kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

domingo, mayo 06, 2007

joaquín morales en la escalera

Hoy he visto al fin "Old Boy"... Aunque aquí un socio nos había mandado su visión :

  • MalaCrìtica

    Ayer otro tanto hice con "La pianista" de Hanecke, buena peli pero obviamente no es la novela, el humor de las frases retorizantes de la Jelinek no aparece por ningún lado, digamos eso es irrepresentable en la imagen...El sexo explícito le da cierto toke muy cercano y real, aunque el humor le hubiera dado más realidad. La Huppert está tan fea ke parece jorobada! Excelente interpretación. El personaje femenino, la pianista, representa el summun de la imaginería femenina, ni Valerie Solanas ni Angela Davies, ni Diamanda Gallas alcanzarán ese punto de perversión humorística, y trágica a la vez. Es literatura que barre con todas las tonterías formalistas como la obra de Cabrera Infante y cia. (es decir, nuestros grandes actuales, Bolaño kuera). El Tarantino coreano en cambio a firmado una obra maestra. Doble incesto, uno natural, entre hermanos, el otro artificial, entre padre e hija. El mundo vertiginoso del consumismo posmoderno de la Corea del Sur secuestra a un hombre durante 15 años, cuando sale ha sido objeto de manipulación radical a través de los celulares y la TV, esa droga de la nación global...Una inmersión a fondo en la degradación que arranca lágrimas al más duro y cínico, cuyo fetiche es la lengua cortada, mimesis de la bestialidad pasiva y obediente del capitalismo posmo, somos todos semi-bestias sin lenguas desfilando hacia el matadero del Das kapital...El final recurre a las antípodas de la enfermedad, al chamanismo oriental, premoderno, anti-tecnológico, como fuente del olvido del incesto a que nos someten todos los días los mass medias. Tarantino en los trajes, coreano en la explotación de los momentos melo y dramáticos, la gran tradición de la telenovela coreana casi tan frondosa como la mexicana, y americano hasta la médula con el gore y la apología de las nuevas tecnologías...Estamos tan lobotomizados que soportamos cualquier cosa. El cine oriental es el mejor del mundo actualmente...Ah, tiene mucho también del Takeshi Kitano y sus policiales existenciales, de áspero noir...









    Plis, la foto es casi única, el poeta joaquín morales, alias Lito Pessolani, sentado al fondo de la platea en la escalera durante el lanzamiento de "Dandy ante el vértigo", el 26 de noviembre de 2004...Yes,nuestro Pynchon tropical,nuestro Dalton Trevisan nativo...Rareza absoluta,pague por vermás!!! Es un homenaje al ñato ke está retozando en Baires actualemente.
  • No hay comentarios.: