kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

domingo, diciembre 10, 2006

peli del 64

El verdugo es Nino Manfredi harto de lavurar en una funeraria solo piensa en hallar una changa en Alemania pero conoce a la hija de Pepe Isbert (el verdugo a punto de jubilarse) -actor bastante desagradable por una elemento contradictorio de su rol: viejito de voz flemosa y cascada, de viejo, pero de una movilidad que hace sospechar su auntentica veteranía. Así que cae en una tramoya femenina y tiene que casarse pues y heredar la posta verduguesca, ese oficio nefando. En realidad la peli describe las ansias de ascenso de la clase media española durante un boom-i economico franquista allà por los 60 y vive planilleando de verdugo cobrando puntualmente su sueldo-sinecura pagando su pisito petit-bourgois etc, hasta que alguien debe ser agarrotado por el vil verdugo "virgen". Claro olvidó su contrato mefistofélico y pensó que la farra era eterna y el mal era un sueño de los antifranquistas nada más. Me parece exagerada esa tendencia de considerarla "La dolce vita española"... La distancia es abismal, y acá va de gente que quiere flotar más que temerosa de caer a la realidad.

No hay comentarios.: