kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, junio 14, 2007

Petit historia del rock asegún kurupí

  • Poetisa tecno-existencial: Anne Clark
  • Dee Dee Troit junto a Michael Kowalsky fundan "UXA" en 1978. Desesperación teen, esquizofrenia, tópicos del punk californiano desde 1981, año del primer LP
  • Gram Parsoms en su época de "Flying The Burrito Brothers"
  • Peter Hamill, británico, lider de estos míticos "Van der Graaf Generator": vanguardia y poesía
  • Nick Drake,exquisito y torturado compositor de baladas depresivas durante el renacimiento (1969-1973) del folk tradicional britanico (Robert Thompson, Dandy Dennis, Incredible String Band).Murió de sobredosis de Tryptizol en 1974)
  • Profeta del blank generation, Mr. Richard Hell, de pasantía por Television y los Heartbreakers, en los sucios 70
  • Tim Buckley, cantante americano, eléctrico y sin etiquetas, murió de sobredosis de heroína en 1975
  • Tras breve estancia en "Roxy Music" (2 discos)la dilatada carrera como músico, artista y productor británico Brian Eno
  • Investigadora del electro-tecno-sampling, creadora de espectáculos multimedia y directora del fileme "Home of the Brave". Colaboró con Burroughs y empezó publicando LPs en la Giorno Poetry Systems, es Laurie Anderson
  • Australiano residente en Berlín, fundador de los legendarios "The Birthday Party" y "The Bad Seeds". Escribe teatro, relatos y novela!!!, Nick Cave
    (continuarà...) PD: Chahin, se cortó la llamada, pero valeu, cómo dicen los rapis, valió la pena cruzar los espacios contaminados de hertz cejijuntos y huraños para cazar el acento de Ñuñoa.
  • 3 comentarios:

    Cristina Chain/ Huir dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    KuruPicho dijo...

    RIVER MAN



    a la deriva en el silencio del mundo
    pornográfico silencio
    tratando de imprimir mi huella
    entre rostros arquitectónicos
    y cuerpos ecológicos
    con el fuego del deseo sobre el hombro
    como joroba –encendida joroba–
    el cuerpo emanando una oscuridad en reposo
    aullando sombras genuflexas
    liberando reflejos contundentes
    el sexo masculino como voz lechosa
    murmurando titilantes gotas de paja
    las piernas y los brazos
    criminales y violadores de las sólidas piedras
    que mueven los días revuelven las noches
    y fermentan el gran coro de mudos de la ciudad
    los ojos
    donados como diamantes a las santas
    que beben semen y cabalgan epilepsias nocturnas
    las manos jadeantes
    contra el asfalto de las highway mercenarias
    la boca
    derramada sobre la mesa del tiempo como
    vino lujurioso o sangre suicida





    Este poema, sacado de "dandy ante el vértigo", 2004, está pretenciosamente basado en añl canción del gran depresivo Nick Drake...la escuché por el 93 y el poema está fechado en el 94, creo.Un homenaje-í

    diego dijo...

    brian eno, cómo me gustan esos discos fenomenales de canciones, los silenciosos están, bueno, ya saben "música para aeropuertos", etc
    lo de UXA me maravilló, qué hermosos y malos están,cuante bella y terrible energía,
    gracias,
    leer river man (aunqeu dedicada a drake) con el tema de eno fue muy bueno,