Bogado

    miércoles, junio 20, 2007

    El casino escupe sus monedas para muestra múltiple este jueves 21_VI

    Memorias de un jointcero, 5

    Solamento lloré dos veces en mi vida. UNa, cuando a los 15 años, en medio de la madrugada bellisima de Lambaré, miré atras, hacia la casa de mi infancia, cuyo muro acababa de salvaR DE UN SALTO SIGILOSO Y CLaNDÉ, LLORÉ...INCONTENIBLE COMO UNA aVALANCHA, LLORÉ... y la segunda... Yo: MIERDA..FUE UNA TRAICIÓN ESDTÚPIDA DE MI ANIIMALIDAD...CEDER A ESA aVALANCHA...KEDé INUNDADO DE AFECTO POR COSAS KE EN EL FONDO SIEMPRE KE CAUSARON DAÑO, ULTRAJE, VIOLENCIA, DESAMOR, LLORÉ COMO UN ROBOT CUANDO LO DESENCHUFAN de SU CHIP, LLORÉ COMO UN BOLUDO MÁS...y LA OTRA CUANDO ELLA ME DEJÓ..."

    martes, junio 19, 2007

    kuru didáctiko, 2

    Los guarayos hablan del Kurupí-vyrá, ser pequeño antropomorfo, peludo, de voz retumbante desligado del complejo animal, pero golpeando con su vara, puede matar a animales y espantar a los cazadores. de "Los aborígenes del Paraguay", Branislava Susnik, vol VI,Aproximación a las creencias de los indígenas, Asunción, 1984, Museo Etnofráfico "Andres Barbero",

    lunes, junio 18, 2007

    Dejate desabotonar, chica en mi vértigo de amor

  • La sangre es amarilla en el "Cafè Tacuba"
  • El casi original chileno de "Los Tres" con un indeseable kurepa
  • Adán creó a Jessica Simpson

  • El Sinatra teen crooner enseña que las pops star no son meramemente inflables pueden ser pinchadas hasta morir de ganas de explotar! (No me crees berdad turka desconfiada?)
  • Kuru didáctico, lección 1

    Ysypó kurupí rembó: 1- Siolmatra paraquarensis. Planta trepadora d ela familia d ela cucurbitáceas. Tiene la aprticularidad de que cortada la planta, el extremo distal no se seca, sino que emite enseguida raíces adventicias que se alargan hasta encontrar el suelo enraizando y dando vida a la porción cortada y privada de raíces. 2- Poema homónimo de un tal Cristino Bogado, en homenaje metaforal a dicha planta-lagartija simbólica hasta más no poder. Ver fragmentos de homenaje a la planta en:
  • Poema llamado Ysypó Paraguay rembó como el blog
  • Otro arraigo-palingenesia del Ysypó
  • domingo, junio 17, 2007

    Brasil, Petit Historia Musical

    Petit Historia Musical do Brasil
  • Desde Bahia la banda "Brincado de Deus" desde 1995 juegan y se divierten a costa de dios leyendo a Rilke en bom inglès
  • Mi track preferido de las chicas paulistas "Mercenarias" es la musicalización de un poema de Blake que dice "la eternidad está enamorada de los frutos del tiempo", de la década de los 80
  • Antes de escribir novelas Chico Buarque cantó "O que serà"...
  • Rama más gostosa del linaje Gilberto, Astrud canta para voltar loko a gringo fashioned
  • "As Orquídeas do Brasil" cantan está vez sin su gurú o Itamar Assumpco, pero la composición es de ele
  • Sólo un nipón doido de rockie-maluco desde los 80 paulistas como "Akira S e as suas garotas que erraram" podría meter o dedinho en a llaga zurda
  • "Os Mutantes" por lejos el mejor grupo de rock de toda América de fala española-portuguesa...Son Beatles, son Rolling Stone, son Velvet, son Cage, todo agora e ao mesmo tempo en el Brazil de mediados de los 60 y comienzos de los 70
  • Nanà Vasconcelos cuando no toca berimbao, tambor de agua o tambor de su nativa Bahia toca su cuerpo para el mundo desde los 70
  • Dice la leyenda que el mejor disco de "Os Mutantes" lleva la firma del primero o segundo disco de Rita Lee, a conferir vocés
  • Ex lider de "os Titas", poeta concretista, mùsico: Arnaldo Antunes
  • En inventarios como este es insalvable "Sepultura", la banda brasilera màs famosa del mundo en ese estilo internacional llamado trash-metal!!!!
  • Perfume que te irías acabando...

