kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

viernes, octubre 20, 2006

Despiadado retrato de los grandes

"Rilke, un narcisista y lameculos de la aristocracia. Tzara es un cantamañanas, un judío arrogante y despectivo. Jung, un egomanìaco creador de mitologías. Dalí, un payaso cínico. Chagalll, un tacaño que finge el arte puro. Breton, un acaparador del surrealismo. Cocteau, un polemista vacío. Henry Miller, después de Joyce, el hombre que más odio. Joyce, un egoísta que explotaba a todo el mundo para dedicarse a sus finas disquisiciones, un sabio destructivo y estéril, una suerte de nihilista sombrío." De A la caza del viento, de Claire Goll, Valencia, Pre-Textos, 302 p., 2003

2 comentarios:

Tzarel dijo...

Claire Goll pasó a la celebridad con sus mordaces ataques a los artistas que conoció. Celebridad efímera. Hoy Goll, está olvidada. La que despreciaba a las mujeres, una especie de conductora de talk shows en la línea "intelectual" :)
Tzara era el que menos sufrió sus embates viscerales. Preferible ser altivo en un mundo de arrogantes poderosos, que ser un humilde conformista.

Saludos tzarianos.

Tzarel dijo...

Kurupi, saludos.
Mi comentario fue enviado ayer, a horas, ¿qué horas? lo mandé en la mañana. Si no llegó me dices, para repetirlo.