kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, junio 15, 2007

Post peripatético por la anticuadrícula del croquis llamado Sajonia, barrio del Kuru

Las calles de mi barrio Sajonia. La calle de la facu se llama así porke lleva a la Facultad de FIlosofía de la Universidad Nacional (donde el idiosincrátiko Evo dará hoy una charla-conferencia depois de su partidito de futbol en el Stadium de los Defensores del Chaco!!!-vaya lugar par un bolí, les ganamos esa guerra).Esta como a 4 cuadras de la avenida principal, la que corta todas las calles trazadas en vertical en el croquis, Carlos Antonio López.A 4 cuadras pa el sur esta Orihuela, la calle del hèroe de este post.
La calle de la Iglesia, La Crucecita, donde doblan la línea 13 y el 22, éste último mi preferido entre los micros, toda vez que tome alguno, pues la paranoia kurupiniana desconfía de estos entes metálicos que amontonan como a ganado sensibilidades monstruosas y vulnerables como las de su servidor, nada de colectivo me copa, ni siquiera los microbuses! Como aquel trocadillo que dice "De Latinoamérica nada me copa ni sus dictadores"
Siguiendo dirección solar, hacia el este, apartándonos del recodo fluvial que dibuja el Río Paraguay, del Club Nàutico Sajonia, de la casa-depa del kuru, tenemos la calle de la veterinaria "Huellitas", que frecuenta el scotish pictis hirsuto y malcriado de Boris
La siguiente cuadra, continuando el desplazamiento peripatético, es la calle del burdel, sí pues, el burdel con espectáculos de striptease y sexo en vivo!!! Un poko caro, pero lo lujoso es lo intrínseco del gasto sexual asegún monsieur Bataille, pega, ya buscaré algún Virgilio impúdico para hacer una incursión de estricto sentido literario, levantar una crónica para este blog.
Sigue la calle del Supermercado...Avena, ajíes, pan salvado, alcohol...AH...y bolejas para los kanes, esos son los motivos ke llevan al kuru a sus dependencias bastante orwellianas.
La calle siguiente es ambivalente, es la calle de la pollería y al mismo tiempo de la funeraria...esta calle estrecha de la vida contiene los elemntos básicos de las peripecias humanas...
La calle de la "Rana verde", donde viene a chapotear el kuru con el Boris, pues su valor de uso, además del de chupadero de los perros del barrio, es que es el único locus locuaz y ameno que deja entrar a los perros....Está a la intemperie y se curte DVd de los rockeros del mainstream planetario. No es obligatorio ese apartheid a que es sometido cómic-kamente el caballo de Lucky Luck en este caso....
La calle del parque Carlos Antonio, la calle del Canal de Tv , y por fin la calle del único puesto de Mc Donald que sobrevivido en el país...Después empieza lo extraño y bárbaro...:el infinito.

2 comentarios:

Cristina Chain/ Huir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Chain/ Huir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.