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KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, mayo 31, 2007

Sobre los acantilados de la música, la memoria y las pérdidas

Todos los vinilos que dejé en la casa de Shylock los voy buscando en formato youtube...Akì he hallado uno que me ha acompañado desde el año 91, son 16 años de compañìa sonora segada!
  • Comprado de "Walhala" en vinilo rapai, antigua meca de las grabaciones en casetes
    Para la dama velada
  • Repercusiones de una ceguera bizca-zurda

    Pongàmonos de acuerdo: si un ñato, sea kien sea, el papa, el capangandel barrio, un indio achinado kon mucha guita por venta de petròleo, etc, cierra un medio de expresiòn, boluda o no, es un acto desde todo punto de vista absurdo que sea apoyado por un sindicato d eperiodistas. ¿Donde iràn a trabajar si se cierran los medios? Donde el cepilleo y la chupamedia sea el tenor de fondo? ¿No hay que defender siempre al agrenmiado, al colega en desgracia? Julio Benegas, el cuerpo torcido siempre màs o menos hacia la tangente izquierda, mirando obsesivamente a la isla, ahora ha dado su bendiciòn a la tonteria del Chavo del Petròleo.
  • Contra los mitos del zurdo
  • Contra chavizamiento del SPP
  • SPP: antes la Revolución Bolivariana que el Gremio de Periodistas
  • miércoles, mayo 30, 2007

    Che gustá

    Estos menores de entre 8 y 12 años llevan cuatro meses ejecutando instrumentos en la Escuela de Música “Sonidos de Cateura” de Procicla y el programa “Sonidos de la Tierra”. “Che gustaiterei la pende música (me gusta demasiado su música)”, dijo Cason al irrumpir en aplausos. Esta tarea se complementa con el taller de lutería, a cargo de Fabio Chávez y el profesor Carlos Uliambre, quienes ayudan a los gancheros a fabricar guitarras de madera reciclada de palés y otros instrumentos de cuerda a partir de latas recicladas. “Vamos a crear los instrumentos para toda una orquesta que hará un concierto el próximo 22 de junio en la Gala de Global Infancia. Es un sonido metálico, pero muy similar a los instrumentos convencionales”, explicó Chávez. “Queremos que nuestros hijos tengan una profesión para que salgan alguna vez de aquí”, señaló Mónica Matto, representante de los gancheros. fuente: h
  • Sonidos desde el detritus
  • martes, mayo 29, 2007

    canciòn del 67 y RCTV marcarà el comienzo del fin del règimen chavista

    Señorita rain, siguiendo su onda zombi, ahi va para usted esta canciòn hallada en los recovecos de los 60:
  • She's not there
    Y siguen las repercusiones del cierre dictatorial con fachada legalista de RCTV perpetrado por el bruto de Chàvez (adjetivo que Borges usaba con respeto a Peròn).
  • ¡El fin de Chàvez?
  • lunes, mayo 28, 2007

    De muertes y censuras

    El músico habían permanecido internado en un centro centro asistencial de la ciudad de San Pablo, de donde había sido trasladado hasta la localidad de Santa María, estado de Río Grande Do Sul, donde vive uno de sus familiares, indican los informes. El fallecimiento del músico se registró a causa de cáncer de pulmón y tumores en la cabeza, agregan los reportes. “Lastimosamente su estado es irreversible”, había declarado días pasados el músico Oscar Fadlala, sobrino del ahora extinto Oscar Nelson Safuán, creador de “la avanzada”, un ritmo nacido de la fusión de la polca y la guarania. Como no hay nada de música de avanzada de Safuàn a la vista del oìdo en la red, una fusion de polca y guarania, al menos les linkeo muestras tìpicas de esos dos gèneros guaranìes:
  • Guarania "Mburika'ò"
    Y el turco Yambay con su particular polca:
  • Polca "Che pore'yme rehò (Te fuiste sin mì)"
    pd: Otra muerte compete a la madre del poeta y acadèmico Emilio Pèrez Chaves. Hablando de Chàvez, el Sindicato de Periodistas del Paraguay se hizo el ñembota, parece que podemos decirles sin vergüenza la popular expresiòn de afrenta socarrona: "Andàte a hacer de periodista en Venezuela, allì tendràs mucho laburo, siempre y cuando lo hagas en la nueva estaciòn de TV estatal, oficial". Que conste que nunca le espetè a nuingua ñina ultracomprometida, zurda ñembo bohemia, aquello de:"Andate a Cuba, allì nadie te va a acosar màs, el machismo està muerto en el paraìso, todo el mundo coge sin corte a tutti plè"!. Nunca cometì tal acto machista.
  • domingo, mayo 27, 2007

    Grace Hartigan y Otto Muehl

    Año 1970. Otto Mühl. Dos grabaciones en 16mm de una performance llamada Manopsychotisches Ballett. Y bueno, me lo bajo. Qué es? : dos mujeres y dos hombres desnudos se alinean, se tocan, se desalinean, se tocan mas fuerte, se besan, se lamen, se penetran con un palo de amasar, se tiran al piso, le tocan las tetas a alguien del (publico?), dos cámaras y un sonidista giran desnudos alrededor, tomando los cuerpos enredados. Uno de los "performers" mete la mano en la vagina de una de las "performars" y le saca un tampón, que muestra al publico (el publico los rodea, como quien está viendo una pelea en el patio de un colegio, o un accidentado en el medio de la calle). Avanzo. Todo tiene movimiento y de fondo música "experimental". Aparece en escena una mujer desnuda tocando un cello. En la otra performance, bastante parecida, aparece un hombre tocando la trompeta (logicamente, también en bolas). Traen una gallina viva. La violan y la matan. Después la destrozan, como si fueran animales sobreactuando su animalidad (que es lo que son, en definitiva). Voy a google: Otto Mühl es austríaco (todavía vive y como no podía ser de otra manera, está viejo y legitimado). Es el inventor del "accionismo vienés" (1964), que consiste en "crear una obra mediante acciones simbólicas que implican al cuerpo". Cuando uno ve estas cosas, inmediatamente le viene a la cabeza una frase hecha sobre la locura de los artistas o algo similar. Pero acá, desde el título, se incita a que uno piense inmediatamente en la locura. Claro que la "psicosis" de la que habla esta performance, es una visión no psicótica de la psicosis. La locura verdadera no se vende a sí misma como locura. Qué quiere despertar la "obra"? Mostrarnos el animal que todos llevamos dentro? trascender el instinto de preservacion corporal? romper reglas morales? . Corriendo el riesgo de perder la perspectiva histórica (si le estoy dedicando mas palabras es precisamente porque esto está hecho en 1970), esto tiene todos los lugares comunes que hacen que el teatro sea una de las disciplinas artísticas que peor me caen, y que conducen a una infantil busqueda del choque emocional en el espectador. Claro que ver un acto de zoofilia gallinacea en vivo y en directo choca!. Claro que una violación con un palo de masar choca!. Choca pero no conmueve. Producir un "uhg!" es muchísimo mas facil que producir un nudo en la faringe. Por qué lo "experiemental" (sobre todo el teatro experimental) aburre? Porque produce incomodidades y no conmociones. Es la misma diferencia que hay entre una película de terror cuyo unico recurso es la carnicería y los golpes de sonido/imagen , y el teatro silencioso de Lynch en Mulholland Drive. Con uno te asustás, con el otro te re cagas en las patas. A veces me parece que el arte está definido por los espacios. Cualquier acto humano dentro de las paredes de un museo es arte. Cualquier acto sobre un escenario es arte. Cuando digo cualquier acto , incluyo a los mas tonto (un tipo en bolas tocando la trompeta). Ya sé: me van a decir "Duchamp". Para los que gusten, se pueden bajar el LP de Otto Mühl , Psycho Motorik - aguante lo redó- (voces + gruñidos + golpes en el cuerpo) desde acá
  • GruñidosVieneses
    fuente: http://lunesfelices.blogspot.com/2004_02_01_archive.html imagen: Grace Hartigan, musa del poeta malogrado Frank O'Hara
  • sábado, mayo 26, 2007

    Poema que pica desde el siglo XIX

    Los nietos estàn educàndose leyendo poesìa militares de la guerra grande, sabemos que el poeta-soldado Talavera estaba detràs de la mayorìa de estos textos, ya sean suyos o frutos de recopilaciòn de la producciòn anònima y popular:
  • Cabichuì pica al Nieto
    Màs sobre el tema, para vivillos curiosos hasta el pecado, acà:
  • Todo Cabichuì
  • viernes, mayo 25, 2007

    Poetas paraguayos orbitarán alrededor de Rocio Nuñez en sesión de fotos

    Amigos poetas todos les escribo en nombre de Jakembó editores en general a los mails de todos los poetas con mail del Paraguay para proponerles una sesiòn de fotos con la supermodelo chururu Rocìo Nuñez como parte de la campaña promocional del libro ha ser editado por nuestra editorial en el mes próximo (si las fiestas de san juan no nos eclipsan, que como se sabe empiezan en reyes y aun siguen en miercoles de ceniza del año entrante o sucesivo) titulado "Rocìo" del poeta en portuñol-guaranì Douglas Diegues habitante de las tres fronteras cual teju-í asajè de la frontera seca pedrojuan-punta porà. Espero que la recepciòn sea multitudinaria. No bien llame la ñata to'ola y hablemos con los fotógrafos fashioned Javier Medina Juan Britos martín Crespo o Fredi Casco, gente de Wild y los de Crònica nos habràn sus puertas y auspicio les confirmaremos el dia h. Hasta entonces,y fuerza al morochito atentamente Cristino Bogado Jakembò editores PD: para los tímidos, recalcitrantes, los que sufren de fotofobia o alergia a los paparazzis, hemos pensado que con una màscara convenientemente ajustada a sus nobles cabezas podrìan igual hacer parte de la campaña de alegrìa de la literatura en Asunciòn.saludos a todos. pd2: se recomienda reenviar el presente mail a todos los poetas que ustedes conozcan que manejen o usen correo electrònico.gracias Identikit Nombre completo: Rocío Zelideth Páez Núñez. Edad: 17 años. Lugar de nacimiento: Villa Hayes. Historia familiar: Mis padres están separados, somos 7 hermanos, soy la del medio. Medidas: 93-60-93. Club: Olimpia de corazón. Sueño por cumplir: Llegar a formar una familia, tener hijos y ser una excelente abogada. Hombre ideal: Inteligente en las cosas que haga como en el trabajo y el estudio; me gusta que sea trigueño, morocho, alto.Fono (sòlo para mensajes de adhesiòn):o981- 85 00 11 Fotos para ir inspirandose:
  • Poesìa y Tetas
  • Concentración roja revive en clip los campos de la muerte nazi

    La campaña del comienzo del fin de 40 años en el desierto la vienen promocionando los propios bufones oficiales, de mucho talento en el arte del histyrionismo payaso, como nos muestra una vez más nuestro corresponsal mexicano, con este video...Por favor, si los chilñenos tienen su Nicanor, nosotros los kayguá colo'os tenemos nuestro gurú anti-polítiko: Plis, no se rian, esto es serio.
  • CampoColo'o
  • jueves, mayo 24, 2007

    Poesie Noir desde Ciudad del Este a Santiago

    Un vinilo comprado antaño de Ciudad del Este (ex puerto Presidente SStroesner)de esta banda belga fue un acontecimiento en un momento dado de mi vida...Uno de sus tracks, cualquiera, todos son buenos, ahora va dedicado para una amiga chilena,la del rostro velado como una àrabe.
  • Poesie par C.
  • miércoles, mayo 23, 2007

    EL CAPITALISMO ES ANTI-AVÀ, ANTI-ALACALUFE...

    Los kawésqar, kawéskar, alacalufes o alakalufes (nombre posiblemente derivado del apodo peyorativo en yagán: halakwulup o halakwoolip, comedores de mejillones, cuya difusión algunos investigadores atribuyen al navegante inglés Roberto Fitz Roy), son indígenas, nómades canoeros, descendientes de los primeros pobladores que habitaron desde hace aproximadamente unos 6.000 años los canales patagónicos chilenos que comienzan en el Golfo de Penas y terminan en el Estrecho de Magallanes; también se desplazaban por los canales que forman las islas que quedan al oeste de la Tierra del Fuego y al sur del estrecho. Su idioma es el kawésqar, nombre con el que ellos se autodenominan. En su idioma, esta palabra significa "persona" o "ser humano". El nombre alacalufe, originalmente puede haber tenido una intención despectiva y ellos no lo usan. (Gracias tocaya, Cristina -especie de doble femenino de su servidor, onda Humbert Humbert casi o aliterativo perfecto onda Humpty Dumpty...je, je) En guaranì avà (es decir, un avà guaraní) que son una de las etnias guaranìes junto a los mbyá guaranì y los achè guayakì tambièn significa en su idioma "persona, hombre,humano". Y les dejo con la frtase màs poètika que he escuchado en los últimos tiempos de boca de un polìtico:
  • CristinaEsAvà
    Lo que no sabemos si nos es lìcito deducir de esor que 1) el capitalismo es inhumano 2) el humano es anticapitalista 3) el humanismo es capitalismo irrealizado 4) el capitalismo es no humanismo cumplido 5) la humaNIDAD ES UN INHUMANISMO CAPITALISTA 6) EL CAPITALISMO ES HUMANISMO INHUMANO... 7) ETC..
  • martes, mayo 22, 2007

    louis ferdinand destouches o Céline

    Nada màs que
  • Céline
  • Apatúkame de pelis guaranìes y de videoclips de travestis

    El ñato tuvo un patatus merecido, estuvo muerto 17 minutos, lo reviviieron los medikos paraguas y al llegar nomas a kurepilandia dijo que dios lo salvo!!! Kurepa tenìa que ser...Claro, nadie imagina que ademas de narkotrafikantes, coimeros, chupaitaipus, boludos, pésimos futbolistas, también podamos tener unos idiotas mèdicos que devuelvan a la vida a un malagradecido desorejado. Lo peor: anunciò que seguirà cantando 50 años màs!
  • Por làzaro
    Bueno, ahí va otra imagen tìpicamente nativa, paraquarensis, envidia del mundo todo:
  • Apatúkame
    Apatukar, paraguayismo medio en desuso exhumado por el actual presidente que es natural de Ajos, capital del departamento de Caaguazù, que significa màs o menos, caricia con visos de violencia...Respetables filòlogos han especulado sobre su etimologìa, por ejemplo, en La Academia mexicana del Idioma Joparà guaranì-español, han llegado a la conclusiòn que procede del tèrmino ingenuo, infantil, juguetòn, TUKE, es decir, apatukar, serìa algo asì como :llenar de tukes pero en demostraciòn de cariño, aun amor , aun màs deseo sexual...
  • lunes, mayo 21, 2007

