kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

domingo, abril 29, 2007

Boda de Bogado

Un grupo de manifestantes esperaban anoche frente al Hotel Sheraton (Chera'a Tom, vulgarmente), donde se casaba por civil el presidente de la cámara de diputados Víctor Bogado y la modelo Guadalupe Aveiro.
  • BogadoOmendàModelorè
  • jueves, abril 26, 2007

    Va una constelaciòn de blogs nihilistas...babeo de tanto apetito!!!

    Este es uno de los màs completos...es una locura..con links y otros blogs curtiendo intereses parecidos (egoìstas, anarkistas, nihilistas)
  • phiblogsofo
    Y pensar ke la gente cuando caigo tarde en un cumple o soirè de lso perros se inkientan ante la mochila adosada e inseparable a mi ser, de mi espalda, intuyen, paranoicam,ente, que podría gurecer insidiosamente alguna bomba como en la càsica època anarka... Siguen more blog nihilistas...
  • Horrach
    Esto es màs nihilisto escètiko-femenino
  • Amalia
    danke Naxos-Adriano
  • lunes, abril 23, 2007

    Bigotazo catalán

    "El bigote de Stalin encontrado en un ropavejero de Calcuta"... y "Una elefante manera de beber cerveza"..."Un mètodo revolucionario de reprimir a las masas". Aquí por fin linkeado el mp3 de los super crazy poetas-perfomàticos catalanes que influenciaron en la elaboración del texto "El bigote de Nietzsche". Bon apettit...Ear aquí: http://www.goear.com/listen.php?v=a91e51e o, en su defecto, aká:
  • Bigot
    y de yapa esto hallado de chiripa en goear.com
  • Yapa
  • domingo, abril 22, 2007

    Fredi juega con Stroessner

    ...En la misma Nave, y comisariada por Kevin Power y Ticio Escobar, se nos ofrece una excelente muestra de arte latinoamericano contemporáneo. Lo que domina en este marco es la denuncia política (militares, pistolas, violencia, opresión, ya se sabe), pero casi siempre entendida en unos términos bastante irónicos que denotan envidiable inteligencia. Un ejemplo: las fotografías de Stroessner manipuladas por Fredi Casco (en las que el dictador paraguayo aparece duplicado, reducido, acompañado de gentes con pinta extraterrestre...
  • Fredi
  • viernes, abril 20, 2007

    Accidents polipoètics, nada màs

    A la francesa, diciendo adiós a las grandes palabras, tú no eres ni Pierre Riviere ni san Francisco,a la francesa como dice la jelinek, no eres el principe Hamlet, tarareando alguna canciòn pomposa de la década de los 70 con la voz abaritonada, a la francesa, ya nadie te dirá "deja de hablar a solas en voz alta", vete, no necesitas simbolizar tu flujo y reflujo de hirviwente y anodina sopa de letras inconscientes vete nomás no necesitas sonorizar la nada vete a la francesa porque cuando hablas matas ergo cuando escribes asesinas vete sin simbolizar la mezquindad del discurso hace ininteligible el universo a la francesa vete... PD: un en vivo de "Accidents Polipoètics", Barcelona 2002...Yo tengo el cd de G3G records, 1999, cuyo hilo de Ariadna es aquella famosa cantinela susurrealista "El bigote de Stalin encontrado en un ropavejero de Calcuta"....Les recomiendo reirse, esto es poesía y de las grandes carcajadas.Chau, idiota virtual-lector, mi contemporizador
  • AP
  • jueves, abril 19, 2007

    Lo sabe Szabó

    Estaba buscando esa peli fantástika llamada "Sunshine" (1999), de lejos lo mejor ke ha hecho en su puta vida Ralf Finnes, del director húngaro Istvan Szabó. Pero nada, no hay al parecer fanáticos de esa peli, de más de 3 horas de duración. Finnes interpreta a 3 generaciones de una familia judía de la época de la extinta Kakania (Reino imperial Austro-Húngaro).Creo que el final es el único punto débil, sospecho alguna manipulación de impaciencia censora final de los paranoicos productores yankees. Bueno, les dejo con una peli de 1981, echa en Alemania, basada en la novela de uno de los del clan Mann, Klaus. "Mephisto", se trata de un mefisto bastante moderno. Un Mefisto comprando a un actor con su paga nazi su corazón ambicioso. Volviendo a "Sunshine", lo que me interesaría compartir con vocés es la fascinanción de esa escena en la que Szabó cita, homenajea, a una escultura clásica donde se ve a un efebo sacándose un espina de la planta del pie.Aparentemente esta obra se halla bien guardada en algún museo de Alemania, no conozco al autor ni sikiera su nombre. Plis, ayuda.Alcanza ese nivel donde el arte exhibe la sonrisa de su ilusión metafísica, como en "La encajera" de Vermeer. El motivo de la obra es lo que no se ve, la espina, en la escultura innominada griega, la aguja, en la pintura del holandès. La Representación autoabortandose, suicidàndose, alcanza la cima de su genio!!!
  • Szab
    Y akà:
  • Filmes
  • Gràfiko nihilista bàsico

    La muerte de dios absolutamente codificada, en gràfico universal y cientìficamente expresado, para que todos los putos niños del mundo entiendan de una vuena Bez que estàn solos desde ab ovo y deben lidiar con la nada y sus vidas solo entonces seràn su obra...(pisa, de una buena vez, a esa maldita serpiente de la mala conciencia)
  • Ni
  • martes, abril 17, 2007

    Regresa, camello caprichoso...

    • Humor y máquinas
    • La claudicación de los objetos
    • después de una “desangrada”
    • jornada a nuestros servicios
    • ¿supone o no una derrota?
    • La teoría que los ha
    • animado a ese avatar
    • de monocorde y servicial ruido
    • la abstracción que terminó
    • enlazando emoción y función
    • en un anillo de parentesco
    • ¿por qué diablos se yergue aquí?
    • Desecha muchacho
    • el pespunte de tu dedo europeo
    • ese impulso que ordena delicado
    • el mundo
    • Mira mejor el flujo y reflujo
    • de los cuerpos
    • esta auroral materia
    • ora curvándose como mujer
    • ya interpelando como deseo
    • danza que pende
    • de la gravedad y la inocencia
    • conectando más allá
    • de las venas y los cables
    • la energía de los buenos
    • Junta las cartas
    • de la fortuna avara
    • y lánzalos otra vez
    • Sí, ahora la vemos
    • generosa abriéndose a la gracia
    • con su rosada sonrisa
    • y su dorado rostro
    • cosquillean las manos
    • de quimeras que llaman
    • impúdicas en el horizonte
    • El especialista
    • en bobinas y transistores
    • promete repetir en privado
    • costo a convenir
    • su ritual de curación
    • esa palingenesia de los
    • títeres-esclavos
    • el grácil ritmo que traspasaba
    • músicos gruñones
    • y repetitivos a la cotidianidad
    • redecilla invisible
    • que cuando tensa sus puntos de
    • mecánica faena nos fastidia
    • cuando salta uno de sus hilos
    • y calla (exangüe, boba y desflorada)
    • nos entristece
    • Mi humor
    • reza y cruza los dedos
    • sosteniendo
    • supersticioso y devoto de la ciencia
    • la plenitud de su armonía
    • preestablecida
    • Regresa, bestezuela caprichosa
    • vuelve a equilibrar
    • bilis y motor
    • hormona y piñones
    • el amo y señor
    • está solo y necesitado
    • de su viejo y fiel compañero
    • de ti
    • maquinaria proletaria
    • ronroneando paciente
    • nuestros deseos en su trabajo
    • (Versión)
    • canta otra vez
    • fiel maquinaria
    • en la faena
    • de ronronear
    • nuestros deseos
    • Versión 2
    • canta otra vez
    • los trabajos y los días
    • máquina proletaria
    • el ronronear paciente
    • de nuestros deseos

    lunes, abril 16, 2007

    Arte paraguayo en la península

    Exposiciòn Internacional de Arte Paraguayo contemporàneo, tradicional e indìgena en Valencia. Miren akà:
  • Ishir
  • El sentido de la posibilidad

    El sentido de posibilidad (Musil) vagamente recordamos que lo tuvimos allá lejos en un pasado remoto forcluido esplendoroso como la aureola que el hongo nativo (el celebérrimo vaká-rekaká, que a Musil le hubiera encantado su nombre al menos –kakania-rekaká casi son hermanos) coloca sobre nuestras cabezas de réprobos. Cuando invertimos toda nuestra ingenuidad infantil en no abandonar a nuestra vecina perversa polimorfa y por eso nuestros padres pletóricos de sentido de realidad nos propinaron una tunda con piola reforzada…Cuando entregamos nuestra hoja de examen de matemáticas sin apenas firmar y no haber respondido nada…Honestidad del «no estudié nada, no sé nada, no me interesa nada…»Hasta ahora la sociedad me pasa la factura por ese acto penetrado de puro y quintaesenciado sentido de posibilidad. Aún lo recordamos cuando dejamos todo, patria, padres, dioses, para embarcarnos hacia la alegría, esa nada desde la perspectiva normal, realista. Claro, el barco zarpó sin nosotros, y tuvimos, para evitar la vergüenza, que divagar por los extramuros de la realidad, cojeando de futuro, borrachos de niñez…Cuando el primer hombre-mujer cantó imitando a un pájaro, ahí nació el sentido de posibilidad musiliano, seguramente. Hoy cuando nuestros adolescentes eligen la guitarra y saltan al estrado piensan no en el pájaro primigenio sino en la star. Y está bien, buscan el exceso que no les ofrece otro oficio más gris y acaso burocrático. Pero lo teleológico predomina sobre esa posibilidad que aún no ha eclosionado a no ser en la mente de neuronas esplendorosas del hombre sin atributos…

    domingo, abril 15, 2007

    Domingo háptico

    Hoy recordamos una de las pelis más interesantes en la lìnea cyberpunk o del llamado sub-genero Realidad Virtual. Se trata de "eXistenZ", 1999, del canadiense David cronenberg
  • RV
    Me encanta el final que en vez cerrar todo lo que hace es vuelver a abrir y recomenzar la asfixiante historia, en la onda buñueliana de no poder salir de un sueño como en "El discreto encanto d ela burguesìa" o de una casa como en "El àngel exterminador". Bon apettit
  • sábado, abril 14, 2007

    Nos gusta

    Nos gusta, a mis compañeros de clase y no a mí, estar bien parados, los tobillos frotados unos contra otros, los brazos sobre los flancos del cuerpo, el cuello alto y tieso, la cabeza limpia y pulcra con el corte de pelo bajo y cuadradamente varonil y la garganta elaborando rombos o cubos mal armados, digamos de cuatro dimensiones, dislexias sonoras, huevos de pascua, siguiendo a nuestro Wagner autóctono, para que la bandera se eleve como un fuego de tres colores, como una vela que se sobrepusiera a la sustancia del viento y anunciara la locura de conquistar, como el falo no de un solo hombre sino de toda una nación; por supuesto, el concertmaster, el director de batuta enhiesta que hace las veces de hierofante del ritual de cantar el himno, sólo los lunes, es de apellido alemán, además de profesor de pentagramas (más exactamente que de música), y fabricante, propagandista y vendedor monopolista y con sello ministerial de los textos de pentagramas (y no de música ). Nos gusta, a mí y a mis compañeros, salir en tropel a las calles con nuestras botas militares y pechear a los niños bien de ese colegio sub-Eton que usan chaqueta azul de terciopelo con insignia que pretende ser un blasón antiguo, maricas católicos, no como nosotros, que fingimos ser católicos pobres. Nos gusta, a mí sí, y no en la totalidad de los casos a mis compañeros, sentir que el tiempo no es más que una luz polvorienta posándose pesadamente sobre la larga mesa de la biblioteca por la noche, y ascendiendo por la mañana otra vez hacia el cielorraso, mientras hojeamos El Tedio de Hippolite Taine y las mujeronas azules, uniformadas espías, a su vez, de nuestro propio tedio, no asalariados rojos del Leviatán, que vigilan la inmovilidad sacra de los libros, nos desean, descaradamente desean la juventud de nuestros cuerpos y sueñan despiertas con el infinito vertiginoso de la capacidad de trabajo de nuestra libido sobre sus cuerpos abultados, encapsulados en la gordura de la rutina y de la obediencia al estómago, Leviatán-í de sus caprichos, o en la de la sumisión a la burocracia, callejón que lleva de la nada a la nada. Pero, en el fondo, lo que ellas desean es el deseo de nuestros desvelos, aquello que en nosotros arde y que ellas no pueden entender, la posibilidad de que existan cosas maravillosas al margen o al costado de la vida ordinaria, alrededor, cerca, muy cerca de ellas, cosas que ellas no ven y que no pueden vivir. Desean la pequeña lámpara de la que están provistos teóricamente los jóvenes para no sucumbir en los corredores tumultuosos y fantasmales de la vitalidad de la adolescencia. O acaso desean agitar y frotar nuestras lámparas- cuerpos para hacer aflorar de ellos al dormido y milenario Genio de la juventud que yace perezoso en una cárcel de mera lujuria pustulosa. de "Los bichos han piado",Cristino Bogado (proximamente en Jakembó editores, asunción, 2007)

    viernes, abril 13, 2007

    Farmakos antisemita

    El judìo espera no al Mesías sino a la honestidad para que venga y le empeñe la libra de carne de su cuerpo-objeto El judío Shylock espera no al Mesías sino a la libra del muslo-Tv la libra del brazo-radio casetero espera la libra de la nalga-teléfono móvil el judío espera la petit libra de su sexo-claxon o la libra de la cabeza-antena la libra de la nariz-reproductor de DVd el judío espera no al Mesías sino a la honestidad boba zigzaguenado entre el empedrado de infiernos caminos a empeñar su cuerpo-objeto No se trata del cuerpo sin órganos aquí el pharmakos entrega a las redes capitalistas su cuerpo tajeado en multitud de objetos con el sexo-claxon el ojo-libros la oreja-cedés o la nariz-muñeka inflable el codo-horno eléctrico se trata del cuerpo-artefacto que espera el judío Shylock... Hay cuerpos desnutridos sin artefactos ya como los del santón de la India ese cuerpo es cosa faústika no shakesperiana o judía solo puede empeñar o vender su alma su cuerpo está vacío de artefactos su cuerpo propiciatorio capitalista antisemita ... ya no está empeñado en sacrificarse por pedazos

    jueves, abril 12, 2007

    Pharmakos kapitalista

    ser crucificado y devorado para resucitar al tercer dìa no es tan tràgico... es como ser un hongo la palingenesia de las imàgenes psicodèlicas justificva el estadio negativo "hegeliano" de la via crucis... pero ser un chivo expiatorio del kapitalismo es otra historia: primero uno se declara un monstruo anti-neoliberal, el preferiria no hacerlo mellvilliano nos siluetea como vago-paràsito-inùtil-mantenido-huevón... después vine el sadismo la metafísica del verdugo del capitalismo en que vivimos se encarga de descuartizarnos sin las connotaciones del cuerpo ultrajado asaetado de la estètica formalista a lo san sebastiàn... no eso es poesia boluda esto es real te despedazan y a los leones despuès viene el terror sartriano eso de quedar en manos de los enemigos que empiezan la hermenèutica de la historia de los triunfadores: escrachado de por vida bueno ke importa pero como decìa Rilke importa para los pokos que te kerian bien y siguen vivos y tienen ke sufrir la ignominia oficial... el cristo del kapitalismo no tiene imàgene psicodèlicas no hay metàfora postiva optimista cabalìstica sikiera a lo Bloy en ella eso de "los pobres seràn los buenos" al final nada de sueños compensatorios del miserable pordiosero donde evadirse y posar su cansada cabeza de degenerado pd: pharmakos en griego chivo expiatorio...

