kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, octubre 29, 2007

Adiós a la poesía y voilá la narrativa-mamotreto

La risa del pene en erección

Los alquimistas se masturbaban

La cuádruple alianza (Usa, Argentina, Brasil y Uruguay) para ocupar Paraguay se firmó en el Maracaná, durante la final de la Copa coca-Cula de Fútbol del 2010, que ganara el equipo kurepa con gol del hijo okara de la presidenta. Todos los brasileros eran kua chapí, y todos los argentinos, obligatoriamente, bizcos, como Clarence el león de ¡Daktari! Desde entonces nos movemos entre los yuyales y caraguataty, somos partisanos pynandí, nos alimentamos de carne de glúteo de minas kurepas o de mininas venenosas rapais, en cambio, la carne uruguaya es amarga como su mate y su fútbol. Los xavantes y sea harrier israelíes agujerearon el mborebí rapé con sus tiroteos inteligentes, matando solo a humanos, sin destruir edificios de departamentos u oficinas de la prensa nacional. Algunos paraguayitos nos salvamos porque justo en este momento crítico estábamos chupando en un burdel, o como fue mi caso, estaba de viaje a un encuentro internacional de poesía solo para poetas-peatones a lo Forrest Gump. Los colaboracionistas consiguieron sinecuras en Itaipú o como doble agentes de Itamaratí o del Pentágono. El guaraní fue proscrito, los heterosexuales masacrados, las mujeres empleadas en la Joy Division que fue levantada en la antaño plaza Uruguaya, los poetas marcados con la esvástica del ku-kux-klan, los mitaí de madre paraguaya ahogados en el vientre de su madres como lo prescribe la autoridad de los más preclaros intelectos fronterizos, colaboracionistas con el Imperio. La estrategias anacrónicas del Comandante Guevara fueron exhumadas para sobrevivir al cólera, el dengue y la hambruna que asolaron nuestra tierra, las dos primeras promovidas artificialmente como las enfermedades venéreas en los burdeles de frontera, donde a veces aparecíamos como infames foucaultianos, para despavlovizar a las prostitutas ñembo akurepadas, nuestras aliadas en la resistencia contra los invasores. La contraseñas de reconocimiento cambiaban cada día, atacábamos como los incas sólo en luna llena, las jornadas de viento norte nos enterrábamos bajo los karuguá, el guaraní circulaba carcomido o invertido para evitar sospechas, mi schibolleth más despreciado fue Virna, nombre votado en honor de una puta de frontera ke me (nos) inoculó la impotencia pos-guerra de la cuádruple alianza, novedad bélico-biológica en el cono sur. Nos disfrazábamos de chamanes estelares de la etnia tomáraho o de vendedores urbanos maká cuando las papas quemaban, o de locos trajeados con hule y diarios viejos. El mercado negro oficial valoraba una enormidad el semen nativo, pagado en peso oro en los laboratorios de yankilandia, asegún decían por movilizar unas moléculas asociadas con el savoir vivre desconocido entre los puritanos del Norte o aun entre los kanguylones de nuestros vecinos, como siempre traidores por contrato.

I. Vuelven como maldiciones

El dolor de muelas, los agujeros de lo calcáreo, la eflorescencia ciliar, el topepí rekó, no tapan ese otro dolor, forcluido, apelotonado, guardado en el freezer de “la vida/show debe seguir”. En la calle recuperamos la introversión, el autoanálisis, el flujo calmo del pensamiento, en medio de la población callejera repleta, congestionada de caras oviedizadas, coloradizadas, recuperamos la reflexión, la verdad sin redención posible, el conocimiento, allí cuando los ñembo picholos, los punkies gordos, se han desintegrado en la urdimbre mayesca…

II. Seremos niños y amaremos el excremento

El citadino Millán, el suicidado Lira y el friolento Maquieira no me devolverán jamás el pasado, mi parra-discotequero pasado. La felicidad no piensa, el presente por siempre se ahoga en mi esencia en devenir inatajable, nos despedazamos al vivir, pero torpe entre los torpes corre detrás del rabo de la galaxia más bella que hayan visto mis ojos. Hoy, la vulgaridad me produce un salpullido alérgico…

Vete a la mierda

En medio del territorio ocupado, violado, invadido, recuperamos culturas ya extintas entre mis coetáneos y compatriotas: la cultura de los saprofitos, hozar en lo blando del tobatí hasta arrancar con los dedos a punto de desmayarse el hongo llamado “vaká rekaká”, infalible ambrosía voladora; el avaporú, sustituido por los jesuitas con la vulgar ingestión de carne de vaca; el cannabis sativa envuelto en hojas de ambay; la cópula con animales, la bestialidad más esópica que nuestra infancia freudiana hubiera imaginado…

5 comentarios:

cristinita dijo...

kuru usted está retornando al paraiso de kaka?

kurubeta dijo...

no ke cumplo 40 en diciembre!!!
y escribirè desde entonce solo narrativa o narrativa-mamotreto sakando este rèrmino en el sentido de "la lozana andaluza"...Poesìa, chau, ya sou muito velho, che, eso si publicarè todo lo ke tengo amontonado allì en la pc ya escrito...saludos

Puba dijo...

bien por el semen nativo y el alternativo, caro kuru alfa beta

puba

pure poison dijo...

matemos poetas kuru? ñaca ñaca ñaca

kurubeta dijo...

Puba, mon brave,lo de kuru beta, va 1) por la versiòn beta del blogger que nunca funcionò
2) kuru beta, en guaranì el aglutinado tèrmino de "beta" como posposiciòn temporal, por darle algun nombre funcional, serìa algo asì como: Cada vez màs kuru, kurupì claro, no kurepa (argentino, ke tiene piel blanca, porosa, de chancho, durante la cuadruple alianza, la guerra del 1870....)La kurubetidad serìa la propiedad, la esencialidad del Kuru-pì...jajaja

Tocaya, turka, empecè esta narrativa - mamotreto como declaraciòn de guerra a mis paise`s vecinos, es un deja vù, en 2010 paraguay es nuevamente invadido como en 1870, again una alianza (nio triple, sino como ayer cuadruple), los ingleses sustituidos por Usa, y el resto (temborèi, como dirìa kanese)....argentina, brazil, uruguay...El tìtulo, recorte mìo, muy personal, de Panero, claro...