kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

domingo, octubre 08, 2006

Bouvard y Pécuchet

El 8 de mayo de 1880: "Flaubert ha muerto", dice el telegrama que recibe Edmond de Goncourt. En su Diario, del día 25 de marzo de 1881, Edmond escribe:

"Buscar laboriosamente durante cinco, seis años, todo lo que hay de estúpido

en los libros para hacer el suyo..."

Mallarmé en una carta: "Estilo extraordianriamente bello, pero en ocasiones, podría decirse nulo, a fuerza de imponente desnudez: a mi parecer el asunto implica una aberración extraña en ese espíritu tan poderoso..."

Paul Bourget es el único que da en el clavo, en 1883, en sus Essais de psychologie contemporaine:

"los dos oficinistas han pensado demasiado en mil teorías...el Pensamiento...juega... el papel de elemento nefasto, de ácido corrosivo y que condena al hombre a una desgracia segura; pero el pensamiento que precede a la experiencia en vez de someterse a ella..."

En 1879 Flaubert todavía pensaba subtitular su novela con "De la falta de método en las ciencias".

Fuente: Prefacio a la edición francesa de Bouvard et Pécuchet de Raymond Queneau

No hay comentarios.: