kurupí akärakú paraguay akärakú kurupí paraguay akärakú paraguay akärakú paraguay

KURUPÍ, ÚLTIMO BICHO PILINGÜE Y VELVET-MAKÁ-URBANIZADO KE HALA Y FALA EN ESTE BLOG SU SECRECIÓN LINGUÍSTIKA, ESE PORO'UNHOL (PORTUGUÉS 10 % ESPAÑOL 70 %; GUARANÍ PIKANTE 20 %) SERÍA EN EL FONDO DEFINIBLE COMO UN SAN CULOTTISMO POÉTIKO, GRITO A CALZÓN KITADO, PENE ERECTISMO FULL TIME, UNA FALANGE ANARKO-PARA-MILITAR DE LA LETRA, UNA ALUCINAZIONE PARANOKIA-KRÍTIKA DEL DAS KAPITAL YANKEE, Y SU MAYO DEL 68 UN TSUNAMI-YIYISMO SIN BOMBACHA PRA XUXU, UN BAILE DE SAN VITO TEVINANDÍ PAGUASU!!!

sábado, septiembre 30, 2006

Tatu carreta

En un clima húmedo y fresco y luego de dos semanas de permanecer en el zoológico de Asunción, el tatú carreta fue trasladado a las extensiones del Parque Nacional Teniente Agripino Enciso, en el departamento de Boquerón, Chaco. Allí se reencontrará en su hábitat natural –que le beneficia– pero que, por otro lado, le expone a un peligro constante como el desmonte y la caza. El traslado lo dispuso la Secretaría del Ambiente (Seam) y el motivo argumentado es que las condiciones no están dadas para su permanencia en Asunción. "La recomendaciones técnicas aseguran que su hábitat es el suelo seco y no se logró su adaptación en el zoológico", explicó Mirta Medina directora de Biodiversidad de la Seam, por lo que ayer a tempranas horas el mamífero realizó un recorrido de ocho horas rumbo a los bosques chaqueños. A partir de ahora y durante una semana, será monitoreado por los guardaparques para luego ser liberado en las profundidades de esta área protegida, indicó Medina.El armadillo gigante –cuyo nombre científico es Priodontes máximus– es una de las especies que se encuentran en peligro crítico de extinción de Sudamérica. El ejemplar fue comprado por el señor Óscar Méndez a un grupo de indígenas de la localidad de Nueva Mestre, en el departamento de Presidente Hayes, a 370 kilómetros al norte de Asunción.CARACTERÍSTICAS. Este es un animal solitario y para alimentarse tiene hábitos nocturnos. Recorre alrededor de 3.000 metros en busca de sus alimentos favoritos como hormigas, gusanos y larvas que obtiene destrozando hormigueros o desmembrando troncos podridos. También se alimenta de las culebras y vegetales. El verano es la estación en la que dan a luz una sola cría que primeramente recibe leche materna y luego va adquiriendo los hábitos de los adultos. El nuevo hábitat Parque Teniente Agripino Enciso Departamento de Boquerón 830 kilómetros de Asunción 40.000 hectáreas Características: El parque posee paisajes típicos del Chaco seco debido al déficit hídrico en la zona. Presenta una vegetación xerófilo caracterizada por el bosque denso, espinoso e impenetrable, dominado por quebrachos blanco y samuhú. La gran variedad de ejemplares de la fauna de esta zona están en peligro de extinción. FUENTE: Fundación Salvémoslos.
diario Ultima Hora p.20

2 comentarios:

oliverio coelho dijo...

según dicen, a las brasas es un manjar .

Elle dijo...

¿Será que aún vive?. Eso de 'monitorear' jajajajajajaja...

Cómo quisiera ser Gaia con superpoderes y reventar a golpes y luego darles de manjar a los leones a todos esos que comen animales en vías de extinción!!. Bueno, no hace falta taaanto, para eso está el karma.

Que tengan una buena indigestión. juax!

Saludos.. muy buen blog (: