kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, noviembre 21, 2007

Libro sobre Rafael Barrett en Anagrama y una conmovida ante la historia de su hija Soledad

Fabiola ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Soledad Barrett": Realmente impresionante la historia de Soledad, yo conocia su lucha, pero no cómo murio y en que situación. Aquí en Asunción/Paraguay esta el museo de la memoria histórica, en donde esta un retrato de ella.Mi abuelo Alfredo Alcorta, estuvo preso por casi 20 años en la comisaria tercera durante la dictadura de Stroessner, actualmente estoy escribiendo su biografía, si sabe alguien algo sobre su vida, me gustaría recibir noticias.Es importante que recontruyamos la memoria historica y que estos ejemplos de vida y lucha sean recordados siempre como un simbolo de perseverancia y justicia.Felicitaciones por el relato.
http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=373452
Este libro es una intensa y apasionante semblanza biográfica que muestra la categoría intelectual y el inquebrantable compromiso vital de este oscuro escritor, maltratado por los editores, menospreciado por la crítica y hasta ahora desconocido para el lector. Rafael Barrett nació en 1876, y moriría de tuberculosis en 1910; la suya fue una vida «en pendiente hacia el abismo». A los veinte años se trasladó a Madrid para estudiar ingeniería. Atractivo, culto y adinerado, se dedicó a disfrutar del Madrid castizo y bohemio de finales del siglo XIX, de sus salones literarios y las mujeres de mala vida, y se verá involucrado en más de un duelo. A raíz de un delirante altercado con el influyente duque de Arión, Barrett se exilió a Paraguay, país en el que se casó y donde desarrolló la mayor parte de su brevísima producción literaria (artículos y aforismos). Barrett fue un librepensador radical entregado a la causa de los más débiles a través de sus combativos y subversivos artículos. El único libro que llegó a publicar fue Moralidades actuales. Morán reivindica así la figura de este malogrado escritor, alabado en su momento por Jorge Luis Borges, Augusto Roa Bastos o José Enrique Rodó, entre otros.
ISBN 978-84-339-0790-5PVP sin IVA 18.27 €PVP con IVA 19 € Nº de páginas 304 Colección Biblioteca de la memoria

  • BARRET EN ANAGRAMA
  • Morán...Barrett
  • 1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Lamentable este libro de Moran que pretende negar el anarquismo de Barrett contra el propio Barrett y que esta lleno de disparates y errores. Un comentario sobre el libro teneis en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63063