kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, junio 01, 2007

Memorias de un jointsero, 4

No fue la relación llamada por Musil de "egoìsmo de a dos" lo que me ha dejado sin vida.Eso equivaldrìa a una conclusión superficial, ligera y apresurada.Hay que revolver un poco, hurgar entre las raicillas, el barro hùmedo, lo oscuro.Creo màs bien que ya estaba muerto cuando en 1985 me escapè de casa por seis meses, vivì de incognito sin cèdula de identidad en plena era stronista y retornè a casa como si nada (me contaron despuès los miembros aturdidos de mi venerable familia, que casi torturaron al boludo que era uno d elso pocos que leìa, como yo, en ese colegio de putos, CNC, simplemnte porque habìa sido un personaje avivado que se quedò inescrupulosamente con mi Kafka, tomo i, de relatos, de Losada, ese que contenía "Contemplaciòn", "Desenmascarando a un embaucador", "El artista del hambre", La metamorfosis, "Visita a la mina", y otras maravillas, hasta hoy dìa, si vive aùn, pues un poco después de los acontecimeintos toqué el timbre en su mohosa casa sobre Colòn, y saliò una mujer de profundo acento castizo y me escupiò algunas bellezas peninsulares, que su hijo era mujeriego, que salìa desde los 14 años con chicas hechas y derechas, que nadie jamàs lo habia Tildado de marica como habìa acontecido en la comisarìa stronista y todo por culpa de un niño disparatado que se escapaba de la casa y complicaba a amigos o compañeros de clase que leìan a Kafka!). O en 1991, cuando dejé mi laburo, estuve merodeando por Palma , ahì por El Pannteòn, donde echaban raìces los hare krisnas y sus tortas-cannabis, un par de semanas, bebiendo cerveza todas las noches, llevando una vida de parásito exquisito, hasta que me escabulli a Brasil, otra vez sin avisar a nadie, ni a dios,a la patria ni a la familia, esta vez con el cometido de que sería mi jugada definitiva. Pero volvì al año, una madrugada, pasando antes por el MERCADO 4 A RESCATAR VERDURAS FRESCAS DE LA mañana, rozagante y pluviosa de rocìo, como si nada, saludando a la Mamma Lambarè, entregando mi tesoro de todo un año de ausencia, sí fue entonces, porque sobre la mesa de la sala habìan puesto como un altar o cenotafio simbòlico, donde las viejas chupacirios rezaban y rezaban hablando de wasmosy, era un verdero simbolo de la muerte, fue entonces, probablemte que ya estaba muerto. Yapa memorialìstica, parte 1:
  • Julio, 2000, Juan de Salazar, Asunción, Paraguay
  • Kuru gordo como un kurepí, su voz sale por el micrófono de la noiseada guitar
  • 12 comentarios:

    Rain (v.m.t.) dijo...

    Este lenguaje se emparenta alos beats,
    mas niet, es tu lenguaje con sus referentes paraguayos, su fonética rítmica...

    El video no carga, debe ser yotube. Y estoy espectante por verlo.

    kurubeta dijo...

    Vir, mira en la columna de sidebar de la derecha, donde esten mis blogs amigos, clockea ahì, me parece que si carga y se ve sin corte...probà de nuevo..PD: muirà encontrè esto de la feria de libros de LIma 2007:Expositores
    Pais
    Stand


    SARITA CARTONERA (Chusca Cultura Local Contemporánea)
    Editor Calle 5, Mz.F-1 Los Álamos de Monterrico - Santiago de Surco info@saritacartonera.com www.saritacartonera.com 99189831 Jaime Arturo Vargas Luna Perú stand13-14

    Cristina Chain/ Huir dijo...

    nos encontraremos en alguna playa, no le avisamos al musulmán y ya...
    Cristina

    Vero dijo...

    Por más que miro y miro, lo mismo que Rain, el segundo video se me queda en loading perpetuo.
    Cómo me gustan las memorias.
    Beso.

    kurubeta dijo...

    Vero,gran amiga kurepa, dime una cosa: ¿pero pudiste ver el primer link...si?
    De todos modos irè cargando en youtube, son en total como 15 archivitos de 50 mb, y 3 minutos cada uno.Otro para vos, y tu gato.

    Cristina Chain/ Huir dijo...

    yo yo yo yo vi los dos, vi los dos, amigo kurupí vi los dos, IM GONNA be crazy...que hago ahora con la crazy?
    Chain

    Rain (v.m.t.) dijo...

    Xtino, ni me digas que el Kuru eres tú, ¿o sí?

    he leído tu poesía y es una ráfaga
    potentísima que aquí no se nota con claridad.
    Con los videos caseros, eso pasa. O niet, ahora las filmadoras ecualizan los sonidos... De alguna manera se comunica en estos videos y esa guitarreada suena profunda, noise con intensidad.

    kurubeta dijo...

    Esa era laidea,meter voz y guitarrapor solomicròfono,saturar ese canalcon palabrasy fuzz...Elsentidonoimportaba,hacìafrio,se necesitaba calentar elambiente,comoelkuru,ardiente de aguardiente, gritar,dar el pecho, sakar fuerzas de flaqueza, lo "lo fi" esun arma noun obstàculo...dejarse penetrar nomas...

    Vero dijo...

    Ahora sí, vi los dos videos. Del primer poema es poco lo que capto, algo como “ánima caliente y ánima serpiente”, que con el fondo musical suena como un mantra (será también por la palabra ánima, y quizás ni dice eso, pero así me parece). Del segundo: te conducen como desvalido (atado y en cueros) puedo entender algunas palabras claramente (asesinato, suicidio) y hasta frases. Linda voz. Disculpá lo bestia, pero no sé nada de poesía noise. Parece buscar un efecto con el solo sonido de la música y el de las palabras, ¿no?

    Cristina Chain/ Huir dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Anónimo dijo...

    noise nausea, con raya abajo.
    grande kurupeta.
    Saludos y abrazo.
    Bardamu

    kurubeta dijo...

    Chahi, elmalayo judío, que loko, meimaginaba que podría existir lo contrario apenas...bardamú,danke very mucho, es sólo archivo, materia para memorias del futuro,el masokismo de todos modos es inocultable,lo más cerca de Flanagan ke llegaría...Ah...alzé los títulos de los poemas que leí esa noite, al menos, despues busco y lo alzo aunque sea en el kuruguay, si hay onda no más