kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

miércoles, marzo 21, 2007

Evangelista considera cultura digitacion de vairás como misses para representar a Miiis marciana teatro restaurado con cemento armado!!!

La utilización del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” para la presentación de CDs y para la elección de Miss Universo Paraguay 2007 generó duras críticas de parte de los concejales de Asunción. Hoy, los ediles pedirán explicaciones a la intendenta EvangelistaTroche de Gallegos y un pormenorizado informe y documentos del manejo que se está dando al primer coliseo.
Varios concejales de Asunción son los que cuestionan el alquiler del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” para eventos “poco culturales”, que van en detrimento de las artes escénicas.La primera en presentar su protesta fue la concejala del P-MAS Rocío Casco, quien presenta una larga lista de documentos que deberá remitir el Ejecutivo a la Junta Municipal. En el pedido figuran: la copia del contrato firmado con la Fundación Agustín Barboza, informe sobre la programación de todo el año en curso, copia del reglamento interno de funcionamiento del Teatro Municipal, recaudación a la fecha, elencos beneficiados para las presentaciones entre otros papeles. Con referencia a la elección de Miss Paraguay, celebrada hace 4 días en el coliseo con la presencia de la intendenta Evanhy de Gallegos como jurado, la edil socialista manifestó que “los superespectáculos tienen más espacio que la cultura”.El principal cuestionamiento de Casco tiene que ver con el alquiler del lugar a la Fundación Agustín Barboza “por tan solo un millón de guaraníes, cuando a otros se les cobra mucho más”. “Coincidentemente, la fundación presentó un disco producido por Augusto Gallegos, dicho sea de paso, esposo de la intendenta”, recalcó. El concejal liberal Víctor Ortiz también objetó el arrendamiento del teatro para espectáculos poco culturales.Tanto Ortiz como Casco solicitarán hoy a la Intendencia un informe en el que se expliquen los tipos de eventos que están autorizados para utilizar las instalaciones del Ignacio A. Pane, como también la programación de todo el año, el monto de lo recaudado hasta la fecha y la lista de elencos beneficiados para el uso del teatro.

1 comentario:

parapiti pora dijo...

OJO CON ROCÍO CASCO

Hugo Chávez y los protegidos de George W. Bush
(Luis Agüero Wagner*)

La vulnerabilidad de los servicios de la DISIP (inteligencia de la Venezuela Bolivariana) ha quedado nuevamente en evidencia el viernes 7 de diciembre de 2007 a las 02:00 pm, cuando un grupo de privilegiados beneficiarios del Plan Umbral y de los dólares que distribuye el complejo IAF-NED-USAID en nombre del emperador George W. Bush, expusieron en un hotel de Caracas sus puntos de vista en nombre de la “izquierda” paraguaya.
Se trata del guevarista financiado por la CIA Camilo Soares, y la gran admiradora de Rosa Luxemburgo al servicio del Plan Umbral del imperio, la concejala Rocío Casco, ambos además niñas bonitas de la prensa subsidiaria de la National Endowment for Democracy.
En el Penthouse Hotel Arauco Suites de Caracas, Camilo Soares, Rocío Casco, Ignacio González y Marcelo Lachi explicaron el viernes a la tarde a la prolífica catedrática marxista chilena Marta Harnecker los secretos de su éxito, es decir, cómo la izquierda paraguaya puede financiarse con dólares de W. Bush, aliarse con el último partido Liberal Conservador que electoralmente queda en pié en América Latina, recibir apoyo de la prensa pro-imperialista y promover a un candidato proveniente de la iglesia liderada por el ex militante de las juventudes hitlerianas Joseph Ratzinger.
(Para los desconfiados que deseen obtener los vínculos de Camilo Soares con la National Endowment for Democracy, basta chequear el World Movement for Democracy - Second Assembly Report: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html, y para confirmar donación de la IAF a la Casa de la Juventud: http://www.iaf.gov/grants/awards_year_text_sp.asp?country_id=24&gr_year=2004.)
A este grupo transformista que es bien conocido por estos vínculos, además de por su coqueteo con la prensa ultraderechista, por usurpar íconos de otras agrupaciones y por sus prácticas divisionistas, oportunistas y sectarias, ahora se le ha sumado el director de la revista Novapolis del senador José Nicolás Morínigo, quien abandonó el filizzolismo porque priorizaba el aporte de dinero a la hora de confeccionar sus listas, para ir a arrojarse a los brazos de los guevaristas financiados por George W. Bush.
Una anécdota de la guerra fría recuerda que en una oportunidad el líder soviético Nikita Kruschev propuso en sorna a su contraparte estadounidense unificar presupuestos de la CIA y la KGB para ahorrar dinero, considerando que muchos de los agentes de ambos servicios filtraba información a sus antagonistas, en un tráfico de secretos que en ese tiempo era un floreciente negocio. La humorada de Kruschev hoy podrían recogerla sin inconvenientes la DISIP venezolana y la oficina que hoy ocupa el general Michael Hayden en Langley, Virginia, a juzgar por estos dobles agentes que acompañan al obispo jubilado Fernando Lugo, falso teólogo de la liberación tercermundista.

INFORMES ESTADOUNIDENSES

De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas y los planes para el nuevo siglo pueden encontrarse los siguientes datos sobre estos guevaristas financiados por la CIA que son atendidos con tanta deferencia por Hugo Chávez:

GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”. Vale recordar que USAID es una organización del imperio que otrora proveyó identificaciones a torturadores y represores enviados para defender el inicuo sistema de dominación pro-imperialista en el Cono Sur. Cuando los Tupamaros secuestraron al famoso adiestrador de represores Dan Mitrione en Uruguay, le incautaron credenciales del BID y de USAID, entre otras.


CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html)

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.


FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, “para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero”. Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).
Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.
La NED es un organismo creado como alternativa a la CIA por el imperio, hoy controlado por la mafia batistiana, donde brillan criminales como Luis Posada Carriles, Adolfo Franco, etc.


También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas.

El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.
La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002. –
También escribe en ABC color (de Zucolillo, insistimos) Ricardo Canese, quien apoya en sus columnas la política energética de George W. BUSH.
RADIO CARITAS. Recibió 40.000 dólares de la embajada para “sus programas de educación cívica, consistentes en entrevistas con tribuna libre”.
*Escritor dedicado a la historia, autor de “Fuego y Cenizas de la Memoria” y “Las Banderas de Mitre”.













* El autor es escritor e investigador paraguayo, autor de “Las Banderas de Mitre” y “Fuego y Cenizas de la Memoria”