kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, marzo 24, 2007

De donde se habla de un nuevo blog polìtico, de un artículo sobre la miseria del paraguayo honesto, del cadàver de gabo...

Nuevo blog, polìtico, en abc.com:
  • LugoBlog
    Boccia debería ahondar en esa boludez endémica del paraguayo, al cual Kike Galeno representa, la del ñato que el día de su secuestro por la mafia temprano a la mañana habìa pasado por el montepìo y empeñò su aparato celular para seguir tirando y completar la jornada cotidiana...:
  • BochasOverMagdalen
    Y por último y no por eso menos grotesque, el asunto gabo, no Naum sino garcía M. Lamentó muchísmo no poder sumarme a la fiesta realmaravillosa de los 40 años de "Cien años de Soledad", ni compartir el exabrupto de mi amigo y kuate de las letras Blas Brìtez, en la secciòn que lleva en el Correo Semanal de Ultima Hora, cuando dice que "gabo es el mayor escritor vivo de todos los países". 1-Que esté vivo es muy fàcil de negar, pues mirando la lista de nombres que estàn velando el càdaver de este escritor ya muerto, vemos que están los de su claque, los próceres del boom, Fuentes & Varguitas kuera, los de hace 40 años, los inventores de esa idea norteamericana de que cosas como empeñar un celular y despuès ser secuestrados por la mafia son obra esclusivamente de la ficciòn de una mente de inagotable fantasía, de esos que hicieron asimilable y y por ende olvidable las miserias del "tercer mundo", los que modelaron la imagen graciosa, simpática, chùlina de nuestro ajetreado tercer mundo...Por eso no nos toman en serio los poderosos del mundo...Blas no sé por què no cita a gente como Reinaldo Arenas, que hace màs de una dècada que ya ponìa en dudas la obra del colombiano, cuando decìa que el compañero de tardes de coiba de Fidel era un simple sub-Faulkner...ya sabemos toda la historia de degradaciòn platonico-plotiniana de esta devenir posfaulkneriano, la Allende como sub-garcìa Marquez que a su vez no es màs que un sub-Faulkner...Creo que el ùnico escritor latinoamericano comparable en espìritu y en letras al escritor sureño es Onetti, o en todo caso Rulfo. De estos dos sì puedo dar fe que estàn absolutamente vivos, por su influencia arrolladora sobre los escritores màs excitantes del momento latinoamericano, los que orbitan fuera de la imantación massmediàtica como tiene que ser siempre cuando falamos de literatura. No, no participarè de este velorio infinito (no Finnegan wake)de un cadàver que ya hedìa desde publicò firmò la ultima pàgina de "El Otoño..."
  • 10 comentarios:

    Rain dijo...

    Cien años de soledad
    fue y sigue siendo para mí una lectura intensa. El Otoño del Patriarca ... no puedo decir que sea algo que no me movilize...
    Políticamente, la verdad es que tengo que explorar más las rutas de GM.
    Ciertamente Onetti y Rulfo son enormes. Colosos, sí.

    No me resistí a replicar...

    últimamente me es imposible alejarme de Kurupi.

    Salites.

    xanto dijo...

    Yo estoy de acuerdo con Daso Saldivar cuando afirma que "Cien años de Soledad" es la novela mas bella de la lengua española. Gabo es un grande.

    Aureliano Buendía dijo...

    Nunca tomé muy en serio al GM.
    En cuanto a lo de "la novela más bella de la lengua española"... harto debatible. No olviden a Paradiso.

    edgar dijo...

    yo quiero mi gabo yo quiero mi gabo

    Jaime dijo...

    Andá con tu Gabo, yo me quedo con el de Cien Años de Soledad, sin golosina ni ácido.

    Anónimo dijo...

    El fàcil recurso de pretender superar un presunto acartonamiento provinciano llamando al señor García Márquez "Gabo" para mostrar desenvoltura en el coloquio (falso coloquio: el aludido no participa en la mayorìa de las tertulias de sus fans)con una vaca sagrada abordada con familiaridad habla mal de los aspirantes a escritores que admiran al citado señor García M. Ser irreverente no es tan fácil ni cuesta tan barato. G. M., por su parte, es un notable escritor (a menudo) y está por encima de sus discípulos, sin duda, y a nadie puede culparse en rigor por el número o el talante de sus seguidores, pero la cruda sobriedad de Rulfo y el despojamiento nihilista de Onetti me son màs caros, como a Kurupicho, que en general no yerra un juicio nunca ni en música ni en cine ni en literatura. Cualidad singular. Saludos, K.

    R.A. dijo...

    Y está también por encima de aquellos envidiosos canes que le ladran, justamente por aquello de Goethe, de que si quieres resplandecer como la luna tendrás que acostumbrarte a que los perros te ladren...

    Anónimo dijo...

    ¿Quien dado saldivar,a todo esto,un personaje de Leopold von Maskee?

    xanto dijo...

    Todo es subjetivo, finalmente. Ya sea en cine, literatura o ere erea. A alguien le puede gustar más Onetti y a otro Gabo.

    Anónimo dijo...

    tienes toda la razón, amigo Xanto. soy el mismo agresivo anónimo, pero ahora reconciliado: los criterios del Kuru me parecen particularmente felices, pero eso no los hace universales. sin embargo, quise darte una pequeña lección, como viejo de 72 años cumplidos que soy ya, por haber afirmado de manera en exceso doctoral, por tu parte, la grandeza (creo que dijiste "indiscutible") de "Gabo". tómate una pequeña dosis de Pirrón de vez en cuando, y atempera con el escepticismo la propensión, a tu edad todavía curable, a emitir juicios de valor universales, por más que parezcan canónicos en cierta cultura o cierta época. saludos al kuru y a xanto. y a la bellísima dama satán; ojalá tuviera yo medio siglo menos.