    Pesadillesca multitud al matadero de la mala mùsica combatida con "Last kiss" y Kabakov y Diegues

    Aproximaciòn entre instalación de ucraniano y poema de poeta treis fronteras, autor jakembotiano:
  • Kabakov-Diegues
    Como remedio a la pesadilla del dia de ayer domingo lluvioso resakeado groggy hasta las mèdulas pateando bajo las gotas despiadas con el Boris ante la mirada de matadero feliz, de campo de concentraciòn medìatica, de la cola serpenteante por los alrededores del estadio de Sajonia, donde moro y curto cual pelirrojo burlòn, horda draconiana, de dracon, serpiente, que pretendìa solazarse con las estridencias de un grupo aparentemente popularìsimo llamado Manà...Claro, roguè a los cielos que manara y cayera un temporal y se suspendiera el show y murieran todos sus fanatizados fans... Que como remedio, digo bien, busco el tema "The last kiss", ya en version Eddie Bedder (pearl jam nunca me copò), ya en la original... Esto sì es música.
  • LastKiss
  • sábado, mayo 19, 2007

    Què buena banda es La Buena Vida

    La canciòn que kerìa colgar se llama "Un actor mejicano" de "Album", 2004, mayo, de la coletànea de Rockdelux de ese mes. Pero sòlo encontrè està, ojalà se entiende el ambiente de mi espìritu...
  • BuenaBanda
  • viernes, mayo 18, 2007

    Claudia Galanti, mira Vos

    El regreso de la mayor teenporno (pirata-videocasera)paraguaya de los 90 ha vuelto...en internè circula nuevamente esa cogida famoso que viò todo quien s eprecie de noventero tavyròn y tambièn en las revistas...la admiraciòn kurupiniana queda patente acà. Pueden mirar los datos en :
  • MiraVoslaGalanti
  • El "Borges" de Bioy Casares

    Nueva revista neoryokina tiene colaboradores de vuelo:Mariana Enríquez, Montserrat Álvarez, Paz Soldàn, Volpi, etc. y este de Santis que reseña la monumental obra póstuma de Bioy Casares, 1.663 pp. falando sobre Borges!!! h
  • BorgesAplastadoPorBioy
  • jueves, mayo 17, 2007

