kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

lunes, febrero 26, 2007

Los caballeros las prefieren rubias. ¿Y los monos?

El Dr. Bloom leyó el Teorema de los Infinitos Monos y quiso ponerlo en práctica, id est, demostrarlo. La parte de matemática probabilística lo desbordaba, pero entendía lo esencial del asunto: infinitos monos puestos a golpear un teclado al azar podrían escribir, con el tiempo, una obra de Shakespeare. Aprovechó su amistad con el director del Zoológico de Asunción para lograr que metieran a la jaula de los monos varias máquinas de escribir y gran cantidad de hojas de tamaño oficio. Los resultados no fueron los esperados. Luego de tres meses, los monos no habían combinado ni siquiera una línea del cisne inglés. Aunque, eso sí, uno de ellos –el que, paradójicamente, lucía menos intelectual– escribió el Tamerlán completo y otro mono tecleó la escena III del quinto acto de Eduardo Segundo. El impaciente Dr. Bloom y los monos dactilógrafos, unidos en su anglofilia.
Concluye Bloom: "La teoría no se sostiene. Los monos prefieren a Christopher Marlowe, el que, dicho sea de paso, escribió obras de una belleza casi shakespeareana".

2 comentarios:

veovis dijo...

la referencia a la recua de monos frenéticos y el resultado probabilísticamente improbable... ¿no es, de paso, metáfora de más de una generación de literatos paraguayosos?

xanto dijo...

Veovis, pudiera serlo. Conjeturo que te referís a ciertas generaciones de writers a los que inclusive siendo inmortales les costaría dar con una obra significativa :-P