    X (Dios)
    En mi habitación he dispuesto una serie de tubos transparentes que se interconectan, que se relacionan casi caòticamente en el techo, en las paredes, en el suelo, haciendo otros cielos, otras estructuras que se extienden y se perpetran en otras direcciones, quizás más adentro. Tambièn he dispuesto un nùcleo, en donde un corazòn artificial hecho con tubos de papel higiènico y bolsas transparentes se encargan de convertir el agua que me rodea en oxìgeno, con el objetivo de proveer de aire a toda la red de caños que ahora se han transformado en el hogar de millones de hormigas.
    Para elllas yo soy dios. Dios en movimiento.
    VI (Vos)
    Algunas veces deseo convertir tu aroma en un excelente perfume, totalmente embotellado en un fino frasco de cristal en donde pudiera reflejarme...De esta manera superaría tu pèrdida el día en que te mueras o me dejes, y en cada jornada, por la mañana, me bañaría de tu olor (en esas zonas donde se suele poner perfume: el costado del cuello, las manos, el pecho) y saldría a enfrentar el mundo....Aunque cada vez un poco menos, porque te irías acabando, y yo tratando de ahorrar perfume, totalmente hediondo, me arrastrarìa por lugares inmundos tratando de encontrar tu cadàver y extraer un poco màs de sangre, y tenerte un poco màs cerca, no como ahora, que estàs allà en el techo, rezando entre àngeles de un solo cuerno y mariposas, y cometas, y frascos de aromas vacìos, y Tiniebla.
    extraído de "La paz desnuda", Fernando Emmanuel Bogado, Santos Lugares, 2007, Argentina, Editorial Letrasgulario
    Si kieren oler màs perfume aquí, lokos:
  • Más perfume de Bogado
  • sábado, junio 16, 2007

    Mientras la mujer sueña

    Para el carrousel tonto del mundo, la danza sub-atómica de los blogs, y déjame fuera, que NO me espera sino la voz de Patsy...

    viernes, junio 15, 2007

    Post peripatético por la anticuadrícula del croquis llamado Sajonia, barrio del Kuru

    Las calles de mi barrio Sajonia. La calle de la facu se llama así porke lleva a la Facultad de FIlosofía de la Universidad Nacional (donde el idiosincrátiko Evo dará hoy una charla-conferencia depois de su partidito de futbol en el Stadium de los Defensores del Chaco!!!-vaya lugar par un bolí, les ganamos esa guerra).Esta como a 4 cuadras de la avenida principal, la que corta todas las calles trazadas en vertical en el croquis, Carlos Antonio López.A 4 cuadras pa el sur esta Orihuela, la calle del hèroe de este post.
    La calle de la Iglesia, La Crucecita, donde doblan la línea 13 y el 22, éste último mi preferido entre los micros, toda vez que tome alguno, pues la paranoia kurupiniana desconfía de estos entes metálicos que amontonan como a ganado sensibilidades monstruosas y vulnerables como las de su servidor, nada de colectivo me copa, ni siquiera los microbuses! Como aquel trocadillo que dice "De Latinoamérica nada me copa ni sus dictadores"
    Siguiendo dirección solar, hacia el este, apartándonos del recodo fluvial que dibuja el Río Paraguay, del Club Nàutico Sajonia, de la casa-depa del kuru, tenemos la calle de la veterinaria "Huellitas", que frecuenta el scotish pictis hirsuto y malcriado de Boris
    La siguiente cuadra, continuando el desplazamiento peripatético, es la calle del burdel, sí pues, el burdel con espectáculos de striptease y sexo en vivo!!! Un poko caro, pero lo lujoso es lo intrínseco del gasto sexual asegún monsieur Bataille, pega, ya buscaré algún Virgilio impúdico para hacer una incursión de estricto sentido literario, levantar una crónica para este blog.
    Sigue la calle del Supermercado...Avena, ajíes, pan salvado, alcohol...AH...y bolejas para los kanes, esos son los motivos ke llevan al kuru a sus dependencias bastante orwellianas.
    La calle siguiente es ambivalente, es la calle de la pollería y al mismo tiempo de la funeraria...esta calle estrecha de la vida contiene los elemntos básicos de las peripecias humanas...
    La calle de la "Rana verde", donde viene a chapotear el kuru con el Boris, pues su valor de uso, además del de chupadero de los perros del barrio, es que es el único locus locuaz y ameno que deja entrar a los perros....Está a la intemperie y se curte DVd de los rockeros del mainstream planetario. No es obligatorio ese apartheid a que es sometido cómic-kamente el caballo de Lucky Luck en este caso....
    La calle del parque Carlos Antonio, la calle del Canal de Tv , y por fin la calle del único puesto de Mc Donald que sobrevivido en el país...Después empieza lo extraño y bárbaro...:el infinito.