    miércoles, abril 11, 2007

    Tudor

    STANE, CAPITÁN Hay revuelta en el campo. -Buenos muchachos, hacia dónde van? No es día de mercado ni de feria. -A la buena de Dios vamos andando. Bendito seas, viejo! Como no estamos muertos todavía y como ya llegó la primavera vamos a acariciar a los Boyardos! -Y ustedes saben lo que van a hacer? -No, no lo hemos pensado todavía. Nos ahoga la hiel. Está que se revienta. -Me parece que no se puede hacer un buen trabajo sin orden. Mucha sangre de ustedes va a perderse. Por qué correr tan lejos como tontos? Por qué no han escogido un capitán? -Tenemos uno: Stane. -Oyeme un poco, Stane, capitán, qué han decidido hacer en Straoine? Por qué correr así a pie por los caminos, sin otra cosa que los propios hombros y las mochilas rotas? Es ésta una revuelta o una broma? Y ya que hablamos de esto, qué va a pasar mañana cuando escupan ustedes la cara de la ley sin prevenirlo todo? -Qué caramba! Ya ves, no se nos ocurrió pensar en eso. Y los hombres se fueron, largo tiempo marcharon como lo dije antes, a la buena de Dios. Se divisó más tarde desde lejos que el horizonte ardía como escoria, los álamos flameaban como antorchas. Rebaños de caballos y de bueyes mugían, relinchaban, del lado del incendio. Los hombres destrozaron los divanes, defecaron adentro de los pianos de cola, demolieron armarios, los vaciaron con furia y todo lo incendiaron: tapices, ropas, camas, sillones y cortinas, vertiginosamente. Reventaron los cuadros a patadas, quemaron las despensas, y aunque allí había en cantidad vituallas escogidas y barricas repletas de los vinos más caros, ni siquiera probaron una miga de pan, porque sabían ellos que el tesoro allí se acumuló a costa de pecados y de sangre. Atardecer. Vuelve a la aldea un grupo. El viejo reaparece. Viene un hombre con un violín en la mano, viene otro con un ovillo de hilo, otro trae el respaldo de una silla, otro una pala, otro un rastrillo roto... -Caramba! oí que mugían los rebaños de bueyes, balaban los corderos, oí que relinchaban los caballos. Creí que traerían el ganado, carros llenos de trigo hasta los bordes! El incendio duró toda la noche! Y es esto todo lo que han hecho ustedes después de sufrir tanto, después de esperar tanto? Es esta la victoria que esperaban? Pero, entonces, por qué se amotinaron? -Caramba!, dice Stane, no pensemos en eso. Versión de Pablo Neruda "De 44 poetas rumanos" Ed. Losada *Tudor Arghezi (21 de mayo de 1880—14 de julio de 1967) fue un importante escritor rumano, notable por su contribución a la poesía y la literatura infantil. Nacido con el nombre de Ion N. Theodorescu en Bucarest (en donde también murió), solía decir que su seudónimo estaba relacionado con Argesis, el nombre en latín del río Argeş.

    martes, abril 10, 2007

    La filosofía del pop, I

    En la vida solo son posibles dos actitudes: la pereza absoluta del abandono, la del santo schopenhaueriano, el kaiguetismo de Pirrón, el preferiría no hacerlo de Melville, la anulación total de la voluntad, el estar tirado en la playa con la panza arriba como suprema utopía a lo Adorno (Mínima Moralia). O la inquietud resuelta en dinamismo infatigable, angustia de la sombra de la muerte cerniéndose sobre las horas del ñato, huida hacia delante pascaliano, productividad máxima, gasto desenfrenado en orgías etílicas, sexuales, experiencia sin fin y adicción a drogas para cambiar cada día la perspectiva del horizonte…. Abandono o entusiasmo. Contemplación o militancia. Stimmung depre o hipotiroidismo anímico. Amapola o anfetaminas. Country agónico (Palace Brother, Cowboys Junkies) o bombardeo masivo de bpm (Ministry, Front 242). Todo lo demás es apenas inteligencia. Agua mineral o zumo de frutas (Philip Glass)

    domingo, abril 08, 2007

    VENERIS DIES

    Extraña atmósfera de ciudad fantasma la de este Viernes Santo en Asunción; prima facie, se diría que aquí la gente se toma por lo menos una cosa en serio. Raro país éste, de devociones y deslealtades, de corrupción y fe, me dije. Pero tal impresión, al cabo de unas cuadras de mi deambular dromomaniaco, se me antoja demasiado optimista. “Fe” parece palabra algo excesiva para la que, tras las fachadas de las casas, imagino una estancada domesticidad donde los misterios gozosos, dolorosos, et caetera, del rosario católico, se mascullan con la boca llena de chipá. Antes de llegar a cierta esquina, una casa burguesa exhibe con descaro el mosaico de la Virgen de Schoenstadt. Mosaico vergonzante, verdadero estigma o marca de la infamia. Y, desde luego, aunque le siente mal a Dama Satán decir algo como esto, indicador de todo excepto de algo digno se ser llamado “fe” —de algo tan exigente, radical y difícil como la fe lo fuera in illo tempore. Antes, por el contrario, signo de algo muelle, confortable y casi se diría que lobotomizado. Signo de gentes beatonas, ñoñas, reaccionarias, pagadas de sí mismas y su “decencia” en su craso egoísmo, conservadoras y con cierta frecuencia hasta arribistas. “Parvenues!”, desafío con desprecio en voz muy alta para divertirme con un poco de riesgo. Pero no existe riesgo, por desgracia: lo más probable es que, pese a que puedo verlos en su sala desde la ventana frente a la que camino, estén muy concentrados en el televisor para prestar atención a la vida. El televisor, sucedáneo para ellos de la existencia, la existencia con sus peligros y sus esperanzas, sus éxtasis y horrores verdaderos. Sucedáneo también de lo que fuera la fe en un tiempo arcaico, cuando tenía el carácter de una fuerza generadora de mundos y sentidos, esta seguridad tediosa y sin peligro ni reclamos heroicos que los hace sentirse tan contentos. Sucedáneo también su muñeca de Schoenstadt, tan rubia y mofletuda con su pelo de nylon, de algo más importante y más antiguo, y cuya antigüedad e importancia podría perturbar la paz de estos hogares o al menos producir una ligera pero fastidiosa incomodidad. “Dies Veneris”, me dije, se llamó en su pagano momento y en latín no eclesiástico este viernes. “Veneris Dies” se llamaba el día consagrado a la versión romana de la Afrodita del viejo panteón griego, Venus (de dónde “venéreo”), la diosa del amor. Ni el amor de ésta ni el del Dios cristiano parece insuflar ningún impulso al cuerpo ni al espíritu de un universo que hoy, en particular, parece más dopado aún que de costumbre. A tal punto ha llegado todo esto, que hasta yo, y quizá otros secuaces de las huestes satánicas, estamos casi por compadecer a nuestro tradicional enemigo, este Dios al que nadie ya comprende —salvo tal vez, por rara paradoja, justamente nosotros—. Incluso fantaseo con la idea de dar una lección a estos cristianos tibios y bovinos que cuando rezan parece que rumiaran como las vacas de los hinduistas y alzar los brazos intempestivamente para hablar con palabras encendidas a la manera de Savonarola —que, después de tantos siglos, lo confieso, cada vez me resulta más simpático—. En el colmo de la ironía, precisamente yo, que me rubrico (“rubrum”, el rojo, el color de la sangre y del Infierno —y con frecuencia el de la subversión—) como Dama Satán, llego a considerar por un momento la descabellada ocurrencia de un hipotético abandono de mis rojos emblemas de cuernitos, rabo con punta de saeta y tridente para vestir los hábitos mendicantes de una mendicancia profética y consacrata. Me llamaría entonces, por poner un ejemplo —ya que hablamos de imaginarias vidas ejemplares—, Sor Obscena, carmelita desnuda. borrador

