kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, diciembre 17, 2007

Post-ficción

1. OJERÁ LA KAPITAL AYVU PURÉTE DE LA FICCIÓN MUNDIALEre’la’erea dice el astronautita paraguayensis. Lo que importa es el viento dice um verso de Juan Manuel Marcos. Lo mais hermoso siempre es grátis dice el bróder domatori. Xico Sá bessa los piézitos de miel de Rocío Núñez. Y ojerá, surge, acontece, aparece, brota de la nada la Kapital Mundial de la Ficción, la primeira Provinzia Giganta de las Yndias de la palabra encantatória com imprenta nel Rio de la Plata, oikô, la mítika imprenta del Gordo Duarte en la última cueva de Lascaux de la calle Montevideo desta punk-romântika Asuncionlândia de los mils amores fervendo nel korazoncito del Domador de Yakarés a la feliz presenza rapay del caballero solitário Xico Sá embaijador del portunhol selvagem em Sam Pablo de la Piratyninga y los kapitanes Ronaldo Bressane, Joca Reiners Terrón y La Egípcia del Crato, Bruno Torturra Nogueira, Ademir Assunção, el Justiciero Xa Xa Xa sem Manxas (Aurora Bernardini dixit) del portunholito selvagem, Everardo Coelho y José Eduardo Alcázar, el inbentor del espanguês. Pouco importam las falhas del sistema si valeu la pena verle a Aurora Bernardini expondo algunos puntos luminosos de la investigación que viene de hacer sobre las representaciones de lo indígena y el llamado “indigenismo” en las vanguardias brasíli-hispanu-amerikanas del siglo XX. Pouco importa que importe que de Paraguaylândia participaron efectivamente el poeta Cristino Bogado, kaxike de Jakembó Editores, el músico y etnomusicólogo Guillermo Sequera, la poeta de la néctar de yiyi transgaláktica Carla Fabri, el comunicador radial Vargas Peña apoyando todo desde el hermoso Gran Hotel del Paraguay, el gran verbocreador guaraní paraguayensis yasiyatereizante Miguelángel Meza y su bolsita de caramelos que conbidava hasta a los perritos y gatitos de Carla Fabri, Jorge Kanese y sua generosa guaripola kanexiensis cujo secreto non mezquina y lo comparte agora com los poetas de rapaylândia, los jóvenes del movimento literário paraguayensis Yakaré como Carlos Bazzano y otros, Luis María Martínez, Ricardo de la Vega y su manifiesto revisionista sobre el tema de Itaipú que um dia ojalá pueda hacer llegar luz gratirola a todo el Paraguay, Hugo Duarte (invisíbel todo el tiempo), el querido amigo Fredi Casco y su automóbil que se hizo um bollo enquanto iba al Teatro Tom Jobim, la rápida visita de Jorge Montesino, la presidenta del Pen Club paraguayo Emi Kasamatsu y su relato de los kamikazes guarangos, María Eugenia Ayala y su impagábel ayudita café canela, Edgar Pou el nuebo amigazo del alma y gran rebelacione de la novíssima poesia de la selva paraguayensis, la poeta Delfina Acosta que passou por lá, el tomáraho Rodolfo, el pintor venezuelano Gilberto Padrón, el francês Richard Laveielle y sua primeira mostra fotográfica em Asuncionlândia.

No hay comentarios.: