kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

jueves, enero 25, 2007

3o años de La Caída

blindness the fall Treinta años de la fundación de la super banda de Manchester The Fall bajo la batuta camusiana de Mark E. Smith se cumplen este año!

2 comentarios:

KuruPicho dijo...

The Fall
MARK E. SMITH - voz / teclados
ELENI POULOU - teclados / voz / bajo
TIMOTHY PRESLEY - guitarra
ORPHEO MCCORD - batería / voz
ROBERT BARBATO - bajo / voz
DAVID "THE EAGLE" SPURR - bajo
Liderados por el compositor y cantante Mark E. Smith, The Fall surgió en Manchester en 1977 y se convirtió en una de las principales bandas indies y de rock post-punk de los 70.

La productividad de The Fall ha ido en paralelo a sus continuos cambios de formación hasta hoy mismo. La estela de culto que les sigue desde hace 30 años es la misma que ha hecho que la BBC les haya dedicado el documental The wonderful and frightening world of Mark E. Smith, que registra sus andanzas como militantes del art punk manchesteriano.

No cabe duda de que no hay otra banda como The Fall dentro de la historia del punk. No hay quien haya logrado tal cantidad de discos en el mismo número de años – desde 1976, entre álbumes, lives, singles y recopilaciones, casi un centenar de discos– , vivir con esa misma actitud crítica, haber grabado 24 Peel Sessions (del mítico y desaparecido John Peel, uno de sus más fervientes admiradores) y aún así revindicarse en cada nuevo disco. Ahora lo hacen con "Reformation", doce temas que verán la luz a primeros de 2007 y que escucharemos cuando vuelvan a nuestro país (España), después de su última actuación en el Festival Primavera Sound en 2005, en fecha exclusiva al Teatro Cervantes.

KuruPicho dijo...

Tres décadas de Punk
REDACCIÓN. 19.01.2007
Mark E. Smith, líder de The Fall. (T. CERVANTES) Los ingleses de The Fall presentan Reformation tras publicar en su historia un centenar de discos.
Al frente estará, sin falta, Mark E. Smith, compositor, cantante y líder de una banda que surgió en Manchester en el año 1977 y ahora celebra su 30 aniversario. The Fall llega a Málaga con la etiqueta de ser uno de los principales grupos indies y de rock post punk del momento.

The Fall ha publicado en estos 30 años de historia casi un centenar de discos entre álbumes, lives, recopilaciones y singles, lo que los convierte en un grupo único dentro de la historia del punk y, además, les ha llevado a protagonizar un documental de la BBC. Pero la productividad de la banda ha ido en paralelo a sus continuos cambios de formación, que llegan hasta hoy mismo.

A Málaga traen Reformation, doce temas que verán la luz a primeros de este año y que se podrán escuchar en directo y en exclusiva en España en el Teatro Cervantes este domingo.

* Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. El domingo, a las 20 horas. Precio: de 21 a 7 euros.