kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, agosto 25, 2007

Aún somos masiado monos

Aún somos monotemáticos monoteístas, excesivamente, masiado repudiamos la pluridad, lo múltiple. Um ejemplo de esto es no solo la monomanía obsesiva de la visión pesimista en Schopenhauer, tanto como la libidinización de la historia en Freud, y eso que el judío ya usureaba la cabála en plena época de secularización, cuando supuestamente estaba en su apogeo la decantación de la pesada einmovilizadora herencia de la hegemonía de la religión, esa cuando todos tenían que ser, primero cristianos , luego católicos, y por regla plotiniana de degradación ad ininitum (hacia abajo), luteranos, calvinistas, mormones, derridianos, freudianos,etc. Otros ejemplos más actuales, descerebradoramente a contrapelo de esa tendencia iluminadora post-obscurantista, era del adios a lo Uno, son los casos de pavlovización del mundo en Pynchyon, la deleuzización o derridacización de la red rizomàtica sana y positivo contra otra enferma yanacrónica. Esto último, hay ke decirlo, es una chapuza de acólitos epigonales de baja estofa, llenas las bocas o la tinta de su biromes de pura verborragia retorizante, mera veneraCION dedicada paranoicamente a subsumir a talentos absolutamente inclasificabnles como Bergman, Buñuel, Tarkovski, Klee al Dios único Deleuze o de cabalizar al talento multifacético y potencia proteica de Celan, Jabes o Kafka bajo la CapaMonoHegemónica de Derrida!!

Ni hablar de ejemplos menos retórico-académicos, puramente prágmatico-politicos, de posicionamineto autolegitimadores, como aquellas que buscan a toda costa homosexualizar literaturas que merecían tanto cerebros medianamente alejados del umbral del chorlitismo como lecturas menos unidimensionales. En suma, la profanación diversicadora del mundo moderno aún sigue sucumbiendo ante la vieja categoria de unicidad solidificada. Pero que no recurramos al ejmplo más a mano: la opresiva movilización total del tardocapitalismo global neoliberal em donde quien no se arrodilla ante el kapital queda fuera de juego indefectiblemente....

Deleuzizar, derridaizar, pavlovizar, libidinizar, homosexualizar, globalizar...todos son ele l fondo verbos ke nombran las pretensiones paranóico-crñiticas de homogenización, afilameinto del mundo a la punta soberana d eun Yo hipostasiado, mononoteismo outra vez, lástima tanta cháchara para terminar em eso..

1 comentario:

pure poison dijo...

aun no superamos los piojos