    Aché Guayakí de Chupa pou

    Los ache de Chupa pou La población actual de los indígenas Ache es de 1.190 habitantes, viven a unas pocas comunidades indígenas localizadas en la Región Oriental del Paraguay, una de ellas es Chupa pou que se encuentra a unos kilómetros de la ciudad de Igatimí en el Departamento de Canindeju. Los Ache hablan un idioma de filiación lingüística Guaraní y su economía y cultura tradicional es de cazadores y recolectores. Tradicionalmente los Ache ocupaban los montes altos de la Región Oriental, una zona de unos 5.000 kms2 aproximadamente. Desde la década del 50 fueron sistemáticamente perseguidos por diversos sectores de la sociedad nacional hasta que fueron finalmente reducidos en unos pocos asentamientos, esta persecución constante se tradujo inclusive en terribles cacerías humanas. Muchos niños y niñas Ache fueron raptados y vendidos a familias paraguayas que los tenían como criados. Debido a la presión sobre sus tierras han tenido que abandonar su vida de cazadores y recolectores para dedicarse a la agricultura sedentaria en las pocas comunidades Ache que existen el Paraguay en los departamentos de Canindejú, Alto Paraná y Caaguazú. El caso de la Comunidad Indígena Chupa Pou Desde hace mas de un mes, numerosas familias de la comunidad Indígena de Chupa Pou, acompañados de familias ache de otras comunidades, se encuentran viviendo en la plaza Italia esperando que el estado paraguayo les otorgue el titulo definitivo de unas 2.158 has. de tierras que fueron adquiridas para los Ache hace ya más de una década, en 1991. Conflictos entre supuestos dueños y posibles manejos corruptos durante la compra de estas tierras por el estado, impiden que, luego de casi 16 años, los Ache puedan acceder a la titularidad de sus tierras. Cansados de esta larga espera y sospechando que detrás de esta falta de definición están intereses políticos poderosos que desean despojarlos de lo que legítimamente les pertenece, los Ache han llegado hasta Asunción esperando que el Congreso Nacional de una respuesta definitiva a la situación legal de sus tierras. El caso de los Ache de Chupa Pou ilustra lo que ocurre con un creciente numero de comunidades indígenas en la Región Oriental del Paraguay, las mismas están asentadas en tierras que aun conservan lo poco que queda de los bosques tropicales de la Región Oriental, siendo muy apetecidas por traficantes de madera y empresarios ilegales quienes, amparados por caudillos políticos corruptos, intentan despojar a los indígenas de sus tierras para comerciar con la madera. Los conflictos por la tierra se vuelven así cada vez más violentos y en esta lucha generalmente son los indígenas los que llevan las de perder. Pueblos indígenas y Territorio El concepto de territorio, para los pueblos indígenas, hace referencia a una concepción autónoma de desarrollo que tiene como punto de partida la propia cultura, las formas tradicionales de producción y organización social. En la concepción indígena, hay una relación íntima entre la naturaleza y el ser humano de modo que el territorio físico y las prácticas y modos de vida son indisolubles. La tierra, más que sustento, adquiere sentido y significación a partir de su relación con la naturaleza y con los procesos sociales y económicos. El territorio y sus recursos naturales. son la fuente de la vida de los pueblos indígenas. Tradicionalmente, los indígenas contaban con un amplio territorio para garantizar el aprovechamiento de todos los recursos naturales a fin de asegurar la alimentación para todo el año. La libertad de recorrer amplios territorios, era fundamental para acceder a las fuentes de alimentación. La tenencia de abundante tierra con un medio ambiente adecuado, constituye una de las condiciones indispensables para el bienestar de una comunidad que sustenta, a su vez, la autonomía en el ámbito económico, social, religioso y político. Situación legal de las tierras Indígenas Las Leyes Indigenistas nacionales e internacionales ratificadas por el Paraguay y la Constitución Nacional del año 1992, reconocen el derecho de los pueblos indígenas a recuperar sus territorios tradicionales, sin embargo, este derecho no se ejerce en la practica, los resultados del Censo Indígena 2002 indican que solo 53% de las comunidades indígenas del país cuentan con tierra propia y peor aun, numerosas comunidades, como los Ache de Chupapou, están en peligro de perder las tierras a las que han podido acceder luego de décadas de luchas y reivindicaciones. En su Art. 64, la Constitución Nacional reconoce que: “Los pueblos indígenas tienen derecho a la propiedad de la tierra en extensión y calidad suficiente para la conservación y el desarrollo de sus formas peculiares de vida. El estado les proveerá gratuitamente de estas tierras las cuales serán inembargables, indivisibles, intransferibles, imprescriptibles, no arrendables, asimismo estarán exentas de tributo. Se prohíbe la remoción o traslado de su hábitat sin el expreso consentimiento de los mismos". El Convenio 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) ratificado por el Congreso de la República del Paraguay en 1993, reconoce, entre otros derechos, el derecho de los pueblos indígenas al territorio propio. La Ley 904/81 “Estatuto de las Comunidades Indígenas” en el articulo 1º garantiza la tenencia de tierra a las comunidades indígenas, el articulo 14 especifica que el asentamiento debe ser sobre el territorio tradicionalmente ocupado por los indígenas, el articulo 20 especifica que el titulo de la tierra será comunal y el 18 estipula un mínimo de 20 hectáreas por familia para la Región Oriental y un mínimo de 100 hectáreas por familia para la región Occidental. A pesar de todas las protecciones legales con que cuentan los pueblos indígenas, con el avance de la modernización agraria, los mismos han perdido sucesivamente sus territorios. En contravención con las leyes nacionales e internacionales que protegen a las poblaciones étnicas, muchas comunidades fueron despojadas de sus territorios ancestrales y ya no cuentan con suficiente tierra ni con un medio ambiente generoso y otras como en el caso de Chupapou están en peligro de perderlas. El desarraigo de su territorio ocasiona la desarticulación social y cultural de los pueblos indígenas. Estas transformaciones han ocasionado un cambio profundo en la vida y cultura de estos pueblos con un impacto negativo en sus sistemas económicos, sociales, políticos, religiosos y en su relación con la naturaleza.

    miércoles, mayo 16, 2007

    Base militar en la Ecuador de Correa de USA?

    Félix Álvarez Torresa nos envía el link youtubiaNO DE ESTE LINK METALERO-PACIFISTA:
  • NoBaseMilitar
    Video sobre la base militar de USA en Ecuador
  • martes, mayo 15, 2007

    Bueno, ya està bien madre...

