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KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, noviembre 17, 2006

Ni Schumann-i ni Schopenhauer-II

el audio casete marca sony tipo cromado con una duración de 60 minutos 30 cada lado tenía remitente de saavedra al 200 de la ciudad de buenos aires fechado hace unas semanas: “hablar en el tiempo y no en la eternidad eso significa un casete y la vieja carta del siglo xviii es su polo opuesto y esto último colocaría por ejemplo a un piglia y por qué no decirlo a toda la literatura como anticuados retrógrados enfermos débiles obras de la voluntad resentida de mortales impotentes que han perdido su vitalidad hace mucho y consideran la realidad tan débil y estática como sus obras mera representación de hombres expulsados de la vida si la realidad “realmente” –y valga la redundancia– nos entusiasmara y fascinara nos cubriera sin embargo totalmente con los velos de su ilusión cómo imaginar la escritura sino como obra de resentidos de parias y engendros de la vida y no en el sentido fascista que puede implicar esto ídem que se remonta más allá de nietzsche aun a schopenhauer y lichtenberg al contrario el escritor se asume como paria y engendro no porque los otros vivientes más enteros y sanos lo expulsen de la corriente vital e intensa sino porque se asume a sí mismo como escritor es decir espejo de real ilusión doble sombra que corrige la vida desde su sapiencia formada de papel y tinta y soledad es decir se aparta de la materia ascendiendo hasta la luminosidad espiritual para hablar de lo real es decir de lo que no vive por eso no hay cartas para vos no quiero que mi realidad te sea develada y este verbo lo digo con énfasis develada te sea próxima y querida que te aproximes a mi realidad por lo menos desde mi voz desde mi sintaxis incorrecta desde mi gramática oral corrupta y plagada de silencios desde el tiempo y el cuerpo de mi voz lo que diga nunca importará qué tiene que ver el principio de razón suficiente entre vos y yo que el único filósofo que amo en realidad es un escritor que es un músico porque qué es un gorgias sino el primero en demostrar la vacuidad del lenguaje como concepto y pasando como verdad la esencia fundamentalmente hueca y vacía de la palabra que en él sólo puede llegar a cumplir una función musical una función de seducción y fascinación sobre la sensibilidad las palabras que se erigen y caen sobre nosotros no como un dedo que señala un sentido o verdad no las palabras se agrupan con un instinto cuasi atomista y nos atacan en forma de silueta de mujer que despierta nuestro deseo o en forma de cuchillo que nos hace estremecer las palabras como avalancha de formas yo diría más cercanas a las formas rítmicas de geometrías tortuosas del culto del apolo guerrero y más alejadas del pitagorismo geométrico siempre místicas abstracciones otra vez vacuas porque en vez de avanzar de lo uno a la multiplicidad irreversiblemente lo que ocurre es lo inverso el todo es reducido a lo uno a las formas más simples puras y aburridas que tienen más de sueños de la razón que razones del corazón”

work in progress de Cristino Bogado

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