    jueves, abril 05, 2007

    El triunfo de lo políticamente correcto por sobre el HUMOR

    11:38 | La BBC levantó "El Show de Benny Hill" de su programación en EE.UU. por considerarlo machista La cadena británica tomó esa decisión porque cree que el ciclo cómico, emitido por primera vez en 1955, "refleja una Inglaterra anticuada". El programa había sido retirado de la TV británica por los mismos motivos a fines de los 80. Entretenimientos La BBC de Londres decidió retirar del aire en su programación para Estados Unidos el show cómico de Benny Hill, tras considerar que ese ciclo es "sexista" y ya no refleja la esencia británica. Garth Ancier, responsable de BBC América, explicó que el canal busca cambiar su imagen y el legendario ciclo no coincide con el perfil que pretende ofrecer la señal. "El Show de Benny Hill", interpretado por el humorista Alfred Hawthorn Hill, fue televisado por primera vez en 1955 y se convirtió rápidamente en uno de los clásicos cómicos de Inglaterra. Más tarde, sus chistes y comicidades sexistas provocaron gran cantidad de críticas de los televidentes británicos, y en 1989 el programa se levantó definitivamente del aire. La popular comedia quedó ahora fuera de la programación estadounidense porque para las autoridades de la BBC, el programa es "machista, abusivo con las mujeres y retrógado". Amy Mulcair, directora de publicidad de la señal, admitió que aunque el programa cómico sigue siendo muy popular en Estados Unidos, da una imagen diferente a la que la BBC quiere dar de Gran Bretaña. "Me temo que Benny Hill refleja a una Inglaterra anticuada y nuestro trabajo es mostrar a un país más moderno y de avanzada", explicó. Alfred Hawthorn Hill (21 de enero de 1924 - 20 de abril de 1992), más conocido como Benny Hill, fue un prolífico cómico británico nacido en Southampton. Uno de los más universalmente reconocidos cómicos gracias a su programa de tv "El Show de Benny Hill." Carrera - Primera aparición en televisión con Hi There (1949) - Película "Those Magnificent Men in Their Flying Machines" (1965) - Película "Chitty Chitty Bang Bang" (1968) - Película "The Italian Job" (1969) - El Show de Benny Hill (1955-1989) - El màs grande humorista Inglès Muerte Su salud empezó a declinar a principios de los noventa, murió de una trombosis coronaria.
  • Benny
  • miércoles, abril 04, 2007

    Hoy ves en el espejo, entonces veràs cara a cara tu ingenuidad

    Max Brod es Sancho Panza y Kafka Don Quijote. En realidad, verdà verdaitè, Brod escribiò toda la obra atribuida a Kafka, pero como el tipo siemprre tuvo lìos con el padre, con las chicas, y al final muriò de tuberculosis, se lo adjundicó todo al socio y amigo e inventó la leyenda judeo-checa. Brod se quedò con su sionismo cumplido, como el glosador eterno del genio incomprendido, con la imanencia de la mujeres concretas, las novelas mediiocres... Hubo incendio, en el fondo, pero un incendio màs devastador que la de un Eròstrato o la de un sacrifio de papeles:la del autor de la obra kafkiana. El sacrifio del amigo feliz y pletórico que se inventó a un tal Franz Kafka, oscuro autor praguense, que orbitaba en torno a Brod, según lo recordaba algún memorioso.Sí, Borges la pegó en sau intuición de freakie: Judàs en realidad fue el Mesiás, y Jesús, un mero tonto entronizado para los ridículos devotos de fàbulas retitulada por los doctores Historia.

    martes, abril 03, 2007

    Por la ballena blanca

    RESPONSO POR MOBY DICK Armando Roa Vial(Chile, 1967) Ballena en celo, obstinado arrecife de los suburbios marinos, ballena enclavada en la popa de mi corazón arponero, náufraga palabra alborotando mi garganta. Ballena en celo, nudo apretándose contra la nada: la nada es una parturienta que muerde, deletreándonos. Ballena en celo, islote desgarrado al mar, criatura sin hogar: ven a mi barco y enjáulate a su travesía: o húndete como una pedrada que se ahueca en el vacío, gemido en retirada, fisura en la fisura, tajo sin atajo, voraz latido en deshielo. Ballena en celo: tus miedos ceden terreno ante el gesto huraño de tus perseguidores: vaya tu inventario: escarpado corazón en declive; atardecer ulcerado por gaviotas sin rumbo; hervidero de orines marinos; osario en trasbordo; muerte en remojo.