kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, octubre 13, 2006

Miyazaki

Rebeca González Garcete rebecagonzalezg@gmail.com Considerado el mago y maestro incomparable de la animación, Hayao Miyazaki demuestra de nuevo, con “El increíble castillo vagabundo”, la diferencia en cuanto a la calidad y creatividad de la imagen trabajada artesanalmente. El filme cuenta la historia de Sophie, una joven a la que una malvada bruja transforma en una anciana de 90 años. “Ser viejo tiene sus ventajas”, se consuela Sophie, y comienza su aventura en busca de Howl, el hechicero que vive en el castillo vagabundo que, en realidad, ya ha hechizado su corazón. El castillo es un artefacto viviente movido por un simpático demonio del fuego, personaje que, más que nada, mantiene viva la llama de la alegría a lo largo del filme.La exuberante belleza visual de los filmes de Miyazaki aseguran imágenes inolvidables. Y “El increíble castillo vagabundo” no es la excepción. El corazón también puede quedar emocionado con la historia. Pero lamentablemente, hay que decirlo, el filme no atrapa con la fuerza de “El viaje de Chihiro”. Quizá tenga que ver que no se trata de una historia original de Miyazaki. Por supuesto, nadie como el maestro japonés podría haber traspuesto tanta fantasía a la pantalla, y es eso lo que mejor se puede apreciar. De todos modos, el filme contiene los principios humanitarios que Hayao Miyazaki ha intentado hacer llegar a las nuevas generaciones con su cine. Un cine que maravilla por su calidad y creatividad, y comprometido con técnicas artesanales en extinción. “El increíble castillo vagabundo” es una de las citas imperdibles del Festival Internacional de Cine. El increíble castillo vagabundo (Hauru No Ugoku Shiro) - Japón, 2004 Dirección: Hayao Miyazaki. Guión: Hayao Miyazaki, basado en la novela de Diana Wynne Jones. Música: Joe Hisaishi. Duración: 120 minutos. Hoy, en programación del Festival, salas 1 y 2, Villa Morra Cinecenter, 20 horas. fuente: www.ultimahora.com p.35

2 comentarios:

KuruPicho dijo...

Miyasaki Hayao



Esta es la página que Otaku Manga le dedica a uno de los mejores directores de anime de todos los tiempos : Hayao Miyasaki.

Hayao Miyasaki cuenta con una extensa lista de trabajos, entre los que se destacan : Kaze no tani no Nausicaä, Tenku no shiru Laputa, Tonari no totoro, Mononoke Hime, entre otras.

El es el cofundador de sus propios estudios : GHIBLI STUDIOS , una productora de películas anime muy prolífica que ha cosechado bastantes éxitos.



Hayao Miyasaki es uno de los más grandes directores/animadores/ escritores de manga del Japón. Nació en 1941, en Tokio. Después de graduarse en Economía, comenzó su carrera como animador en Toei Douga(Saint Seiya, DB, Sailor Moon son también producciones de Toei) en 1963. Dirigió su primera serie de tv, Conan el niño del futuro, "Mirai Shonen Conan" en 1978. Luego en 1982 dirigió su primera película : "Lupín III: El castillo de Cagliostro". También en 1982, él comenzó a escribir el manga : Nausicaä, del valle del viento, "Kaze no tani no Nausicaä" , su obra más importante hasta el momento. Dos años después fué llevada al cine.

Sus películas demuestran un grado de optimismo. El mismo afirma que le gusta hacer filmes que hagan pensar a la gente como deberían ser las cosas, en vez de mostrar como son. Muchas de sus películas están dirigidas a los niños, porqué según él mismo es importante que los jóvenes vean el mundo positivamente y le tengan esperanza.

Por otro lado, el manga que escribe y dibuja muestra un panorama distinto: violencia, odio, ira, estupidez, guerra, etc. Pero aún así, enseña la fortaleza del ser humano, el espíritu que tiene para seguir viviendo.

Uno de los aspectos más interesantes de la mayoría de las películas que ha dirigido (y de algunos de sus mangas), es que incorporan escenas aéreas. Miyasaki es un enamorado de los aeroplanos, en especial de los antiguos. Las escenas aéreas llenan al público con una sensación de libertad, de ensueño.



AÑO
TITULO
CLASE

1978
Conan el niño del futuro
Serie de televisión

1984
Nausicaa del valle del viento
Película

1986
Laputa castillo en el cielo
Película

1988
Mi vecino Totoro
Película

1989
El servicio de entregas de la bruja
Película

1997
La princesa Mononoke

Rain dijo...

Oh, excelente material que buscaré para el cole de Alvar y para nuestra Divideoteca particular.

¡gracias!