kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, julio 30, 2007

Memorias de un jointsero, 6

Desde ke tengo uso de razón recuerdo que todos los putos 30 de julio de mi vida han fastidiado con esto del día de la amistad. Hoy que gozo de un estado cercano a la iluminación budista, de una soledad insoportable (para mí y para los otros de mi entorno) les voy a conceder el honor de ser los privilegiados lectores de esta vergonzosa confidencia (mientras las salvas de las tapitas de cerveza fiestera quiebran el tedio resakante del blue monday -popularmente conocido como luneró, lunes amargo-, mientras los grupos de amiguetes se juntan para chupar a full!). Eran los bellos días stronistas de los 80, había vuelto de mi enésimo intento de fuga, ya establecido de nuevo lamentablemente en la cotidianidad cualquiera me tuve ke arrumar un colegio ad hoc...Tenía 17 años, había perdido un curso por experientar de un sorbo enérgico y mau la vida, así que tuve que repetir año! Ingresé a un tal Colegio República de Colombia, ahí por el actual Hospital de Emergencias Médicas, zona del añaretaí llamdo "Mundo aparte". Ventajas inmediatas: era un colegio mixto, había minas!!! Pero los lunes teníamos doble canto de himno, el paraguayito y el del país epónimo! Mi neurastenia y claustrofia eran tales ke miraba la pared que me quedaba enfrente y me dolían los ojos, no lo podía sortear con la imaginación...Chicas lindas había contados con los dedos, en mi curso ninguna...Mi mala pata seguía (Hoy puedo decir que la especie femenina paraguaya ha mejorado bastante, hay más minas bellas en las calles, aún en los colegios de clase media baja y baja). Yo era un dios distanciado y culí, malcriado por las profes y las chicas, más o menos envidiado por mis condiscípulos. Casi los despreciaba en sus propias caras, nunca aparecí en esas refocilaciones populacheras donde se jaraneaba al ritmo de músicas insufribles y se agitaba el cuerpo para no asumir la conciencia de la pequeñez moral. Pensaban que yo era rico o extranjero, que no sabía falar guaraní como corresponde a un nativo culto y de preocupaciones elevadas y que nunca habia cagado en un aletrina. Porque era un sabelo todo, me memorizaba las estúpidas batallas romanas y encandilaba sus cerebros de chorlito de una manera exasperante, me adoraban...Claro, solo yo sabía que la diferencia entre ellos y yo no era precisamente de naturaleza social, económica o de otra dignidad profana sino era un asunto de esencias. Desde la más fea hasta la casi linda (horrible adverbio), todas, sin excepción, hasta la paticoja epiléptica que apenas se entendía su bisbiseo, me querían comer sin paliativos. Por supuesto, mi idealismo boludo de entonces no permitiía ningún abuso de cuerpos tan poco agraciados, ya verán como la vida me fue degradando, terminando hasta esa escenificación felliniana de la atracción del fango, de los bajos fondos más nauseabundos, copulando casi hasta con bestias peludas sin sexo definido...Pero entonces era un niño de pecho, candoroso y casi retardado, no abusaba de nadie, solo huía, huía cuando mi repugnancia me superaba.Un solo ejemplo servirá para pintar el clima de dios extranjero de visita en un país miserable que envolvía mi estadía en ese colegio: la perpetración de un acto más que de provocación de venganza contra sus mentes estrechas, sus espíritus mezquinos y contra el frekie del profe de matemáticas.Para desmostrarles que yo podía patear el tablero de juegos, y así cambiar las reglas, elaborar otras de acuerdo a mis caprichos, que uno es el debe dirigir su destino y no abstracciones inerciales que los acogotaban en su cárcel de pasividad y sumisión. A los 5 minutos de empezar el examen, apenas después de firmar , entregué la hoja totalmente en blanco, sin haber intentado completar alguno de los cuestionarios, teniendo aun casi cincuenta y cinco minutos para desarrolar los ejercicios del pesado del profe. Les mostré que el temor al examen era nada para mí, que la humillación jamás me afectaría, que mi orgullo era superior a sus deseos de enano de obedecer en todo al orden burocrático prestableciodo y hacerse como fuere con los títulos que los harían considerar ante los otros como serios y adultos.Les enseñé que ese camino no era el único en la vida de una persona.Que la adulación no era mi fuerte.
Bueno, volviendo a nuestra anécdota puntal, llegamos al 30 de julio de 1986, día de la amistad y a ese rito muy en boga entonces llamado "amigo invisible". El rito era así más o menos: se anotaban los nombres de todos los alumnos en un papelito, luego cada uno iba sacando y desplegando el papelito que le correspondía y leía el nombre del amigo invisible ke le tocara en suerte. Generalmente los chicos kerían que el nombre del invisible fuera el de una pendeja, si fuera posible de la linda o de la casi linda, en ultima instancia rogaban que nos les tocara la fea , gorga, bizca, tuerta, o un ñato, etc. Ya se imaginan apresurada y sádicamente que a este papacito engreído y malcriado le iba a tocar la vara harú d ela bruja y por ende la peor de las opciones...No tanto, yo le salí a una niña muy pizpireta y calladita, una de las pocas que nunca me había intentado levantar...de hecho, despues, al final del año, pensé mucho en ella, tal vez incluso llegué a masturbarme pensando en su trasero zangoloteante y en su boca siempre atiborrada de pirulis y chupetines de colores intensos. Mientras, a mí me tocó alguien gris, oscuro, ya no recuerdo, pero por la angustia de que me haya tocado un ñato o una niña vayra decidí no asistir a clases el día de marras...Cobarde, hijo de ..., apestoso niño mimado,...Sí, lo reconozco, la chica no merecía tal desaire, al día siguiente cuando volví, en un intervalo de una de las clases se me acercó con sus uñas esmaltadas de rojo y me extendió el regalito amistoso, invisibilidad superada. Le dije gracias sin ruborizarme, algún beso en la mejilla, y seguí con lo mío. Ahora veo, con claridad obnubilante, que ese día me licencié de monstruo.
*imagen del posteo, cristino bogado, circa 1985

12 comentarios:

Trabajo&Vago.Cristina Chain dijo...

MANCEBO...

Rain en ZQ. dijo...

Espero tener alguna vez este libro con su textura en mis manos. Esta potencia para escribir no abunda en las publicaciones...

Salute.

kurubeta dijo...

saldrà alguna vez, cuando olos protagonista hayn muerto
para no herir susceptibilidades!

Rain en ZQ. dijo...

:) ooooh(risas).
plano virtual y punto.

tzarel dijo...

Kuru, el espíritu ilustrado del punk es avasallador. Estas memorias tienen de punk y cultismo en la mejor onda.

No vas a ponerte susceptible ¿no? por lo de referirme al cultismo. Redes sintácticas y filosóficas a la luz.
Saludos tzarelianos.

Trabajo&Vago.Cristina Chain dijo...

ufff te están invadiendo...y tu te dejas invadir...o sea eres complaciente también...y punk...

tzarel dijo...

¿Se puede comentar sin temor a invadirte, Kuru?
¿O somos non gratos?

Me han invitado un gin tonic. Salud.

tzarel dijo...

¿Se extravió mi comentario?
te preguntaba si acaso no es posible comentar varias veces.
¿Soy non grato?. Estoy singularizando. Ya no
pregunto en plural.

Me invitaron un gin tonic y brindé por tu texto.
=)
Salud, otra vez.

kurubeta dijo...

tzarel, akabo de llegar, amigo...tu puedes, claro, criticar tambien, salud, si con caña, hoy hace un frio de perros!!
Chahin, ke es mancebo?

La Cristina dijo...

no sé si llegó o no mi comentario, mi humilde comentario anterior, si es así kurupí, publica , si quieres, uno solo(aunque sé que publicas todo, malo malo): ahi voy:

Eso de la invasión, aclaro, no lo dije por el amigo,,,,no. eso lo dije por las hormigas que invaden la comida de mi amigo kuru...porfavor.

Y digamos que Mancebo significa "Persona Joven", es que encuentro más sexy decir Mancebohhh.
Besos
Chahin

tzarel dijo...

Estaba lloviendo cuando releí este post y los comentarios. Recordé al Kuru jointsero, a Rain sobre Lima y a las mínimas. Uno se queda ko con algunas anáforas.
Por aquí han huido las hormigas de mi comida caliente =)
Saludos tzarelianos.

la chahin dijo...

y a mi no me recordaste a mi como ánima encima de sus comidas frías?, bah, que egoiste, egoiste...with me,
en fin en fin, no soy yo el centro de la tierra fuego abajo?
m?
m?
Chahina