kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, noviembre 07, 2007

La plaza asuncena del poeta kurepa

Plaza Batallón 40, ubicada en Mcal. Estigarribia y Gral. Aquino- Bº Ciudad Nueva "Todas las semanas cometo los mismos pecados/ sigo crucificado en el mismo y destemplado aire", dice Viel Temperley en Plaza Batallón 40 (1971)
-Comenzó el 5 de diciembre. De mañana temprano, a eso de las 5:00, arrancó nuestra columna con el regimiento Batallón 40 en la punta, comandado por el Tte. Ceferino Vega Gaona. Le seguía el regimiento Pitiantuta, comando por el Cap. Ireneo Díaz, y en tercer lugar iba el regimiento Mariscal López, comandado por el mayor Lorenzo Medina. Este había dejado parte de su unidad en patrulla y servicio de inteligencia de la retaguardia. Quedando prácticamente al final con un batallón, que continuó la marcha al mando del Tte. Trinidad Mayans. Se marchó durante tres días: el 5, 6 y 7.

1 comentario:

cristina dijo...

cuenta la historia el arbolito digno que todos miran?
besos
Cristina