kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, mayo 28, 2007

De muertes y censuras

El músico habían permanecido internado en un centro centro asistencial de la ciudad de San Pablo, de donde había sido trasladado hasta la localidad de Santa María, estado de Río Grande Do Sul, donde vive uno de sus familiares, indican los informes. El fallecimiento del músico se registró a causa de cáncer de pulmón y tumores en la cabeza, agregan los reportes. “Lastimosamente su estado es irreversible”, había declarado días pasados el músico Oscar Fadlala, sobrino del ahora extinto Oscar Nelson Safuán, creador de “la avanzada”, un ritmo nacido de la fusión de la polca y la guarania. Como no hay nada de música de avanzada de Safuàn a la vista del oìdo en la red, una fusion de polca y guarania, al menos les linkeo muestras tìpicas de esos dos gèneros guaranìes:
  • Guarania "Mburika'ò"
    Y el turco Yambay con su particular polca:
  • Polca "Che pore'yme rehò (Te fuiste sin mì)"
    pd: Otra muerte compete a la madre del poeta y acadèmico Emilio Pèrez Chaves. Hablando de Chàvez, el Sindicato de Periodistas del Paraguay se hizo el ñembota, parece que podemos decirles sin vergüenza la popular expresiòn de afrenta socarrona: "Andàte a hacer de periodista en Venezuela, allì tendràs mucho laburo, siempre y cuando lo hagas en la nueva estaciòn de TV estatal, oficial". Que conste que nunca le espetè a nuingua ñina ultracomprometida, zurda ñembo bohemia, aquello de:"Andate a Cuba, allì nadie te va a acosar màs, el machismo està muerto en el paraìso, todo el mundo coge sin corte a tutti plè"!. Nunca cometì tal acto machista.
  • 5 comentarios:

    tekorei dijo...

    Kurupi:

    Entré a tu blog gracias por sugerencia de una amiga. Ella te considera ‘intelectual‘. Después de leer tu puteada porque el SPP se calló lo de Chávez, por el cierre de RCTV, te cuento algunas cosas, nene:

    1)Esa emisora fue emisora fue la que llevó adelante la campaña de desinformación durante el efímero golpe contra Chávez, en abril de 2002. Y Cuando Chávez fue repuesto en su cargo, censuró las noticias relacionadas al hecho.

    2) Una investigación comprobó que la CIA inyectó millones de dólares para desestabilizar y tumbar a Chávez, presidente reelecto por más de 70% de los ciudadanos venezolanos, en elecciones libres y demmocráticas (nda ha‘ei eté como acá hina, nene).

    3)Antes, Carlos Andrés Pérez ya fue uno de los que suspendió emisiones de la televisora por la misma causa: mentir y rogar a las Fuerzas Armadas que realicen un golpe de Estado en su contra.

    4)No sé de donde saliste, nene. Pero me doy cuenta que sos un lapi mbyky, pererï y con delirios intelectualoides, que repite como loro lo que lee en los diarios, que a su vez repiten como loros lo que las agencias noticiosas, censuradas y con intereses creados, pretenden que creamos.

    Informate, nene y dejá de robar leyendo gua‘u a los clásicos del pensamiento.
    Una pregunta ‘Kurupí‘: querés joderle a alguien con lo del “pedazote“ que tenés?


    El Tembo'i de la web






    El presidente del grupo I Broadcasting Caracas (1BC), al que pertenece el canal privado, Marcel Granier, calificó de “arbitraria e ilegal” la decisión del gobierno por la que debía dejar la concesión que la cadena tuvo durante 53 años. También sugirió que el canal rival de RCTV, Venevisión, del magnate Gustavo Cisneros, recibió un trato privilegiado del gobierno cuando se le renovó ayer la licencia para seguir usando una frecuencia estatal.

    El nuevo canal 2 brindará una televisión de servicio público. Así lo confirmó la directora de TVes, Luisana Colomine. “Es un concepto que se viene manejando en Europa desde hace muchísimos años. Se trata de una televisión que no es comercial sino plural, donde participa toda la sociedad, todo productor independiente”, dijo Colomine. Y aseguró que en su canal “tendrán cabida todas las corrientes ideológicas de Venezuela, inclusive las que no comparten la construcción de la Revolución Bolivariana”.

    La jornada de actos y manifestaciones se vio marcada por unos violentos incidentes al final de la tarde. Los enfrentamientos fueron protagonizados por manifestantes que apoyaban a la cadena privada y la policía metropolitana y surgieron en una de las concentraciones, delante de la sede de Conatel, la comisión nacional de telecomunicaciones. Varios centenares de personas protestaban allí cuando un grupo en la primera fila intentó forzar el cordón de seguridad. En medio de los altercados, se pudo observar cómo eran lanzados diversos objetos contundentes contra los policías y se escucharon disparos, sin que se sepa su procedencia y que, aparentemente, no tuvieron consecuencias. Los policías utilizaron inmediatamente chorros de agua y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, mientras llegaban más refuerzos a la zona y algunos de los participantes en la concentración llamaban a la calma. Once policías resultaron heridos, de los cuales cuatro fueron llevados a hospitales, informaron fuentes policiales. No se ha informado de heridos entre los manifestantes a raíz de esos incidentes, los primeros ocurridos en las protestas que se han venido organizando las últimas semanas en apoyo a RCTV. La tranquilidad volvió a la zona, en el barrio caraqueño de Las Mercedes, y los manifestantes siguieron con la vigilia en apoyo a Radio Caracas Televisión.

    Lejos de la sede de Conatel, otra concentración reunió a miles de personas, esta vez en favor de la decisión gubernamental y en apoyo a TVes. En este acto, en el centro de Caracas, partidarios del gobierno expresaron su respaldo a la nueva televisión, definida por las autoridades como una “televisión de servicio público”, y que, según el ministro de Comunicación, William Lara, ofrecerá todas las garantías de entretenimiento y pluralidad al público venezolano.

    Tanto los manifestantes ante la sede de Conatel, en protesta contra el gobierno, como los que se han concentrado en el centro de la ciudad para apoyarlo, han indicado su intención de hacer una vigilia.

    KuruPicho dijo...

    Por fin dan la voz estos zurdos mesianikos ke moran por la ajetreada Asunciòn, esperemos ke te vayas corriendo ha Venezuela a chuparle la pija al vayro de tu Chavo del 108...

    Perfecto...podès alegar quie te gusta n boludeces comno Benedetti, galeano, Ricardo Flecha, toda la boluda trova cubana colaboracionista del règimen atòcrata de Castro, podès legitimar el cierre de radios, periodikos y tv, pero una cosa:porke no te vas a vivir al Paraiso, ya sea la Cuba d ela bana frita y de los garrotazos de un gobierno manejado por un ni sikiera estreñido vejete payaso...Porke no vas al Paraìso, viejo, ahi te esperan todos los zurdos ya salvos desde el comienzo del delirio, desde que se encanecieron a los barbas del Moro, que nunca laburó pero siempre hinchò als voces kon aquello d elos proletarios trasmutaran la sociedad...la Emputecieron en todo caso...Por ke no te vas con todos miembros del sindicato de ñembo zurdos periodistas del paraguay bolivariana a escuchar el sacrasanto repertorio musical de canto de sirenas: sabina, Benedetti, galeano, silvio, y demàs reiteraciones...Por fin d ala cara el zurdismo dogmàtico, legitimador de censura periodìstika, tìpico d ela izquierda planetaria.estoy harto de la mano izquierda estèril, locuaz y meramente violenta...esperemos que caiga lo màs ràpidamente posible ese payaso de Chaco y se muere mañana el vejete infiel, aq quien no lo salvarà la historia ni los gusanos que ya olfatean su podredumbre ...Salud, inùtiles!

    KuruPicho dijo...

    No soy intelectual, de tan Tekoreì, Zurdo, sino patafìsico, es màs patafìsico rengo...

    Cristina Chain/ Huir dijo...

    Te lo digo..te lo digo, me recordaste a "Los Prisioneros",,,dios!.
    Tekorei debiera escucharlos, los pondré en huir...en youtube my baby.
    Me recordaste al doloroso cuchillo de Gonzalez....Narea....tapia. GonzalezNareaTapia.
    CristinaChahinDelanouyCastroTaha
    Tu sabes...if you like lo publicas, chavo

    S.C. dijo...

    Lástima, una lástima, porque no creí que a lo que dice
    tekorei o más bien a tekorei, a quien no conozco, pero comparto su postura, se insulta con una furia y términos de neto corte fascista. Nosotros, los argentinos, sabemos bien de qué habla tekorei, conocemos a esos defensores de la libertad, hasta nos hicieron una revoluciòn "libertadora", en el 55, otra en el 66 y la última en el setenta y seis. Los que caeríamos en esa bolsa de insultos recibida por tekorei, seríamos los que quisimos un país justo, libre y soberano, cosa que le habría gustado a Solano López también, antes de que por orden del imperio inglés la alianza argentino-uruguaya-brasilera los dejara en el mismísimo pozo, y como golpe de gracia los metiera en la guerra fratricida contra Bolivia, en el siguiente siglo. ¿Qué será lo que entienden ustedes por libertad? ¿La ley del más rico? Bueno. Pero no.