    Bueno basta ya está bien madre Te doy las gracias por el útero la leche la lengua la taumatúrgica mano que confinaba la fiebre infantil que no era otra cosa (pongámonos de acuerdo) que el calor del infierno del mundo transparentado en la frente de un inocente Gracias por vigilar que mis pasos no equivocaran la entrada a este infierno tan temido Te doy las más sinceras gracias por todo eso y más Pero no nos engañemos más Tú y yo pertenecemos a dos universos antitéticos Paradigmas epistemes lenguas distintas irreconciliables hasta la muerte de enemigos natos Tú quieres cuidar conservar mantener acariciar las cosas en su órbita atemporal y nula Yo apenas destruir fiel discípulo de Bakunin Tailhade Ravachol Durutti Tú insistes en que la flor se encabrite sobre su perpendicular estrés o agobio recargar ad infinitum la plétora efervescente de la vida ya incrédula en sí Yo descuartizar Tú alimentar al monstruo aún si habita fuera del círculo de tu sangre Yo crucificar a esta especie atropellada y codiciosa por persistir aunque sea para la Nada aunque incluya entre sus miembros a Cristo el Idiota Parafraseando a Clausewitz nuestra lucha es a muerte Porque yo soy el soplo que perturbó el alfabeto originario Tú la mano que modela la arcilla Yo la hoz de la muerte Tú el silencio de Dios Yo la voz del diablo Tú la mirada luminosa del demiurgo

    lunes, mayo 14, 2007

    Vísperas de días patrios-matricios

    Hoy, a las 19:00, se habilitara la muestra “Bijouterie para los ángeles” de Irma Gorostiaga, en la sala de exposiciones Temporales del Centro Cultural de la República El Cabildo. El acceso es libre y gratuito para todo público.
  • Irma
    Una hija de su madre aká anticipando los festejos del machista día de la madre (que deja salir a gallear a su hijito per a ala niña no porque la puedan considera runa cualquiera si sale sola y a esa hora tan tardía)paraguaya:
  • Niña
    Siguiendo con lolitas, akà estan las promocionadas por los nietos del papá las teenagers racistas Prussian Blue (¡Nacionalismo blanco hasta la victoria final!)...Uno se pregunta que madres les habràn tokado a las chiquilinas...Se parecen a Christian Young, famosa teenporno de Internet, o soy un degenerado...
  • AcidPrussicBlue
  • domingo, mayo 13, 2007

    La Beatriz de Douglas Diegues derrama su ambrosía sobre la realidad gris y resignada de la posmodernidad paraguaya

    Desde las esquelitas subrepticiamente deslizadas bajo el pupitre del colegio hasta todo un libro de poemas en portuñol-guaranì, Rocío ha crecido enormemente, casi como sus atributos pectorales, hasta aLcanzar la dignidad De una Beatriz de los tiempos posmodernos,y el poeta das 3 fronteiras, o cara dOUGLAS dIEGUES ES SU DANTE SUBTROPICAL...LARGA VIDA A LA POESIA Y A LA BELLEZA, DOS ESFERAS GENERALMENTE SEPARADAS EN LA REALIDAD TERRÈNEA.JAKEMBÒ INTENTARÀ LA HAZAÑA...
  • AnonadadaMusaSubtropical
  • sábado, mayo 12, 2007

    Neonazis girls

    Neonazis girls se la chupan a Adolfito:
  • FellatioNeonazi
    (estas niñas salen, pero más pequeñas, en un capítulo de una serie documental de la BBC: Louis Theroux and the nazis. Muy bueno, las chiquilinas éstas no tienen la más puta idea de lo que hacen, son manejadas por su mamá, que fue brainwashed desde pequeña por su papá, y así sucesivamente. Son personajes secundarios en el docu, el líder de toda esta caterva white trash es el protagonista, siempre acompañado por el entrevistador de esta serie, un flemático pero irónico con cara de boludo alegre Louis Theroux. Recomendado. Dura 1 hora y 19 minutos y está completito en google video -internet es una maravilla, no?) Nico, danke che duki!
  • NeoGirlsNazis
  • viernes, mayo 11, 2007

    Que no keda ni uno vivo!!!

    El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió ayer la apertura de un sumario para el fiscal Rogelio Ortúzar, con respecto a la matanza ocurrida en Minga Guazú. El ministro del Interior Rogelio Benítez se “lavó las manos” ayer con respecto a las fotografías que muestran a uno de los delincuentes abatidos en Minga Guazú con aparentes rastros de torturas en el rostro. Dijo: “El procedimiento fue cubierto legalmente por el juez y el fiscal”. Familiares de una de las víctimas denunciaron vejaciones.
  • M.G.Confidencial
  • jueves, mayo 10, 2007

    "Rocío", de Douglas Diegues, en ¿Jakembó?

    ROCÍO OU LA BELLEZA CALIENTE QUE ENKANTA Y REFRESCA Rocío refreska como Cataratas del Yguazú. Refreska tu iluziom. Refreska tu desiluziom. Humecta el desejo. Despierta Amor Amor. Te quita del marasmo. Jorra Miel di Yégua. Transpira Néctar di Navalha. Rocío es el cuidado que los corazones necessitam. Rocío es la Crema líquida que te Kura la depre. Rocío es Verano intenso com Tetas y Puertita Mágika. La Miel que quema. La Ternura caliente que non cabe en 4 ambientes. Rocío es color Amor. Rocío es la Estrella que vicia. Rocío es un Millón de bessos felizes. Rocío nunca te deja deslokado en la Disko Maria Delírio. Rocío te projete del Amor falsificado. Rocío es la Medialuna que nunka esfría. Rocío son vuelos diários a las Cataratas del Yguazú. Rocío es la respuesta que ninguém imaginaba. Rocío es Pipinga chulita rosachoki y menos burocracia. Rocío funciona como pastillas contra la amnésia. Rocío contenta Jueces y delinqüência Organizada. Rocío es Belleza sin anestesia. Rocío son dos pares de Lábios y Jazmin purête que lleva Kant, Nietzche y toda la tribo a la Selva del Chaco del delírio. Y nim el Papa, nim el Pelukero Kurepa, puedem mais escamotear suas Mágikas Tetas. Porque la Belleza Paraguaya nunca será una kola de modelo onda fria deportista. Porque la Belleza Paraguaya nunca será una Secretária Perfecta onda chupapija. [Poema do livro inédito ROCIO que talvez seja publicado pela editora DULCINEIA CATADORA em Sampa] Un pub:
  • RocíoJakembotiana
    Y las palabras despuès del destape vivificante:
  • LasTetasDelAño
  • miércoles, mayo 09, 2007

    Amarcord

    Pasado fotogràfico (2004) y pasado sonoro (1990)
  • AmarcordSampi91
    Dos formas de empujar el carrito de supermercado del dìa...
  • domingo, mayo 06, 2007

    Fotos de presentación de"Dandy ante el vértigo"

    La presentación se hizo como bien marca la cámara el viernes 26 de noviembre de 2004 El autor del libro (eumesmo, Cristino Bogado)en la cámara en primer plano,y en el fondo de la escena,difuminadísmo,en la mesa con Kanese,Fredi y Douglas...

    joaquín morales en la escalera

    Hoy he visto al fin "Old Boy"... Aunque aquí un socio nos había mandado su visión :

  • MalaCrìtica

    Ayer otro tanto hice con "La pianista" de Hanecke, buena peli pero obviamente no es la novela, el humor de las frases retorizantes de la Jelinek no aparece por ningún lado, digamos eso es irrepresentable en la imagen...El sexo explícito le da cierto toke muy cercano y real, aunque el humor le hubiera dado más realidad. La Huppert está tan fea ke parece jorobada! Excelente interpretación. El personaje femenino, la pianista, representa el summun de la imaginería femenina, ni Valerie Solanas ni Angela Davies, ni Diamanda Gallas alcanzarán ese punto de perversión humorística, y trágica a la vez. Es literatura que barre con todas las tonterías formalistas como la obra de Cabrera Infante y cia. (es decir, nuestros grandes actuales, Bolaño kuera). El Tarantino coreano en cambio a firmado una obra maestra. Doble incesto, uno natural, entre hermanos, el otro artificial, entre padre e hija. El mundo vertiginoso del consumismo posmoderno de la Corea del Sur secuestra a un hombre durante 15 años, cuando sale ha sido objeto de manipulación radical a través de los celulares y la TV, esa droga de la nación global...Una inmersión a fondo en la degradación que arranca lágrimas al más duro y cínico, cuyo fetiche es la lengua cortada, mimesis de la bestialidad pasiva y obediente del capitalismo posmo, somos todos semi-bestias sin lenguas desfilando hacia el matadero del Das kapital...El final recurre a las antípodas de la enfermedad, al chamanismo oriental, premoderno, anti-tecnológico, como fuente del olvido del incesto a que nos someten todos los días los mass medias. Tarantino en los trajes, coreano en la explotación de los momentos melo y dramáticos, la gran tradición de la telenovela coreana casi tan frondosa como la mexicana, y americano hasta la médula con el gore y la apología de las nuevas tecnologías...Estamos tan lobotomizados que soportamos cualquier cosa. El cine oriental es el mejor del mundo actualmente...Ah, tiene mucho también del Takeshi Kitano y sus policiales existenciales, de áspero noir...









    Plis, la foto es casi única, el poeta joaquín morales, alias Lito Pessolani, sentado al fondo de la platea en la escalera durante el lanzamiento de "Dandy ante el vértigo", el 26 de noviembre de 2004...Yes,nuestro Pynchon tropical,nuestro Dalton Trevisan nativo...Rareza absoluta,pague por vermás!!! Es un homenaje al ñato ke está retozando en Baires actualemente.
  • miércoles, mayo 02, 2007

    Memorias de un jointsero, 3

    Definitivamente "Metrópolis", de Fritz Lang es mi peli favorita de la historia del cine.
  • Lang
    Cuano vi la versión en 16 mm en el Centro cultural paraguayo-alemàn con unos amigos (Michel y Bachero) allà por los 90 fue la primera vez que "conocí" a Montserrat. Años después ella confirmó que estuvo esa noche de exhibición con su broder Alexas Álvarez.Entones "Metrópolis" por su robot, por su mundo subterràneo, por los piñones de sus máquinas bien aceitadas que tanto obsesioanarían a Chaplin, por ese toque levemente wagneriano, por el primer peinado punk de la historia que se ve en una escena, y por su música que acompaña toda la susesión de imágenes del esplendor del cine mudo clásico, música arrebatada, loca, casi-noise ya en su ataque sin control y desidia por en seguir sosteniendo las formas clásicas...y porque entonces Montse entró en mi orbita...Las apreciaciones sobre el arte siempre están contaminadas de pura subjetividad, y ese es su chiste, sino todo sería frío y académico. También el cine marca el punto de entronque del ciclo que hoy termina: fue en el Paraguayo-japonés esa vez, a fines de los 97-98 quizá, y la sessión esa vez era la ardua y plomiza "Shoah" ( 7 horas divididas-hacheadas en dos día de 3 horas y media de proyecciones cada vez). Ella estaba en la platea con una amigo común, el Manolo Benítez Cabeza Bolo.Inteligencia fusionada con un candor de otros tiempos, de antes de la caída, del desgano nihilista, de la resignación de maniquí de la existencia.Eternidad de la belleza fulgurando en la inmanencia pura de nuestra altura diurna, una chica trigueña de labios con abundante rouge, manos largas de dedos delgadísimos, uñas otra vez rojas, gestualidad de quien sabe que hipnotiza a los elementos hostiles a la razón del mundo.De las 5 o 6 imàgenes que todos guardamos en una especie de depòsito o tesoro de imàgenes esenciales de nuestra vida, ese instante es uno de ellos. La vida es una serie de ciclos formados por circulos autónomos, autosuficentes, de racionalidad y estéticas absolutamente dispares,acronológicos en el fondo, como epistemes metafísicas de una trayectoria aparentemente gris y rutinaria.Yo he contado los siguientes: la que termina ahora que había empezado hace 7-8 años, va hasta marzo de 1999, la de los 90 hasta el 99, la de los años locos cerveceros, de bohemia irresponsable y nula del 91 al 97...Antes está el corte del viaje a Brasil..Y antes, muco antes, tenemos ese ciclo que "Los bichos..."prentendío representar...y siguiendo para atras, el infinito de la infancia.
  • Steve
    Agotado por las imágenes de la fàbrica de la muerte nazí salí caminando hasta el cruce de Autopista y Madame Lynch, entonces encrucijada crucial para tomar colectivo a esa hora tardía de la noche de un día hábil. Mientras ya llegaba a Autopista veo a Manolo y a su acompañante tomando unas birras en un copetín al paso, ellos también salieron huyendo d elas imágenes de la muerte...Entré, como siempre haciendo ruido con las botas, saludé y me quedé, hasta ahora, hasta ayer...(continuará)
  • BestYears
    Definitivamente, lo mejor que le pasó a mi vida: Montserrat Álvarez (Fragmento de "Memorias (intempestivas) de un jointsero, III")
  • Mierda que te quiero mierda

    Manifiesto coprófago (Pedro el podrido) "Mierda que te quiero mierda" García Loca la mierda en la letrina de aquel bar d ela esquina tiene olor a curita a botita a rutina a oficina gasolina sabatina y serpentina bosta con vitamina caca con cocaína mierda de coima de propina de hemorroide y purpurina mierda de gente fina de calle francisca miguelina de villa leopoldina de teresina de santa catarina y de argentina mierda cominitaria cosmopolita y clandestina mierda mètrica palindrómica alejandrina oh mierda con tu mar de orina con tu cielo de "hedorina" tu eres mi continente tierra fecunda donde germina mi independencia mi indisciplina eres invertida, fuiste cagada por la vagina de amèrica latina MANIFESTO COCROFAGO Pedro o podre Mierda que te quiero mierda Garcia Loca a merda na letrina daquele bar da esquina tem cheiro de batina de botina de totina de oficina gasolina sabatina e serpentina bosta com vitamina cocó com cocaína merda de mordomia de propina de hemorróida e purpurina merda de gente fina da rua francisca miquelina de villa leopoldina de teresina de santa catarina e da argentina merda comunitaria cosmopolita e clandestina merda métrica palindrómica alexandrina ó merda com teu mar de urina com teu céu de fedentina tu és meu continente terra fecunda onde germina minha independëncia minah indisciplina és avessa foste cagada da vagina da américa latina extraído de "Delirios lìricos" (Antología bilingüe preparada por Mario Cámara. Prólogos de Néstor Perlonher y Franklin Alves),Glauco Matoso, Eloísa cartonera, BS. As.,2006

    Kanese kansado kayò de K(B)aires

    Kanese en Baires, libroferia, abril-mayo, 2007...