kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, septiembre 30, 2006

Liberan al enano

El FLEJ o FLNJ en francés (Frente de Liberación de Enanos de Jardín) es un grupo de acción directa que lucha por la liberación de los enanos de jardín de materiales diversos (yeso, mármol, escayola) de los jardines de Francia. El proyecto surgió en Alençon, un pequeño pueblo de la normandía francesa que todavía no debe creerse muy bien lo que pasa. En el verano de 1996 (ah verano, ¿qué haríamos sin ti?), un grupo de estudiantes con nombres de guerra comandados por Prof (el enano sabio de blancanieves en francés) y una estética absolutamente paramilitar, comenzaron a liberar enanos de los jardines de su pueblo y a dejarlos en la ansiada libertad del bosque. La cosa fue poco a poco a mayores, los vecinos, superada la vergüenza inicial de denunciar semejante hurto, comenzaron a protestar y llegaron a asociarse en una plataforma de respuesta que organizaba turnos de vigilancia alrededor los jardines de los asociados. Sin embargo, el frente comenzó cada vez a ser más popular, y al calor del creciente apoyo, estos insólitos encapuchados comenzaron a aumentar su zona de acción y la entidad de sus proyectos. En el mismo 1997, su líder, Prof, fue condenado por la sustracción o liberación (qué manipulador es el lenguaje) de más de 150 enanos, lo que hizo que el FLEJ frenara su actividad. No obstante, y lejos de amilanarse volvieron a la carga trascurrido un tiempo prudencial. El pasado 23 de marzo el ayuntamiento de París organizó una exposición de figuras de todo tipo en la que por supuesto se incluían enanos, en un parque del centro de la capital. Obviamente, semejante provocación no quedó indemne y el FLEJ actuó liberando a veinte figurillas, en una operación perfecta. La reivindicación de la acción se hizo mediante una nota de prensa destinada a France Press en la que, además de asumir la acción se exigía «el cierre inmediato de esa odiosa exposición y la puesta en libertad sin condiciones de los enanos de jardín que siguen detenidos». Poco después, el FLEJ volvió a golpear con más originalidad si cabe. Esta vez eligieron Sarreburgo, un pueblecito al este de Francia, para liberar a un total de ciento cuarenta y tres enanos y colocarlos, en una insólita y silenciosa manifestación, frente al ayuntamiento de la localidad, reivindicando sus derechos. El 20 de julio de este año, el FLEJ volvió a actuar. Esta vez, después de levantar el yugo opresor que esclavizaba a más de cien enanos, se las ingenió para que estos se decidieran por un suicidio masivo, permaneciendo quietos en una calle a la espera de ser atropellados por alguien mientras formaban con sus diminutos cuerpecitos la revolucionaria frase “liberen a los gnomos”.

4 comentarios:

KuruPicho dijo...

ATENTADO "contra LA BURGUESÍA"El Frente de Liberación de los Enanos de Jardín atacó una vez más en el centro de Francia La organización, que secuestra los clásicos gnomos de yeso para liberarlos de "los jardincitos de las clases altas", depositó casi un centenar de réplicas en el patio de un colegio. La policía confirmó que, por el modus operandi, se trató de una nueva ofensiva de la agrupación.29.09.2006 Las estatuas fueron secuestradas en los jardines de Francia por un comando.
AMPLIAR FOTO
El patio del colegio Ventadour, en Limoges, al centro de Francia, apareció el martes con casi noventa enanos de jardín apostados en su predio. La policía local informó que la escena se trata de una nueva acción del Frente de Liberación de los Enanos de Jardín (FLEJ), organización que se adjudicó el singular atentado.

Las pequeñas estatuas, 86 en total, fueron secuestradas de varios jardines de esa localidad y también otras comunidades vecinas, por los miembros del Frente.

La organización reivindicó su acción en una carta depositada junto a las estatuas donde figura también las direcciones de las cuales fueron capturadas. De esta manera, los miembros de la peculiar organización permitirán a los dueños de los enanos reclamarlos en la comisaría de Limoges.

El FLEJ ya se adjudicó otros atentados de estas características. Se trata de una organización que lucha por la liberación de los enanos de jardín, a los que –argumentan– se priva de la libertad para adornar “los jardincitos de las clases altas, de personas que han copiado el modo de vida europeo y la forma de adornar el jardín con esa reprobable acción de colocar enanos, de igual manera copiamos nosotros la idea de liberar a nuestros amigos: los enanos de jardín”.


El conejillo de indias se ha sumado a la campaña pro-enano libre y ha linkeado este articulo de perfil.com

maspalabra dijo...

Motivada por la importante campaña de rescate de los enanos de jardin, llamo a la solidaridad ante un hecho verdaderamente despreciable, que reclama una accion inmediata. En un predio suburbano, a la vista de todos, y desde hace años, en la localidad de Avellaneda, a pasos de un jardin de Infantes se ha dispuesto una estatuilla de un inocente angelito, a la cual apuntan amenazadoramente dos cañones de bronce.
Si bien no he comprobado que los cañones funcionen, estoy en vias de crear un comando a fin de secuestrar el angel y liberarlo de semejante amenaza bélica. Acepto todo tipo de colaboraciones para actuar perentoriamente. y desde ya me solidarizo con el comando frances de liberacion. Atentamente
maria

huir dijo...

En Chile les dio a los burguesitos por poner niños negros de yeso pintados y sonrientes, sentaditos en sus sillitas de mimbre...Boris Vian escupiría sobre sus tumbas.

Rain dijo...

Los enanos de Jardín están agradecidos al susodicho Frente, y las familias que los aprisionan están iracundas. Hasta tal extremo se han fastidiado y sentido heridos en ese violentar de sus gustos, que han declarado, que será preerible dar muerte alos enanos de jardín.

Algo haremos.