kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, agosto 02, 2007

ABSENTA PARAGUAYO

Oi Xtino, Me parece bien lo de la receta, aunque como sabes, no hay receta, el jugo loko es como la cachaca, termino que engloba a toda la musica tropical enlatada desde Monterrey a la villas kurepas. Jugo loko sería todo brebaje con alto grado de toxicidad que incluye alcoholes y jugos lo-tech y lo-fi: cañas varias, vinos baratos + Jugos Tang y otros en polvo o gaseosas made in paraguay. Aunque tambien se podria incluir al mas sofisticado vinongo (amanita muscaria con vino). En clave poetica el jugo loko podria ser una version degenerada y degradada del romántico absintio. fREDI
jugo loco : caña con jugolas concentraciones y combinaciones de sabores varíanel purete:un cuartí de caña por buchejugo de naranja en polvoopcionalmente: agua, hielomezclar caña con suficiente polvo y agregar, si es el caso, el agua, el hielo ¿por qué el jugo, especialmente el jugo en polvo, y no la caña solamente?porque la caña vulgar, la que se compra juntando monedas y para atontarse sin vueltas ni ceremonias (sans façon, san compliments, san ceremonie), suele ser tan mala que mejor es disfrazar el sabor el jugo loco no soporta degustación ni cata: es un disfraz, mejor: un variado uniforme (¡guau! ¿un oxímoron?) para embuchar el alcohol, la *sustancia*el loco jugo es pariente cercano del venerabilísimo pochontó (pronúnciese: poshontó). remplacen la caña por el alcohol de quemar, si todavía lo recuerdan, y el jugo por el jugo de pomelo. voilá ! jugo loco & pochontó, un solo corazón. el resto es: antropología, urbana y sub. también es: policiales. muy mentados delitos urbanos fueron últimamente cometidos por pendejos poseídos por el jugo loko.la responsabilidad final de todos estos desmanes y desbordes, a nuestro pesar, es, por supuesto ... del consumidor final y del payaso de turno, el presi de la res pública. el resto de la maquinaria social ni ahí. para un pendejo marginal es más fácil fabricarse jugo loco que una figura paterna, ¿cachai?¿es el jugo loco bebida predilecta por alguna franja etaria en particular ?no se sabe¿es el jugo loco bebida predilecta por alguna franja socioeconómica en particular ?se sospecha: la baja, la bajísima, y cualquiera otra con ínfulas de serlo (por ejemplo: poetas inconformes con la ontología reinante, congregados por el silbido de un posible editor) es mi parecer.aguante juo locoooo !
L(ito)

1 comentario:

La Chain Castro dijo...

si...si caché...