kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, abril 19, 2007

Lo sabe Szabó

Estaba buscando esa peli fantástika llamada "Sunshine" (1999), de lejos lo mejor ke ha hecho en su puta vida Ralf Finnes, del director húngaro Istvan Szabó. Pero nada, no hay al parecer fanáticos de esa peli, de más de 3 horas de duración. Finnes interpreta a 3 generaciones de una familia judía de la época de la extinta Kakania (Reino imperial Austro-Húngaro).Creo que el final es el único punto débil, sospecho alguna manipulación de impaciencia censora final de los paranoicos productores yankees. Bueno, les dejo con una peli de 1981, echa en Alemania, basada en la novela de uno de los del clan Mann, Klaus. "Mephisto", se trata de un mefisto bastante moderno. Un Mefisto comprando a un actor con su paga nazi su corazón ambicioso. Volviendo a "Sunshine", lo que me interesaría compartir con vocés es la fascinanción de esa escena en la que Szabó cita, homenajea, a una escultura clásica donde se ve a un efebo sacándose un espina de la planta del pie.Aparentemente esta obra se halla bien guardada en algún museo de Alemania, no conozco al autor ni sikiera su nombre. Plis, ayuda.Alcanza ese nivel donde el arte exhibe la sonrisa de su ilusión metafísica, como en "La encajera" de Vermeer. El motivo de la obra es lo que no se ve, la espina, en la escultura innominada griega, la aguja, en la pintura del holandès. La Representación autoabortandose, suicidàndose, alcanza la cima de su genio!!!
  • Szab
    Y akà:
  • Filmes
  • 2 comentarios:

    andrea os dijo dijo...

    y el guionista de szabó, que no esperemos al museo para hacerle aparecer.

    kurubeta dijo...

    andreas, de ke guionista me falas, de toda su opus nigrum, o d el alguna en especial, el de Sunshine en especial, dame detalles, desconozco esa historia...Apenas he visto 3 o 4 pelis del magiar.Saludos