    jueves, junio 14, 2007

    Petit historia del rock asegún kurupí

  • Poetisa tecno-existencial: Anne Clark
  • Dee Dee Troit junto a Michael Kowalsky fundan "UXA" en 1978. Desesperación teen, esquizofrenia, tópicos del punk californiano desde 1981, año del primer LP
  • Gram Parsoms en su época de "Flying The Burrito Brothers"
  • Peter Hamill, británico, lider de estos míticos "Van der Graaf Generator": vanguardia y poesía
  • Nick Drake,exquisito y torturado compositor de baladas depresivas durante el renacimiento (1969-1973) del folk tradicional britanico (Robert Thompson, Dandy Dennis, Incredible String Band).Murió de sobredosis de Tryptizol en 1974)
  • Profeta del blank generation, Mr. Richard Hell, de pasantía por Television y los Heartbreakers, en los sucios 70
  • Tim Buckley, cantante americano, eléctrico y sin etiquetas, murió de sobredosis de heroína en 1975
  • Tras breve estancia en "Roxy Music" (2 discos)la dilatada carrera como músico, artista y productor británico Brian Eno
  • Investigadora del electro-tecno-sampling, creadora de espectáculos multimedia y directora del fileme "Home of the Brave". Colaboró con Burroughs y empezó publicando LPs en la Giorno Poetry Systems, es Laurie Anderson
  • Australiano residente en Berlín, fundador de los legendarios "The Birthday Party" y "The Bad Seeds". Escribe teatro, relatos y novela!!!, Nick Cave
    (continuarà...) PD: Chahin, se cortó la llamada, pero valeu, cómo dicen los rapis, valió la pena cruzar los espacios contaminados de hertz cejijuntos y huraños para cazar el acento de Ñuñoa.
  • martes, junio 12, 2007

    La metafísica dualista de Bergman en "Fanny y Alexander"

    Bergman en estado de gracia "Fanny y Alexander"
  • Mirar nomás nada que decir mirar mirar
    Un sólo elemento, de los miles en esta peli-testamento, la funciónd e los dois padres, el dualismo bermaniano a full.Uno, el natural, carnal, juguetón, travieso hasta el mal gusto (apagar velas con pedos!!!), histriónico nato, niño feliz representando a la alegría por tickets populares. Y el padre postizo, el postizo, adherido por als relaciones sociales, el padrastro, nuevo esposo d esu madre, el padre tipicamente puritano, anti-risas y jolgorios, autoritario hasta los tuétanos. Allí Alexander encuentra el sueño de Strindberg, el epígrafe (como epílogo) del filme.
  • El domingo de la vida

    Así llamaba el maldito Hegel al espiritu reconciliado, es decir, el paraíso realizado en la tierra (prusiana), la felicidad encarnada, etc...Siempre odié los domingos y feriados como el del día de hoy (12 de junio, dia del Tratado de paz de la Guerra del Chaco), así que no comulgo ni simpatizo con esa noción tan kaigué, anémica de la revolución de las revolluciones!!! Metaforizar la felicidad total con un domingo o un feriado, no sé, no es mi idea de estado de plenitud, supongo que es coherente dentro de la lógica hegeliana, descansar al fin del entrevero diario de tesis y antítesis continua, ese devenir interminable, fenomenológico, a destajo, del espíritu jornalero hasta su reconocimiento final en el domingo, el descanso dominguero, esa tregua o muerte de los días hábiles, de la guerra del momento dialéctico cotidiano...Mejor sería prohibir los domingos, los descansos, y que revienten las personas-obreros, que el exceso laboral (no alboral) los despene (les saque la pena del pene) definitivamente, o los enloquezca el insomnio de su productividad sin descanso.

    sábado, junio 09, 2007

    Backtage del libro de Douglas Diegues y Blog Puroité rocíando sus cataratas de jopará tres fronteiros a cacharrata!

    BRAIN STORMING en torno a la vanessa de "Rocio sem trampas entre pyndovys y carataras del iguazú"
    ui! Pombero de la CIA... por eso ya le persiguen al astronauta... pero tenémos que convercerla de que el tema está apenas empezando y que tenémos una invitación de Kurepilandia para hacer el tema en Guenosaires... en brazil pueden surgir inbitaciones de revistas... hay unas 5 revistas puretes tipo plaiboi y al tipo tenémos que kalmarlo porque soy rekompormetido com mi Yiyi etc...
    mandáme um mail de ella si tenés... p
    ero parece que el Pombeo Janki controla todo... debe ser de aquellos que le revisan hasta la concha para ver si non esconde guita... tenémos que liberarla de los tentákulos del pombero janki! au! qué kilombetti! pero viejo... a ver si conseguis decirle que lo vamos a presentar en Sam Paulo que le vamos a llevar pasaje avión hotel todo grátis y que eso le puede abrir mil puertitas en Brazil... la gente en Brazil la desconoce... estan parados en el Tiempo de Zuni Kastinera... después vamos a Rio de Janeiro... de repente Europa... decíle viejo enkurupizale com tu mambo que non piense en lukro imediato porque en el futuro puede recibir mucho más que 1 paolo... cuanto al chongo inbentále que soy casado com la Yiyi más hermosa de la Selva Triplefrontera que el libro es un homenage a las mujeres paraguayas y al coraje de R. por haber Volado en Tetas... vamos a domarle al pombero yanki... decíle a R. que en Brazil la esperam ya... decíle de la importanzia que contracene com Wal... que eso le vá abrir puertas al teatro y otras kosas por el estilo... tenémos que robarle de la mafia de los kulis...
    Acabo de mirar la tapa! qué onda maluko! Y te hago sugerencias: 1. Me parece que si ponés el montaje de fotos en la tapa y el poema com la Yiyi al fondo pega mejor... 2. El nombre del autor está en letras muy cargadas... me parece que si lo dejan más suave (garamond negrito o univers normal pega mejor) 3. el título: he hablado com Lucia Rosa, que nos va a editar em Sam Paulo, y ella me convenció de que el título sea ROCÍO nomás... quitamos entonces lo restante... Te parece? 4.La solapa y foto están purete... Ojalá levantemos Yiyis... Y ojalá R. nos rocíe com su mambo de yégua... 5.que te parece viejo las sugerencias? avanti! espero sinal di fumaza jakemboikos! Ui! ¡el Novio es um Pombero Yanki! como se deja manejar asi por um pelotudo? y ella? non dice nada? creo que el chongo se puso re-kontra-celozo... porque en las fotos que aparecem juntos el tiene cara de pombero celoso y ella de aburrida... pero a ella le gustó o no lo que apareció en Kronic? seria bueno hablarmos con ella... no tenés um mail de la marka? algo secreto... podría saber más detalles com la yiyi...
    sigamos...
  • "RociálePurete dice nuevo blog promocional del libro jakembotiano "Rocío sem trampas entre pindovys y cataratas del iguasú"
  • Toda esta ansiedad y py'a tarová emocional atra-biliaria se curte con el grupo agramatical preferido del kuru "Fruko y sus tesos", ritmo wawankero del puréte para mayor gloria de la anomia pre-posmoderna
  • Casi Pato Casi Fu

  • la viñeta musical de Los Muppets es la mejor forma de empezar una canción que haga Fu a los Patos
  • jueves, junio 07, 2007

    Cuando Beckettt tradujo poesía mexicana

    A MI PRIMA ÁGUEDA A Jesús Villalpando
    Mi madrina invitaba a mi prima Agueda A que pasara el día con nosotros, Y mi prima llegaba Con un contradictorio Prestigio de almidón y de temible Luto ceremonioso.
    Agueda aparecía, resonante De almidón, y sus ojos Verdes y sus mejillas rubicundas Me protegían contra el pavoroso Luto...
    Yo era rapaz Y conocía la o por lo redondo, Y Agueda que tejía Mansa y perseverante en el sonoro Corredor, me causaba Calosfríos ignotos... (Creo que hasta le debo la costumbre heroicamente insana de hablar solo.)
    A la hora de comer, en la penumbra Quieta del refectorio, Me iba embelesando un quebradizo Sonar intermitente de vajilla Y el timbre caricioso De la voz de mi prima.
    <
    Agueda era (luto, pupilas verdes y mejillas rubicundas) un cesto policromo de manzanas y uvas en el ébano de un armario añoso.
    Poema de Ramón López Velarde
    My godmother invited my cousin Agueda to spend the day with us, and my cousin came with a conflicting prestige of starch and fearful ceremonious weeds
    Agueda appeared, sonorous with starch, and her green eyes and ruddy cheeks protected me against the fearsome weeds
    I was a saall boy, knew O was the round one, and Agueda knitting, mild and persevering, in the echoing gallery, gave me unknown shivers (I think I even owe her the heroically morbid habit of soliloquy).
    At dinner -time in the quiet sahdowy dinning- room I was spellbound by the brittle intermittent noise of dishes and the caressing timbre of my cousin's voice
    Agueda was (weeds, green pupils, ruddy cheeks) a polychromatic basket of apples and grapes in the ebony of an ancient cupboard
    versión inglesa de Samuel Beckett

    Dos libros y un video

    Mientras el mercado mundial promociona así a un libro de Baricco
  • Micro película sobre el libro de Baricco "Questa Storia"
    En Asunción seguimos con la conspiración de los grandes chantas
  • Continuación de la interminable saga demoníaca que nos pone las zancadillas desde que chupábamos pirulí con cara de inocentenes
    Para terminar desde Perú nos llega el video digitalizado "Memoria rebelde" de Félix Álvarez Torres
  • Video sobre estudiantes peruanos desaparecidos
  • Uncle Tupelo pasó por Kurupilandia

  • Un tío re-joven
  • Tío bien country positivo no depression para las damas que gustan del chocolate
  • miércoles, junio 06, 2007

    Merz (Kurt Schwitters)+Bow(copa)= japoneses desquiciados

  • Son japoneses y han hecho banda sonora para obras de teatro de Sade y lo mejor que hay que escucharlos con el volumen en rojo y es igual todo el maldito tiempo!
    Los amantes de los diverso: amóntema.
  • España también existe

  • El cine como heroína o vampiro que nos chupa la sangre en la penumbra donde nos dejan entrar con el nickel
    La gran obra maestra del cine español no es una peli frimadacon una de las tres cásicas B, no es de Buñuel ni de Berlanga ni de Bardem, sino del vampiro vasko Iván Zulueta, y se llama "Arrebato". Arrebato,de Iván Zulueta intérpretes: Eusebio Poncela, Will More,Cecilia Roth, 1979 El cine como vampirizador d ela vida o "Arrebato".es la primera peli realizada en España fuera de los màrgenes de la vanguardia con expresión de libertad cinematográfica.El primer filme español contemporáneo.Es diferente, es internacional, es joven.Se puede buscar más datos en el documental sobre la pelicula llamdo"Arrebatos", de Jesús Mora, 1998, donde el actor Will More da sus pareceres sobre la obra y el director. Se puede conseguir la peli en formado DVd en la colección "Un país de cine" de "El País", 2004.Salió un millòn de pesetas, el costo de 10 rollos de celuloide en la época.Rodada en 3 semanas y media. Se estrenó en junio de 1980 y duró en cartel 2 semanas.Otro documental es "Ivàn Z", de Andrès Duque, 2004, donde el propio Zulueta relata sus experiencias con la heroína durante la filmación.Iván vive retirado hoy en la casa de sus padres, a los 60 años sigue tratándose con metadona! Claro, un plato exquisito como este necesita un vino a su altura:manta raya asturiana para los oídos inmortales del mundo.
  • Man un poco más de Raya
  • Apostillas al video del 2000, ¿qué pasó con los poemas farfullados esa noche?

    Rain, Vero, Chahin, Bardamú, acá van los poemas que fueron rescatados en el libro "Dandy ante el vértigo"(2004), pero retokados, corregidos, fosilizados...En cuanto a los otros textos me pondré en la busqueda.Tres textos en prosa encontrados y ñadidos akà ya mismo!!!Salutes
    Prostitúyete con alegría y rebajamiento moral y ganarás el cielo Sé generoso en la entrega de tu insignificante culo Recuerda (siempre) la importancia de tu destino de hetaira de la Corte Planetaria Agradece tu significación metafísica como instrumento de Dios y como número estadístico de la Aldea Canta en hexámetros bien medidos ya sea en latín renacentista o en griego presocrático tu condición de elegido cuerpo propiciatorio víctima sacrificial de la Sagrada Familia Polemiza y escribe y publica un tratado filosófico lamentando la democracia de la Muerte Ruega Llora Estornuda Escupe Muere
    Además del eructo hay otro soplo espiritual que emana del cuerpo: la sonrisa Podemos pescarla arrinconados en un bar donde germina la grosería en el ruido hormigueante de la nada de las 6 p.m. besando los pies del polvo del día en el sudor de Trabajo persiguiendo a Dinero como en una tira cómica pero seguro seguro sin más piruetas ni acrobacias la cazarás para tu cara de piedra como una máscara catatónica matando lenta discreta constantemente
    El asesinato es una visión de Dios Un estado extraño, extraordinario, una ex-tasis de la polis El suicidio es la transfiguración del hombre en Dios. Es el barro transmutado en oro. Multicolor mariposa liberada de su clepsidra nauseabunda. El cadáver: tótem, icono sagrado
    Desplazar la noche sobre tu cuerpo espiar el ronroneo primordial del deseo absorber todo el olvido de la vida mentir al oído aplicado a la epidermis de las cosas cagar las horas en un silencioso aguacero morir de repente cerca de ella como si la materia desistiera de su realidad ofrendar mi cuerpo sin voz acorralarla con una vida definitivamente en guardia contra la muerte matar a todas las mujeres que no nos desean escarbar la parte del final del día acotar el campo del dolor con espermas masturbatorios reincidir sobre el tiempo y el espacio ponerse de a pocos el uniforme de la muerte
    Si en Crimen y castigo Raskolnikov hace uso del hacha para acabar con (la vida de) una usurera, y eso es considerado ilusión; y si, por otro lado, mi madre me tortura todos los días para que salga a la calle en busca de trabajo (remunerado) so pena de considerarme loco si no lo hago, y eso es considerado verdadero: entonces me aburre il signore (o signora) Vattimo con su idea del arte como ilusión. Si el cuadro de Van Gogh cuyo motivo es el par de zapatones campesinos en realidad llega a causar una catástrofe ontológica en el sentido por ejemplo de un Auschwitz, que perpetró una devastación de todas las sublimidades del humanismo de la burguesía occidental, entonces es necesario reprimir con todas las fuerzas la idea heideggeriana del arte como puesta en obra de la verdad (eso de que el arte puede revelar el Ser en su sustancia). Si a lo largo de toda la dorada mediocridad de mi vida como paseante (callejero) no agorita (del ágora ateniense) ni jardinero (del jardín epicúreo), y menos peripatético, nunca caí bajo el asalto y el ultraje físico de una horda afiebrada de púberes ninfomaníacas y eso es catalogado como una ilusión (lo reconozco, mi Gran Ilusión) mientras que, cuando Franz Kafka aparece en La Metamorfosis convertido en bicho, eso es considerado verdad, ahí si creo en aquel que habla del Arte como Verdad.
    como el obrero que al saberse explotado y ha tomado como la medida más racional para protestar Igitur en similares condiciones de explotación a decidido ir al paro pero como la norma jurídica lo exige a avisado por anticipado para evitar posteriores reclamos de forma el obrero al no vender su esfuerzo de trabajo y su tiempo libre prefiriendo hacer la de pirrón antes que aceptar cualquier salario unilateral necesariamente en desfasaje con la coyuntura económico-social de sus mínimas necesidades de sujeto bendecido por la creación y canonizado por el humanismo occidental ha hecho bien lo mismo von klein al elegir esa especie de autoexilio biológico en las fronteras llamadas vagamente thanatos dándole la espalda a los supuestos esplendores y atractivos de un discurrir existencial de burgués automutilado también ha hecho bien
    Soy un reprimido sexual. Soy un muchacho simple y natural que tiene deseos sexuales y no los puede satisfacer. Ante la simple presencia de cuerpos femeninos, ya me mareo y mi falo desobedece la lisura de las buenas costumbres y la sequedad de los bien pensantes. Soy sumiso e iluso; nunca pienso que la gente pueda ser malintencionada en su indiferencia. Algunas veces me asombran mis propias ocurrencias: me pregunto quién o quiénes satisfacen a tantas mujeres exuberantes y tropicales, a tanta nostalgia del pene, a tanta oquedad. Nunca he hecho un uso pleno de los beneficios que la ciudad civilizada ha creado para casos como el mío. A veces, la timidez voyeur del cine; más frecuentemente, el temblor sudoroso de las revistas brasileñas. Nada barriobajero, ni sórdido o bacteriológico. Ninguna corriente amarillenta ha conmovido mis sueños inquietos. Eso sí, he tenido incestos pre-orales, meras imágenes de tardes desesperadas. Mera literatura emocional y efímera. Soledad ante todo, angustia del falo solo, la angustia roja y salivosa obstaculizando nuestro hábitat, minando de vértigos la inercia cotidiana. Y lo peor es que soy de la generación pos-marcusiana, clase flower children, ola mayo del 68. Piso el humus tecnodemocrático del antibiótico y del condón. Pertenezco al tiempo en el que los patitos feos ya son dinosaurios. Tanto el diván freudiano como el susurro del confesionario me absolverían. Es decir, estoy obligado a habitar, no la ermita ni la prisión, sino algo más contundente y fatal: el silencio. Se me prohíbe el viejo refugio del grito –atravesando todo el convulso cuerpo en una penetración al revés– arrojado como un salivazo visceral.
    otra ventaja de procesar al universo en mi caso concreto saber que uno va a morirse dentro de poco es la alternativa de tomar una posición distinta a la habitual salir de esa perpetua succión yoista suspender la corriente autoprovechosa en suma poder mirarse como nunca desde fuera sacar conclusiones menos terapéuticamente subjetivas y exhalar el oxígeno puro que provoca la neutralidad es incomensurablemente agradable no pelear ni llorar o sufrir a causa de nadie en particular orgásmico arrojarse a los remolinos deliciosamente suaves de la muerte porvenizada y marcada como el día de una fiesta y no hay que olvidar los beneficios que da refugiarse dentro de un acontecimiento como la propia muerte y tenerlo como consumado uno se desembaraza de ese pájaro hinchabola que es tener que justificar el instante

    martes, junio 05, 2007

    No trabaje no consuma el 7

  • No labure No coma No consuma
    Preparando el día del no laburo y del no consumo de pasado manhana, dejo un vìdeo de Lydia Luncha acà para la Vero. Espero responder mìnimamente a tu requisitoria. La ñata formò parte de la escena neoyorkina llamada "No New York" o "no Wave"....Bàsicamente mezclaba todos los géneros, funk, poesía, performance, y mucho noise, ese era el secreto, el noise que exhuda la capital del mundo imperial, NY.Acà la vemos con sus socios alemanes de "La piel", grupo ya extinto de noise experimental (el bajista estuvo por paraguay hace un par de años, y el kuru alzarà oportunamente la interviu pertinente!), salvo cuando recibe las visitas vocales de gente como Lydia, Blondie, Kim Gordon, Nick Cave, Anita Lane, y un largo etc....Todos coqueteando con la noise music...de raíz eminentemente arty, si la apuntalamos en los futuristas, por ejemplo.Con respecto a la performance del 2000, yo me basaba en este humus, más cierta furia reprimida de darle un cross de derecha al letargo de eterno semana santa del ambient paraquarensis, hipnotizados, por la varita mágika de los colorados y la iglesia católica conjuntamente.El Día del Ruido en plena semana santa siempre fue una asignatura pendiente en mi bastardeada existencia.Como veràn si vuelven a pinchar en el link del vìdeo, al cual añadirè todos los poemas eswcupidos esa noche...No sè si habrá espacio para tipear a éstos también, veré...Ojalá te copa la Lydia, que es poeta , escritora, en sentido tradicional del termino también.
  • La piel de Lydia
  • lunes, junio 04, 2007

    Ñinas, niñas

    en "Roulette china"(1976) de Fassbinder tenemos a una niña malvada, de 13 años,y mi escena preferida es cuando simula un remedo de baile con las muletas al ritmo de Kraftwerk...
  • niña fassbinderiana
    La nota llamativa,la presencia de Anna Karina, nieta de Mauriac, esposa y actriz ñembo fetiche de Godard,en la peli, de coproducción Albatros (Munich) y Losange (París). Hablando de minas,la señorita Diamanda Gallas, dicen que fue ya puta,pianista, cantante, hereje, femme fatale, activista, perfomer. Desde que debutarà en el año 1979 en el Festival de Avignon en una ópera basada en el caso de una muejr turca torturada hasta su disco "Defixiones,Will and Testament", 2003,Mute,sigue imparable su música de terror, funerales y resistencia ala violencia delmundo. Suele usar textos de poetas e intelectuales que sufrieron la persecuciòn turca, además de gente comoMichaux o César Vallejo,el que se murió un jueves con garúa en Parìs.Ella cuenta que cantar era algo prohibido en la casa griega de su padre(luego inmigrante instalado en San Diego, donde nació la vestal de voz múltiple,que en los hoteles suele firmar con el alias de Alexiki Xiotos).Que los griegos piensan que eso es cosa de putas,en Grecia las putas cantan para atraer a sus clientes. Bueno amigos, acà viene la niña,de quien sus réquiems cotizan más que sus contados himnos a la alegría,y no se asusten, la mùsica se viste de Elkectra! Es una canción que màs de uno recordará en la versión de Billie Holiday, y ahora cae en un pozo tràgico. Diamanda lanzó dos discos de covers (("la serpenta canta",Mute,2003,y "The singer",Mute,1992) de uno de los cuales se extrajo este track.
  • Lesbianismo o muerte
  • viernes, junio 01, 2007

    Memorias de un jointsero, 4

    No fue la relación llamada por Musil de "egoìsmo de a dos" lo que me ha dejado sin vida.Eso equivaldrìa a una conclusión superficial, ligera y apresurada.Hay que revolver un poco, hurgar entre las raicillas, el barro hùmedo, lo oscuro.Creo màs bien que ya estaba muerto cuando en 1985 me escapè de casa por seis meses, vivì de incognito sin cèdula de identidad en plena era stronista y retornè a casa como si nada (me contaron despuès los miembros aturdidos de mi venerable familia, que casi torturaron al boludo que era uno d elso pocos que leìa, como yo, en ese colegio de putos, CNC, simplemnte porque habìa sido un personaje avivado que se quedò inescrupulosamente con mi Kafka, tomo i, de relatos, de Losada, ese que contenía "Contemplaciòn", "Desenmascarando a un embaucador", "El artista del hambre", La metamorfosis, "Visita a la mina", y otras maravillas, hasta hoy dìa, si vive aùn, pues un poco después de los acontecimeintos toqué el timbre en su mohosa casa sobre Colòn, y saliò una mujer de profundo acento castizo y me escupiò algunas bellezas peninsulares, que su hijo era mujeriego, que salìa desde los 14 años con chicas hechas y derechas, que nadie jamàs lo habia Tildado de marica como habìa acontecido en la comisarìa stronista y todo por culpa de un niño disparatado que se escapaba de la casa y complicaba a amigos o compañeros de clase que leìan a Kafka!). O en 1991, cuando dejé mi laburo, estuve merodeando por Palma , ahì por El Pannteòn, donde echaban raìces los hare krisnas y sus tortas-cannabis, un par de semanas, bebiendo cerveza todas las noches, llevando una vida de parásito exquisito, hasta que me escabulli a Brasil, otra vez sin avisar a nadie, ni a dios,a la patria ni a la familia, esta vez con el cometido de que sería mi jugada definitiva. Pero volvì al año, una madrugada, pasando antes por el MERCADO 4 A RESCATAR VERDURAS FRESCAS DE LA mañana, rozagante y pluviosa de rocìo, como si nada, saludando a la Mamma Lambarè, entregando mi tesoro de todo un año de ausencia, sí fue entonces, porque sobre la mesa de la sala habìan puesto como un altar o cenotafio simbòlico, donde las viejas chupacirios rezaban y rezaban hablando de wasmosy, era un verdero simbolo de la muerte, fue entonces, probablemte que ya estaba muerto. Yapa memorialìstica, parte 1:
  • Julio, 2000, Juan de Salazar, Asunción, Paraguay
  • Kuru gordo como un kurepí, su voz sale por el micrófono de la noiseada guitar